Elaphe guttata en Ibiza

Tinaibz

Member
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas tardes a todos!
Primero me gustaría presentarme ya que acabo de registrarme ahora mismo... Soy una nueva aficionada en este mundo reptiliano, aunque llevo años interesada en el tema (estoy haciendo mi ultimo año de biología). He tenido durante muchos años tortugas, la típica de florida, y he criado tritones (Cynops orientalis). El tema es que siempre me han interesado las serpientes, y estoy deseosa de empezar esta nueva afición con una Elaphe guttata, puesto que sería la primera serpiente de mi vida, y tras mucha investigación sé que es buena para principiantes, y podría mantenerla sin problema en mi casa en Ibiza... Pero aquí está el tema, Ibiza... Todas las serpientes se consideran especies invasoras en Ibiza, esto me plantea muuuchas incertidumbres:

Sé que no se pueden comerciar, criar o transportar, me parece que la tenencia también es ilegal, es eso cierto? que repercusiones hay si te pillan con una?

Otra cosa es que no sé como conseguir una en el primer momento! Que yo sepa no hay nadie en Ibiza que las críe, no puedo importar una de la península porque como me la pillen adiós serpiente... Había pensado que quizás hay algún criador en Mallorca y podría acercarme con el coche y barco, pero no consigo encontrar ningún criador en internet, porque lógicamente cualquier colúbrido es ilegal en islas y no van a estar publicitándose... Otra idea era esperar al Expoterraria en Barcelona y acercarme en coche.... Alguna idea?

Otra tema más es la compra de ratones congelados que envíen a las Islas, alguien sabe como se podría hacer?

Tampoco quiero hacerme con una y encontrarme con que no la puedo mantener en buen estado debido a las restricciones. Por ejemplo, si ni siquiera la puedo llevar al vet si lo necesita por miedo a que me la confisquen no parece muy justo para la serpiente... Si encuentro que no hay manera no voy a poner en peligro el bienestar de un animal solo para darme el capricho, pero por eso espero que haya alguien de las islas que me pueda aconsejar... No me creo que con lo bonita que es esta afición no haya nadie en Ibiza que haya pasado por esto antes! Sería genial encontrar a alguien en el foro de Ibiza, podríamos hacer pedidos conjuntos y echarnos una mano!

En fin, muchas gracias por leer hasta el final (si lo has conseguido) y espero que me podáis aconsejar!

Muchos saludos!
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Yo me olvidaría de cualquier animal que esté considerado especie invasora, puedes tener muchísimos problemas, tanto legales cómo a la hora de llevarla al veterinario. Aunque si mal no recuerdo en las islas sólo están prohibidos los colúbridos, los boidos son perfectamente legales. Podrías buscar otra especie que te guste (excluye las Python regius, que ya están en el catálogo nacional de especies invasoras.
 

Tinaibz

Member
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
El problema es que me da un poco de miedo empezar con una serpiente que sea demasiado para mi nivel de novata, no quiero encontrarme que no soy capaz de mantenerla por mi falta de experiencia... La regius también lo pensé, por eso de que hay gente que la recomienda para principiantes, pero adiós a esa idea...
 

Tinaibz

Member
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hmmm, no lo había pensado... Supongo que me empeciné en la guttata y ahí me quedé. Me pondré a investigarlas a ver si hay alguna que me va bien... Sabes si hay problema en enviar especies que no sean invasoras a Ibiza? No me fío mucho de MRW, pero puede que la pueda transportar en avión o barco si no está en la lista...
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Se que se puede seguro, los precios de los envíos supongo que dependerán de a quien se la compres, si necesitas información puedes pasarme tu correo por privado y te mando algunas cosas.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Una boa constrictor imperator es tu serpiente. Creeme. No te dará problemas y un macho no pasará del metro y medio.
 

Tinaibz

Member
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Y una Gonglyophis Colubrinus?
Sí, las estuve ojeando y me encantan, tienen una apariencia muy extraña, parece casi gusanos! Jajaja, sin duda son una posibilidad. También estuve mirando las boas arcoiris, pero me intimida un poco su cuidado, según lo entendido son poco permisivas en cuanto a los parámetros, y se ven afectadas fácilmente por cualquier error...
 

Tinaibz

Member
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Una boa constrictor imperator es tu serpiente. Creeme. No te dará problemas y un macho no pasará del metro y medio.
He estado informándome y parecen perfectas, pero también parece ser que el tamaño que alcanzan varía muchísimo dependiendo de la localidad, siendo las centro Américas las más pequeñas, pero algunas alcanzan los 5 metros, y eso sería demásiado para mí...
 

Tinaibz

Member
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Respecto a las BCI conocéis algún criador bueno? Lo cierto es que no he visto ninguna en venta online, y si me decido a comprar me gustaría una de un criador responsable y una dónde sepa los tamaños de los padres! No quiero encontrarme con que se me pone en los 4 metros de largo de adulta... Y relativo a esto, he visto algún anuncio de boas constrictor Dwarf, es esto una localidad? Un gen? Ambos?
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
He estado informándome y parecen perfectas, pero también parece ser que el tamaño que alcanzan varía muchísimo dependiendo de la localidad, siendo las centro Américas las más pequeñas, pero algunas alcanzan los 5 metros, y eso sería demásiado para mí...
Las Boas de 5 metros son como las personas de dos metros diez, yo no me preocuparía por que eso pudiera pasar. Las boas Dwarf creo que son una línea que se hizo con boas de México y alguna localidad más, pero tampoco es una garantía de que se vayan a quedar pequeña seguro.
 

Tinaibz

Member
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Las Boas de 5 metros son como las personas de dos metros diez, yo no me preocuparía por que eso pudiera pasar. Las boas Dwarf creo que son una línea que se hizo con boas de México y alguna localidad más, pero tampoco es una garantía de que se vayan a quedar pequeña seguro.
Muchas gracias por la info que me pasaste, es tremendamente interesante! Siempre las había visto como una especie que no sería para mi ni de coña, pero tras leer un poco me estoy haciendo a la idea la verdad jajaj. Son preciosas, y mantener los parámetros de temperatura y humedad no sería demasiado complicado en Ibiza, además, que si me viera mudándome de la isla podría llevármela sin miedo a pasar por los controles...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tinaibz mira lo que te han dicho de las boas de 5 metros. Es rarísimo. Una hembra suele andar alrededor de los 2 metros y un macho sobre el 1,5 metros. Si la manipulas desde pequeñas son muy manejables. En cuanto a criadores de vez en cuando hay alguno fiable en el foro. Pero si quieres algo 100% seguro, puedes irte a los stöckl en Alemania y que te la traigan de Hamm. El problema es que son algo más caras.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Tinaibz mira lo que te han dicho de las boas de 5 metros. Es rarísimo. Una hembra suele andar alrededor de los 2 metros y un macho sobre el 1,5 metros. Si la manipulas desde pequeñas son muy manejables. En cuanto a criadores de vez en cuando hay alguno fiable en el foro. Pero si quieres algo 100% seguro, puedes irte a los stöckl en Alemania y que te la traigan de Hamm. El problema es que son algo más caras.
De hecho creo que todo el tema de las boas de 5 y 6 metros viene de una mala identificación en origen. Un médico en el Amazonas (no se donde exactamente) vio una serpiente muy grande y pensó que era una Boa constrictor pero cuando volvieron a buscar a la serpiente (que habían matado de un machetazo) resultó ser una Anaconda verde, sin embargo se registró como Boa constrictor y ahí quedó. La Boa más grande que yo he visto es mía, es macho y mide un poco más de 2 metros (también he de decir que seguramente no es imperator pura).
 

Tinaibz

Member
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Si, cuanto más me informo más difícil parece que te salga una enorme (3 metros o así, porque más que eso parece que si es imposible). Parece que si no es pura tienes más posibilidades de que sea de mayor tamaño porque puede estar mezclada con una bcc, o ser mezcla con una localidad de mayor tamaño. Por eso no me importaria gastarme más en un criador bueno la verdad, así me aseguro de lo que tengo, pero como aún tengo que informarme mucho sobre ellas, sus cuidados, sobre dónde conseguir alimento en Ibiza y preparar el terrarrio pues ya iré mirando donde conseguirla entonces. Estaré atenta a las ofertas aquí en España, y contactaré con los de Alemania a ver cómo está el tema envío...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si, cuanto más me informo más difícil parece que te salga una enorme (3 metros o así, porque más que eso parece que si es imposible). Parece que si no es pura tienes más posibilidades de que sea de mayor tamaño porque puede estar mezclada con una bcc, o ser mezcla con una localidad de mayor tamaño. Por eso no me importaria gastarme más en un criador bueno la verdad, así me aseguro de lo que tengo, pero como aún tengo que informarme mucho sobre ellas, sus cuidados, sobre dónde conseguir alimento en Ibiza y preparar el terrarrio pues ya iré mirando donde conseguirla entonces. Estaré atenta a las ofertas aquí en España, y contactaré con los de Alemania a ver cómo está el tema envío...
Pues is quieres saber de boas mirate esto: https://www.boa-constrictors.com/
Respecto al alimento, no hay problemas porque hay empresas que te lo mandan congelado a casa. Es muy fácil.
 
Arriba