Introducción a los tritones

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
bueno lo primero felicitaros por el foro la verdad es de muchisima ayuda.

yo vengo del mundo de la acuarofilia y por lo que he estado leyendo el proceso de inicio es muy parecido al de los peces. ciclado plantas etc......

mis dudas vienen a partir de tener que poner inquilinos en el acuario:

no se que especie de triton aconsejais para principiantes yo he visto que mucha gente se decanta por los " vientre de fuego" y la verdad me gustan mucho pero no se si sera la variedad mas aconsejable para empezar.

Por otro lado tengo muchisimas dudas de si hay que poner una zona elevada fuera del agua o se puede dejar tipo acuario sin ninguna zona seca.

otra gran duda es el tema de la comida, yo vivo en un piso en Madrid y lo de criar lombriz como que no me va mucho y sobre todo menos a mi mujer. he leido que venden en tiendas lombriz para pesca pero lo que no se con una caja cuanto durarian vivas ni para cuanto tiempo tendria comida

por cierto mi idea es meter 4 tritones en un acuario de 60 litros

muchisimas gracias por vuestra ayuda
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:soy nuevo muchas dudas una ayudita!!!!

Bienvenido!
Las caracteristicas del acuario dependeran de la especie que elijas. La mayoria de especies recomendables para principiantes son totalmente acuaticas en cautividad por lo que solo es necesario poner un trozo de corcho flotando para que se suban si les apetece. Todo lo demas agua, y cuanta mas mejor.
Hypselotriton orientalis no es la mejor especie para empezar porque los animales que se ven a la venta en tiendas son todos capturados. El proceso de importacion es muy duro y los que sobreviven para llegar a casa del aficionado estan hechos polvo. Por otra parte, los nacidos en cautividad se suelen ofrecer a la venta cuando son juveniles y dado el pequeño tamaño y los habitos de los juveniles de esta especie, no son lo mas facil...
Yo te recomiendo empezar con alguna especie de las mas faciles, como Triturus cristatus, T.carnifex, T.karelinii, T.dobrogicus, Tylototriton verrucosus, Ambystoma mexicanum, Pleurodeles waltl (estos solo si la comunidad autonoma lo permite, y con documentos de procedencia de cautividad), Hypselotriton cyanurus/chenggongensis...
Todas esas especies son muy faciles de mantener y acuaticas durante todos los estadios de desarrollo, de larva a adulto. Ademas se crian en cautividad con frecuencia y suelen ser muy faciles de contrar a traves de criadores particulares, lo cual es lo mejor sin ninguna duda.
Unas son mas grandes que otras, y el numero de animales que estarian bien en 60l, varia, claro, pero echalas un ojo igualmente.
En los Decathlon venden tarrinas de lombrices y aguantan muchisimo en el frigorifico. Yo tengo aun dos tarrinas que llevan 4 meses ahi desde que las compre, asi que pa que veas xD

Te dejo un link a la mejor informacion que vas a encontrar sobre urodelos, para que te jartes a leer :p
http://www.caudata.org/cc/
 

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Re:soy nuevo muchas dudas una ayudita!!!!

Muchas gracias por tu ayuda Azhael, solo un par de preguntas mas:

A las lombrices que mantienes en la nevera les das algo de comer....:confused:?

Por otro lado y siguiendo tu consejo voy a mirar las especies que me has recomendado pero no tengo la mas remota idea de donde puedo adquirirlas y donde mirar :confused:. he mirado por internet las fotos de las especies que me comentaste y no las he visto en ningua tienda de animales.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:soy nuevo muchas dudas una ayudita!!!!

A las lombrices nada, no las hecho nada de comer. A esas temperaturas el metabolismo es tan lento que con el mantillo que tienen en la tarrina les da para mucho.
Olvidate de tiendas, la mayoria de lo que tienen son animales capturados, y los que son nacidos en cautividad casi siempre provienen de criadores asi que la tienda no es mas que un intermediario, lo que supone viajes extra para los bichos, posibilidad de exposicion a patogenos en las instalaciones de la tienda y encima, obviamente, aumento del precio.
Lo mejor es buscar criadores en foros especializados. Hay muchos criadores por toda europa.
 

woldgon78

Active Member
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Re:soy nuevo muchas dudas una ayudita!!!!

perdona por ser tan pesado, pero hoy me he pasado buena parte del dia buscando donde comprarlos y no he encontrado nada

me puedes dar alguna web de referencia o algun foro para ir empezando

te estare muy agradecido

gracias de nuevo
 
Arriba