Elección gecko diurno

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Bueno, como el tema dice no se que especie de gecko diurno elegir.

Tengo un terrario de 45x45x45 cm y querria meter una parejita de alguna especie de gecko diurno tipo Williamsi, podria tener una pareja de estos? Y de algún otro??
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, ahí podrías tener perfectamente los williamsi, o de otras especies de lygodactylus.Y por darte mas ideas una pareja de Gonatodes albigularis, un grupo de Sphaerodactylus, o incluso una algún phelsuma de especies pequeñas como el cuadriocellata. Un saludo.
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Mmmmm pues los que mas me gustan son los Williamsi y los Phelsuma Quadriocellata, supongo que sera por los colores tan chulos que tienen!!

Los cuidados que tienen mas o menos cuales son? Es que sobre los geckos diurnos la verdad es que no hay demasiada información (no digo que no la haya).

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Puf es que los Williamsi me encantan y los Quadriocellata me parecen preciosos también...

El único inconveniente que le veo a los Williamsi es que van a criar un montón, al menos por lo que me habeis dicho, pero bueno, puedo manejar que tengan muchas crias y tendria que hacer con ellas. Lo que me preocupa la hembra...

Y los Quadriocellata pues ni idea porque no encuentro nada por internet :mad:
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Pues yo voy a recomendarte un grupito de Lepidodactylus Lugubris!! Unos geckos impresionantes en cuanto a comportamiento social entre ellos y luego que se alimentan también de potitos de fruta. Ah, y por no hablar de la partenogénesis (se reproducen de forma asexual porque todas son hembras, como muchas especies de fásmidos por ejemplo).

Están muy infravalorados para lo chulos que son!! además que son baratos y la reproducción es segura ;);)

Un saludo.
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Menuda locura los Lugubris no?! :eek::eek: me gustan mucho pero lo de que se reproduzcan solos no me hace mucha gracia... o_O Ademas son nocturnos y luego ni los ves por el terrario :(

Lo tengo decidido ya, una parejita de Williamsi, que la verdad me parecen super chulos y por lo visto son bastante entretenidos de ver :cool: siendo nuevo en los geckos diurnos supongo que los podre mantener...
Y luego, alguien sabe donde comprarlos? He estado mirando y no encuentro nada... Algún particular que venda un ejemplar?

Ahora tengo que montar el terrario, es un proyecto sin prisa asi que poco a poco os ire preguntando dudas! Gracias a todos por la ayuda!!! :p
 
Última edición:

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Y la opcion de empezar con Anolis Carolienensis (falso camaleón) para ver como va y sus cuidados y todo eso, lo digo porque más o menos son los mismos cuidados... Como lo veis para coger experiencia?
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
También son activos y bonitos, de carácter no se, y muy fáciles de mantener, tienes que tener en cuenta que aún que él anolis no sea gecko diurno también no hay que manipularlo excepto que sea totalmente necesario
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Es que los Klemmeri no me terminan de convencer, no se si será por sus colores o que pero no me terminan de gustar...

Seguramente cuando tenga el terrario preparado me compre una pareja de Anolis que además son baratos y para aprender a manejar animales más pequeños y arboricolas pues sea la mejor opción, pensando que vengo de un gecko leopardo y sus cuidados son muuuucho más faciles. Cuando ya lo tenga todo controlado pues me pasaré a los Williamsi. Que os parece? :)
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Veo inecesario ese paso de anolis a los williamsi, los anolis son bastante mas grandes que cualquier williamsi,incluso de crias,asique yo pienso que si quieres los williamsis los cojas a ellis en vez de a los anolis.
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Vale, cada vez que investigo sobre una especie la descarto... vamos, que estoy indeciso totalmente :confused:.

VOY A COGER LOS WILLIAMSI! :rolleyes: Jajajaja, espero no arrepentirme demasiado...

Sabeis de alguien o algún sitio donde comprarlos?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Buena decisión, de los williamsi en ese terrario bien plantado y decorado podrías tener un macho y dos hembras y así evitabas en parte el acoso del macho. Montate primero bien el terrario, y luego ya no te preocupes que para encontrar williamsi, no vas a tener mucho problema.
 

DavidsuperD

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
62
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Entendido, a ver si desalojo al inquilino de ese terrario y me pongo a montarlo en cuanto pueda!! Muchas gracias por toda la ayuda! :D:D
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ojo con los Williansi que suelen ser capturados y duran dos dias y los NC no suelen ser muy económicos. Cualquier Phelsuma de talla pequeña NC son ideales, de facil mantenimiento y la cria es muy sencilla. Como en todos los diurnos, ojito que son escapistas. Saludos
 
Arriba