elaphe taeniura mocquardi

pantojita

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
JEREZ DE LA FRONTERA
ola a todos visitado paginas por internet encontre esta especie y la verdad es q me ha dejado :eek: :eek:..sin palabras...el caso es q no encuentro nada de informacion sobre ella y no se cuanto pueden legar a medir,comportamiento...etc Una vez mas necesitaria un poko de vuestra ayuda ,a ver si me podriais ayudar con esta belleza. :p
 

Adjuntos

  • Elaphe_taeniura_mocquardi.jpg
    Elaphe_taeniura_mocquardi.jpg
    55,3 KB · Visitas: 321

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola amiga NANI:

Las Taeniuras en general tienen bastantes "novios" entre los aficionados. Estos se dividen en dos grupos: Los dueños de taeniuras y los solo admiradores de este especimen. Los segundos, a los que yo pertenezco, se subdividen tambien en futuros dueños y eternos idolatras de esta serpiente asiatica. Yo espero pertenecer al primer sub grupo y acabar teniendo una.

Esta serpiente es asiatica, muy distribuida por la zona de Tailandia, alcanza los dos metros y en ocasiones los pasa. El encanto es que es un colubrido, pero de gran tamaño, lo que es perfecto para aquellos amantes de boidos que no pueden tener boas o pitones por sus enormes dimensiones o porque no toleran su alimentacion. La Taeniura suele quedarse en la rata adulta como alimento ideal y no engorda tipo molurus, es decir, tienes una gran serpiente, que puedes echarte encima sin necesitar una grua :D

Peeeeeero: algun contra debe haber, y en el caso de estas amiguitas asiaticas es el caracter que arrastra esta especie. Si NANI, has ido a enamorarte de dos metros de temperamento. Dentro de todas las Taeniuras suele ser la Fresie la mas docil y las ridley (perdon si cometo errores en u escritura) suele ser bastante fierecilla, llegando a fases poco vistas pero preciosas como la blue, con tonos azulados y grisaceos. Yo he llegado a ver una Taeniura docil como un perro, pero por normal general son animales bastante ariscos a los que hay que someter bien al manoseo desde babys para poder disfrutar de su tacto.

En fin, espero que no te vengas abajo, esta serpiente es preciosa. Yo algun dia tendre la mia, solo que ahora no tengo tiempo pa ir al curso de domador ;)

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

Juanjo Tovar
 

pantojita

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
JEREZ DE LA FRONTERA
jo...si es q todas las q me gustan tienen mal genio...jo.....weno yo creo q entonces sere de las q esperara el momento para comprarlas.....a saber cuando jajjajjaaa... de veras q es una belleza y me tiene lokaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
R

repj

Guest
Te cuento, que tengo 3 de las que tienen el matiz en verde, son crias de este año Marzo, y estan en un tamaño espectacular, tienen un apetito insaciable, por otro lado no tienen mal genio, si destaco que son muy sencibles a todo los movimientos vamos a decir bruscos, es como que constantemente tienen un radar activo. Si responden facil a rutinas de comportamientos, para comidas, para limpieza.
Estan muy buenas...
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas repj:

Pues ante dos amantes de estas bichinas, como somos NANI y yo, a parte de los que hay en la web claro, no puedes rechazar la peticion de que cuelgues fotitos de tus niñas heeeeee

Pdta: Si puede ser alguna en tu mano, pa ver que realmente se le puede echar el guante.Va la esperamos he NANI?

Saludos

Juanjo Tovar
 
R

repj

Guest
Juanjo, prometo hacerlo pero voy a tardar un poco ya que la camara no es digital y el tema del royo y revelado...ni hablar

Saludos
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ya te digo NANI:

Ya queda menos pa ese viaje. Y yo aun por ingresar el resto del dinero, espero que me den cuartelillo, jejejeje...

Alli en Hamm nos hartaremos de ver Taeniuras de todas las clases, asi que.... si te lo piensas y te decides, por favor no me seduzcas mucho, que en un momento dado me animo yo tambien y nos unimos los dos para sacarle una buena partida a los germanos ; )

Pdta: Que dices NANI? si te subes al bus en valencia guarda un sillon cerca, que yo lo pillo en bcn, y asi comentamos posibles clanes, jejejeje.

Saludos

Juanjo Tovar
 

pantojita

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
JEREZ DE LA FRONTERA
uf....juanjo chungo pq voy rodeada de mi peña bichera y el asiento de al lado esta reservado pa mi gordo o para mi bea jajajaa asi q tendremos q comunicarnos emdiante chillidos en el bus jajajajaja...de todas formas comentaremos cosas sobre esta especie....de todas formas no te preocupes no te causare una mala influencia ala hora de comprartela o no jajajajaja
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ok NANI:

Si te refieres con el gordo y Bea al tandem bichero mas veterano del bus, yo andare por alli cerca...

Y al final tu veras como acabas comprandote tu una y yo sin nada...

Pdta: que ya me he enterado de tus impulsos consumistas, jes jes jes

Saludos

Juanjo Tovar
 

pantojita

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
JEREZ DE LA FRONTERA
con gordo em refiero ami pareja ......jajaj am y por cierto...de lo q te digan no te creas ni la midad a no ser q sea bueno claro jajajajaa....muakkkkkkkk
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Jajajajajaja:

Entonces espero que me perdone Salvi, crei que iba hacia el, como tiene mas cuerpo que los bomberos de madrid, jajajjaa...

En fin, sera un aplcer conocerte a ti y a tu pareja. En cuanto a la compra compulsiva, creeme, yo me autodefino como algo "judio" con el dinero, y me temo en la puerta de la feria, jejejeje...

Pdta: Tu veras, tu veras las teniuras de hamm, que al final le salen padres españoles : )

Saludos

Juanjo Tovar
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Nani corazon, eres impulsiva, pero eso es bueno, seguro que te pillas algo espectacular por no pensartelo demasiado, yo he perdido algunas oportunidades, por eso mismo, y si lo tienes claro, adelante!!

Salvi, ya esta acostumbrado, aunque nani le llama en plan colegueo León o papa oso, si mucho cuerpo , mucho cuerpo, pero despues es un peazo de pan......(duro ;))
A ver si nos reunimos un grupito curioso de bicheros andaluces :D
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Dalo por hecho Bea:

Nos juntaremos un grupito curioso de gente del sur... Aunque cuando esas puertas se abren, ya se sabe, la estampida es tremenda. Eso si, la salchicha y la birrita negra no hay quien nos la quite. Y como ya te dije, este año mi presupuesto se agranda algo, arrrrrrrr, miedo me doy, jejejeje...

En fin, este post empezo con esta bella serpiente y aun no tenemos las imagenes de reptil.

Pdta: Saludos a "papa oso" jes jes jes. A ver que antojo le permites este año Bea.

Saludos

Juanjo Tovar
 

pantojita

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
JEREZ DE LA FRONTERA
mas q impulsiva soy una aficionada a las compras compulsivas jajajajajaja....si bea tienes razon yo adoro a mi papa oso jajaja y a mi mami bolson mi pekeño hobbit jajajajjaajjaajaajjaajjaaj ya sabeis lo q os kiero....weno y juanjo q decirte...a ver q pasa en hamm....no me lo kiero ni imaginar por dios q nervios jajajajaja.un besito
 
Arriba