Emys orbicularis - ¿situación en Galicia?

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Hola,aqui en el manual de indentificacion de anfibios y reptiles muestra la distribucion de la tortuga europea y pinta coomo territorio Galicia el caso es que yo jamas e visto una tortuga en Galicia...o no se donde las ai ¿conoceis algo al respecto?

saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: Emys orbicularis (tortuga europea) en Galicia?

Aqui abla de una poblecion en las Gandaras de Budiño pero no se si ai mas http://webs.uvigo.es/adolfo.cordero/emys.html por lo visto la de galicia es diferente a las demas en la forma y otros aspectos.

saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: Emys orbicularis (tortuga europea) en Galicia?

Hola!
Pues si celta, hay en ciertas zonas de las Gándaras, en la zona de Ribadavia y en algún sitio más, pero hay muy pocos ejemplares y con un mayor número de machos que de hembras.
Lo de las subespecies del Emys, por los últimos estudios se está viendo la posibilidad de que sean todas las poblaciones ibéricas iguales, es decir, que no hay subespecies, pero esta es una cuestión que sigue en estudio.
Un saludo
dino
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: Emys orbicularis (tortuga europea) en Galicia?

Bueno lastima que aiga tan pocas y que no tenga una cerca de lugo. Y en Fonsagrada menos jeej

saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Emys orbicularis (tortuga europea) en Galicia?

Bueno, el que no las veas no es razón para pensar que no las haya, ya que son animales sumamente tímidos y difíciles de observar. Por ejemplo, aquí en Valencia hay galápagos europeos y leprosos y yo sólo he visto un par de veces en toda mi vida...
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Re: Emys orbicularis (tortuga europea) en Galicia?

Un amigo de mi hermanop fue a pescar aqui al miño en el camino estaba pescando y vio una tortuga pero seria una que soltaria un cabrion de esos (trachemys,graptemys..).

saludos
 
Arriba