Elección de tritones y dudas varias

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,es la primera vez que escribo en el foro aunque hace tiempo que me registre y lo sigo,y os planteo la siguiente duda,hace como dos años me regalaron un acuario de unos 120 L,en el tenia simplemente 9 o 10 peces de los cuales solo me quedan tres porque en este tiempo se han ido muriendo,tengo pensado regalarle a un vecino los peces y adptarlo para tritones que siempre me han gustado bastante,mis preguntas son las siguientes:

Que triton puedo poner que solamente sea acuatico?
El acuario lo tengo lleno de plantas,pero son de plastico,¿Valdrian?
La arena que tengo es la clasica que venden para peces,es la que me regalaron en su dia junto con el acuario?
Cuantos podria poner en los 120L?
Mi pensamiento es alimentarlos con lombriz roja californiana,que ya he empezado con el cultivo.

Un saludo y perdon por el toston
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Tritones

Buenas, bienvenido al foro.
Hay varias especies totalmente acuaticas en cautividad que son adecuadas para principiantes, como por ejemplo, Triturus cristatus, T.karelinii, T.carnifex, T.dobrogicus, Ambystoma mexicanum, Tylototriton verrucosus, Pleurodeles waltl(este es autoctono, asi que depende de las leyes de tu comunidad)...

Las plantas de plastico sirven, pero personalmente te aconseja las de verdad. Los beneficios de un acuario bien plantado son enormes.

La arena sirve si es arena fina de silice. Si es gruesa supone un riesgo si es ingerida (cosa bastante comun).

En un 120l te podrian caber varios animales, pero depende de la especie. Te aconsejo que empieces con un numero mas bien reducido de tritones, te sera mas facil todo.

Las Eisenia foetida son un buen alimento pero su desagradable sabor puede ser un problema. Algunos animales tardan en aceptarlas o se niegan totalmente. Te aconsejaria aportar variedad de alimentos con lombriz como base de la dieta. Gusanos de la miel, pequeños grillos, cochinillas, Daphnia, enquitreidos, etc...

Si andas bien de ingles (sino, puedes usar traductor online) echale un vistazo a dos paginas, Caudata Culture y Caudata.org. Es la mejor informacion, y lo mas completo que vas a encontrar.
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Tritones

Gracias por la contestacion tan rapida,el los sitios que he mirado y he llamado solo he encontrado cynops y`Paramesotriton,el que mas me gusta es Tylototriton pero creo que es dificil encontrarlo aunque no se si en la expo de este año lo podria encontrar en cuanto a los Gallipatos este seria mas facil porque en el pueblo donde tengo la casa de campo el la piscina de mi vecino que la tiene en deshuso porque tiene el chalet en venta, todos los años sacamos un monton de ellos que liberamos ,pero preferiria algo que fuese legal tenerlo,en cierta ocasion saque unos cuantas larvas de triton creo que jaspeado que es el que hay por la zona ,de un arroyo que tos los años a mediados julio esta seco y quedan pequeñas charcas con poca agua y las larvas estan destinadas a morir al secarse antes de pasar a fase terrestre pero no fui capaz de sacarlos adelante por lo tanto no lo he vuelto ha intentar.
Seguire buscando


Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Tritones

Obviamente nadie te ha recomendado Gallipatos capturados,los hay criados en cautividad,y estos,dependiendo de la comunidad autonoma los podrias tener o no(con su documento de cesion).Si lo capturas es probable que no se adaptara bien y muriera,y aunque no fuese asi,el simple hecho de capturarlo es ilegal y te podria caer una buena multa.Los verrucosus he visto alguna vez usuarios de otros foros que los han conseguido criados en cautividad.Cynops(ahora Hypselotriton) y Paramessotritones vendidos en tiendas son capturados,no te los recomiendo,vienen con el sistema inmune hecho polvo y podrian morir,pero de todas formas es absurdo seguir comprando ejemplares de estas especies capturados cuando alguna especie de estos generos se cria en cautividad.Si te decides por los primeros elige la especie,aunque sus juveniles son bastante pequeños y son algo complicados de sacar adelante.Saludos.
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Tritones

OK.Muchas gracias de todas maneras me esperare a la expo de este año aqui en Madrid que ya queda poquito, y tengo suerte y encuentro algo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Tritones

Como te dice ADAM, obviamente todo lo que yo comentaba era hablando de animales nacidos en cautividad.
Por favor, no vuelvas a coger urodelos del campo. Estan todos protegidos. En el caso de la charca que decias, si los tritones crian ahi, sera porque al menos la mayoria de año, les da tiempo a llegar a la metamorfosis sin problemas. Llevartelos a casa no soluciona nada, porque reintroducir animales por cuenta propia tambien es ilegal, y conlleva una serie de riesgos para las poblaciones salvajes. Dejalos donde estan y deja que la naturaleza siga su curso.

En cuanto a los Tylototriton, ten mucho cuidado. Si te venden adultos, van a ser con total seguridad, animales capturados. No tengo claro aun que todas las importaciones de Tylototriton sean legales, y desde luego tienen los mismos problemas que todos los demas urodelos capturados... De hecho son especialmente propensos a desarrollar infecciones cutaneas.
Te recomiendo enormemente conseguir exclusivamente Tylototriton nacido en cautividad, no solo para evitar problemas sino porque algunas poblaciones, como decia, parece que no se estan capturando legalmente.

No he ido a la expo asi que no se que es lo que se suele encontrar, pero imagino que de haber Tylototriton, seran adultos capturados...
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Tritones

Hola,ya se que nadie me ha acosejado coger anfibios de la naturaleza,tampoco lo he echo excepto con las larvas que os comente de lo contrario os aseguro que no escribiria pidiendo consejo sobre que triton que sea acuatico mantener, porque como ya os dije gallipatos sacamos de la pisci de mi vecino muchisimos, cosa extraña porquee el arroyo mas cercano esta a 6 o 7 Kms y por el contrario jamas he visto ninguno fuera del agua,nosotros los soltamos fuera en el campo, me imagino que volveran otra vez a caer en la pisci cuando les toque reproducirse.En cuanto a los Tylototritones he encontrado por internet una persona que los vende pero me ha dicho que hasta Octubre o noviembre no tendra Tylos completamente metamorfoseados .Seguire buscando.


Un saludo
 
Arriba