Elección de pareja de tortugas

Diego N

Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas noches!
He estado indagando por internet y me encontrado con éste foro en el que espero se resuelvan mis dudas.

Estoy interesado en adquirir una pareja de tortugas (aún no se la especie) para dejar en "libertad" en el jardín de la casa del pueblo (mi pueblo está en León, un poquito más al sur, pero vamos que en invierno rasca y en verano hace calor).

El año pasado me hice un estanque para tener alguna tortuga de agua, peces, nenúfares y además una pareja de tortugas rusas por ahi rondando.

Pues bien, las tortugas rusas se me murieron, creo, deshidratadas. He de decir que no tenían su minipiscina para poder hidratarse de contínuo, pero si el riego automático del jardín. Tambien las tenía en un recinto cerrado para tenerlas controladas y sólo les daba pleno sol por la mañana (lo sé, me aceleré demasiado a comprarlas sin tenerlo todo preparado). Además, de contínuo sólo estoy un mes en verano, el resto voy fines de semana.
estanque1.jpg
estanque2.jpg


De cara a ésta semana santa haré una minipiscina para que puedan hidratarse y he decidido no acotar el terreno, que anden a su aire.

Mi pregunta es, ¿hay alguna tortuga más apta para el clima de Castilla y León que la tortuga rusa? Me gustaría tener más opciones donde elegir. Y tambien, ¿sabéis de algún proveedor de confianza que venda tortugas en buen estado?

Lo siento por el tostón, gracias y un saludo!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo creo que de las económicas, unas horsfieldii serían la mejor opción (rusas).
Puedes poner un bebedero automático, y si les plantas hibiscos, se pueden comer las flores cuando caen.
 

Diego N

Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias! y de las no tan económicas?

teniendo en cuenta que en invierno hay -8 grados algunas noches de enero-febrero y en verano 35 grados :)
 

Diego N

Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
ah! y si sabes de algún proveedor de confianza que no sea tienda de animales, alguien que las críe él mismo y me las pueda vender?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Primero deberás elegir la especie, y luego, buscar un criador.
Más caras, podrías tener Terrapenes, Glyptemys, ...
 

Diego N

Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias Souf. Me parece que no se llaman Gyptemys sino Graptemys, y son más acuáticas que terrestres, aun así las tendré en cuenta para la zona del estanque que tengo a parte para tortugas.
En cuanto a Terrapenes tendría que mirar a ver a qué temperaturas se adaptan mejor y hacer una comparación con las tortugas rusas. ¿Cuál de las dos se hace más grande?

Un saludo!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Sí que existen las "Gyptemys" (creo que ha querido decir Glyptemys). Son de América del norte y en León yo creo que te aguantarán sin problemas aunque a las rusas les ganan pocas tortus en cuanto a fáciles y activas.

Un saludo
 

Diego N

Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias Ronn! Si, de momento creo que me centraré en las tortugas rusas. ¿Se sabe de algún criador fiable y de buen precio?
 

Diego N

Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Perfecto! Si alguno lee este post que se ponga en contacto conmigo. De todas formas, las necesito para semana santa más o menos, pondré un post en el apartado de compra venta más adelante.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Sí que existen las "Gyptemys" (creo que ha querido decir Glyptemys). Son de América del norte y en León yo creo que te aguantarán sin problemas aunque a las rusas les ganan pocas tortus en cuanto a fáciles y activas.

Un saludo
Sí, son Glyptemys (cosas del diccionario).
Yo creo que lo mejor es empezar con tanquetas, como las horsfieldiis.
 

Diego N

Member
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias Souf. Creo que sí que volveré a intentarlo con las rusas, pero ésta vez ya en condiciones porque la anterior me salió demasiado mal (espero que no vuelva a pasarme :( )

No me deja abrir un post en compra/venta, si algún criador lee esto, que sepa que estoy interesado en adquirir macho y hembra para dejar en León prácticamente a su antojo en un jardin grande con suficiente superficie de agua para que se bañen y demás.

Si sabéis de algún criador de confianza no dudéis en enviarme un privado o contestar por aquí.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola, yo que tú me esperaría a la expoterraria de Madrid (Mayo) para que compares precios y demás. Otra cosa, ahora las rusas están en periodo de hibernación por lo que necesitarás tenerla en un terrario con su correspondiente foco de calor y luz UVB.

Va a ser mejor para ti y para ellas que esperes hasta mayo o así, porque va a ser comprarla y dejarla suelta! nada de terrarios y sitios provisionales jeje

Un saludo
 
Arriba