Empeño al mundo aracnido!

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola. Bueno siempre he buscado animales de facil mantenimiento. No muy caros. Y que ocupen poco espacio y relativamente nada de calefacción. Y siempre he sabido que las tarantulas es lo mejor para eso y son un vicio. Pero tengo un problema. Tengo aracnofobia!! Mas que fobia me dan mucho mucho mucho asco las tipicas arañas de patas largas imaginate las tarantulas. Cuando las vi en una tienda me davan escalofrios! Pero a la misma vez me llaman la atencion el poder tener una coleccion de ellas y que no te tienes que sacrificar mucho por ellas. He oido que habia gente que empezo como yo dandoles asco y ahora tiene pasion por ellas. Mas que nada escribo esto para que me deis vuestras opiniones sobre lo de tener tarántulas a ver si me animo. Perdinar por el ladrillo jajaj. Gracias

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
Pueba con una, una grammostola rosea es la que se suele decir como tarantula para empezar...
Si ves que no te haces a ella la donas a alguien que te la quiera adoptar y listo...
La bicha en sí es de las más baratas, el sustrato fibra de coco, el terrario para una adulta de 30x30x30 y un montón de grillos y a disfrutar....o no
Tu mismo, si no lo pruebas no sabrás que no puedes....yo tengo ya tres y tres escorpiones y pensando en ampliar ;)
 

CueVa

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturies
Como dice el compañero OLI lo mejor que puedes hacer es empezar por una sencilla y si al final no puedes con tu fobia la dones a alguien que ya tenga o le vaya a dar los cuidados que necesita. Por otra parte piensa que no es animal que haya que manipular por lo tanto con darle el alimento con unas pinzas (largas) no tienes porque tener mas contacto.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Pues te cuento.... son una pasada, pero piensa que son animales de display, no son para manipular. Como recomendació, yo te diria una brachy o una a. geniculata. Por qué? Por que no tienen veneno fuerte (no seras alergico?) y son activas. La famosa gramostola es un poco aburrida. Luego ya que te metas, veras que hay una variedad terrible. A mi me entusiasman las arboricolas P. Irminia, todo el genero poeciloteria, ... no dan trabajo y mientras cuides bien sus parametros. Piensa que una gramostola puede estar sin comer hasta 3 años, he leido por ahi... Tienes un patrocinador del foro, Frantt que seguro que te aconseja muy bien

Animate y suerte
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
te recomiendo para emepzar sabien de tu minifobia, algo de pequeño tamaño, para que te vayas haciendo a ello, ademas de pequeño sera totalmente inofensivo y podras comprobar, que los miedos son solo eso, miedos, y en breves querras tener otra algo mas grandecita, algun genero de los tipicos, brachypelma, grammostola, nhandu, acanthoscurria.....
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
Es verdad, la g. Rosea puede ser muy aburrida y deja de comer durante periodos de tiempo....ojo, yo no tengo rosetas, pero es lo que dice todo el mundo....yo se la recomendé porque no crecen mucho....comparado con otras, y por lo que se ve son resistentes y tranquilas.... Eso es lo que dice la mayoría! Yo tengo g. Pulchra, b.boehmei y e. Campestratus y la que más veo es al ling de pulchra! La a. Geniculata es la próxima que me voy a mirar....por lo que dice hupa, grandes y activas, aunque también dicen que son más nerviosas que las anteriores, no?
En fin que me voy....habla con frantt y el te aconsejara, es un crack el tío!! Todas las mías son de el, un profesionasl ;)
 

stracciatella

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo una rosea hembra(que se supone son más comedoras que los machos)y ha llegado a estar 14 meses sin hincar el quelícero.Según he visto,una buena opción sería Holothele incei.Una tarántula pequeñita de 5-8cm de color pardo,grisacéo e incluso con tonos dorados.Puede vivir en un terrario(o tupper)de 25*20*25,con turba húmeda(70-85% de higrometría),un tapón de botella con agua,un corcho de escondite y,si quieres(aunque no es necesario en absoluto)una plantita que tolere bien la humedad,como hiedra,tradescantia o bromelia,que da humedad y color.Temperatura de unos 21-31°C,un par de grillos semanales(o alguna cucaracha pequeña) y listo.Hará unas telas preciosas y muchas veces beberá de ahí.Las Nhandu o Acanthoscurria también sonuna excelente elección,y requieren los mismos cuidados,pero con terrario de 35*30*30 y 40*30*35,respectivamente.Mira las fichas de Infoartropodos;y échale un ojo a la Chromatopelma cyaneopubescens.No sé por qué,pero me gusta.A continuación te pongo lo que te pueden costar:
H.incei:10€macho,25hembra

N.coloratovillosum/chromatus/carapoensis:20€macho,45hembra.

A.geniculata:25€macho,70hembra

C.cyaneopubescens:20€macho,50hembra
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
La verdad es que me estais picando. Pero esque me da mucho rollo las tarantulas pero es el animal perfecto para mi. Barato. Ocupa poco espacio y se mantiene muy facil y pueses tener muchas! Nose que hacer jaja

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
La verdad es que me estais picando. Pero esque me da mucho rollo las tarantulas pero es el animal perfecto para mi. Barato. Ocupa poco espacio y se mantiene muy facil y pueses tener muchas! Nose que hacer jaja

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 
Arriba