Elegir gecko leopardo o tortuga

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola, hace poco me regalaron un terrario de 62x31x28 cm .Desde que lo tengo estoy pensando que animal mantener en él y no consigo decidirme. Las opciones que tengo pensadas son un gecko leopardo o una tortuga. Cual de ellas me recomendáis, en el caso de los geckos que fases podria coger que no fuesen muy caras (50-60€). También estaria dispuesto a escuchar otras opciones, Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!!!
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola @gabryggs. Ese terrario es un tamaño decente para un gecko leopardo adulto. En el caso de la tortuga desconozco si es apropiado.
Debes saber que el mantenimiento de los animales es bastante diferente de uno a otro. La tortuga necesitará UV, el gecko no. El gecko es insectívoro y la tortuga no, etc.

Fases hay bastantes que no superan ese precio, por lo que la preferencia debería ser visual entre lo que ves por ese precio. Busca ejemplares con mucha información, de criador y que te inspiren confianza, sobre todo si es tu primer ejemplar, esto es crucial para que la experiencia con el animalito sea buena o un desastre. Por ejemplo, en la sección de clasificados del foro hay muchos ejemplares, en los grupos/bolsas de exóticos de redes sociales o incluso páginas de anuncios. Seguro que encuentras algo que se ajuste a tus gustos.

Elegir el animal debe ser una combinación de preferencias y capacidad para darle lo que necesita, seguramente dobles la cantidad de presupuesto del animal en sus instalaciones/ productos de mantenimiento /alimento. Hay muchas guías de cuestiones básicas que necesita cada animal.

En este subforo la mayoría somos gecko-fanáticos, es complicado que te recomienden la tortuga aquí ejjejejej.
Espero ayudarte. Saludos!

Luis
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
@non5top Gracias por tus consejos. Antes de escribir el post ya tenia mirados los requerimientos de cada uno, el caso es que me gustan las 2 especies y no consigo decidir cual de ellas tener, ya que si por mi fuera tendría las 2 jeje. Me parece que al final me terminare decantando por el gecko leopardo, ya que me parece que al llegar a adulto estará mejor en ese terrario de lo que podría estar la tortuga. Una preguntilla mas: en ese terrario podría tener una pareja en un futuro?? , ya que en unos sitios veo que con esas medidas lo recomiendan y en otros no y ya no se ni que pensar.
Un saludo y gracias de nuevo!!!
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Muy buenas gabryggs!!
Pues me alegro mucho de que hayas elegido el gecko jejej, como te dice Luis aquí todos somos amantes de los geckos :);)
Respondiendo a tu pregunta de mantener una pareja... No te lo recomiendo, se que hay gente que mantiene a los geckos leopardo de distinto sexo juntos todo el año, y no es la mejor idea, y claro, hay un porque, si juntas un macho y una hembra, el macho intentara montar a la hembra casi continuamente, lo que causara a la hembra muchísimo estrés, ademas estará embarazada de manera casi continua, y eso no es nada bueno para la hembra, gastan mucha energía cuando están produciendo huevos y bajan mucho de peso, por lo que es mejor mantenerlos separados, o eso creo yo, (y muchas otras personas) lo que se puede hacer es mantener tres o cuatro hembras con un macho, en un terrario mas grande que el que tienes, y asi el macho no esta "persiguiendo" siempre a una hembra.
Yo te recomendaría que busques un buen gecko, en cuanto a salud y tus gustos, el precio... Busca uno acorde a tu presupuesto, pero te aseguro que es mejor gastar lo que haga falta en un gecko con buena salud.:):) Espero haberte ayudado!!
Saludos!

Alfonso
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
En esas medidas mejor un ejemplar @gabryggs . Sobre parejas juntas hay tanta casuística como número de aficionados. (Depende de los animales)

Estos bichos no tienen diferencia de temperamento en funcion del sexo, por lo que un ejemplar que te guste, independientemente del sexo.
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Ahora a buscar un buen gecko!
Sin ir mas lejos y espero que no le moleste, @non5top (en mi opinión es uno de los mejores criadores en España) mira su pagina web y puede que encuentres lo que necesitas :);)
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Que pelota eres vecino. Jajjajajaja.
Ahora en serio . las tortugas molan mucho . pero en nada ese terrario se te quedara enanisimo para cualquier especie terrestre.
PD . el mantenimiento de un Gecko Leo conlleva el riesgo grave de enfermedad mental y o adicción compulsiva !!!.
Cuidado con eso.
 
Arriba