Encontrada Pogona en la calle

Wenndy1

New Member
Registrado
25 Sep 2010
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!
hace 3 dias nos encontramos una pogona en la calle. Mientras encontramos al dueño/a la tengo en el terrario que le estaba montando a mi tortuga de tierra pero no tengo ni idea de estos animales. La tengo con una lampara Solar Glo UVA y UVB, con el sustrato de corteza de haya (ya he leido que necesita corteza de coco, se la buscaré) y a una temperatura de 35-30 por el día y unos 30 por la noche (la temperatura por la noche creo que no está bien). Mide unos 45cm (cola incluida). De comida le he puesto canónigos, pera, manzana y nabo pero ni se ha acercado. Le he puesto grillos (unos 3 o 4) de los cuales se ha comido 2 en estos 3 dias (parece que hoy intenta pillarlos más).
Si me aconsejarais de cómo mantenerla me hariais un gran favor. Evidentemente sino apareciera el dueño me la quedaría porque me encantan los animales.
Un saludo y gracias de antemano
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Necesto ayuda urgente!

en este foro hay mucha info acerca de estos animales...

http://www.faunaexotica.net/foro/hilos_imprescindibles_en_pogonas-b136.0/

http://atlas.drpez.org/album700

Salud
 

oscar-pogona

Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Necesto ayuda urgente!

bueno respecto ala luz y calor no te vendria mal una sun glo de 50w ya que te transmite luz y calor
deberias tenerla en la zona fria a unso 22 23 g
y en la caliente a unos 35 mximo ya es bastante
comen grillo tenebrio saltamontes etc cucas
y de verdura hojas de repollo espinacas ya que es adulta te comera mas verdura que insectos
y de noche es bueno tenerle una manta termica desertica
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Necesto ayuda urgente!

Buenas! respecto a la temperatura debe haber un gradiente. De tal forma que, en el foco de la bombilla que proporcione calor haya entre 38 y 40 grados, y vaya bajando gradualmente hasta los 26-28 en la zona más fria (22-23 es muy frio, a no ser que te vaya a hibernar). Por la noche deberia bajar hasta los 22 más o menos, no debejria bajar más de 20º

oscar-pogona dijo:
y de verdura hojas de repollo espinacas ya que es adulta te comera mas verdura que insectos
y de noche es bueno tenerle una manta termica desertica
Cuidado con las espinacas, no deberian usarse como alimento "verde" habitual, hay que buscar frutas y verduras ricas en Ca y vitaminas (rúcula, canónigos...hay por el foro una muy buena tabla sobre vegetales que se le puede dar, y con qué frecuencia)
Respecto a la manta termica por la noche, cuidado que pueden producir quemaduras.


Bueno esto ha sido un breve resumen, he contestado muy tarde, pero espero que te hayas mirado los link que ha colgado el compañero Xarly_Punky.

Saludos!

PD: cuidado con como aconsejamos a la gente, lo suyo es enterarse bien de si lo estamos haciendo bien y cuando estemos seguro ya podremos aconsejar...(el empirismo no es ciencia ;) )
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Necesto ayuda urgente!

oscar-pogona dijo:
bueno respecto ala luz y calor no te vendria mal una sun glo de 50w ya que te transmite luz y calor
deberias tenerla en la zona fria a unso 22 23 g
y en la caliente a unos 35 mximo ya es bastante
comen grillo tenebrio saltamontes etc cucas
y de verdura hojas de repollo espinacas ya que es adulta te comera mas verdura que insectos
y de noche es bueno tenerle una manta termica desertica

El Ácido oxálico presente en las espinacas, se une al calcio del resto de los alimentos, y forman un compuesto muy difícil de ser absorbido por el intestino. Por lo que si le das día a día espinacas, no dejara que absorba correctamente el calcio del resto de su comida.

Saludos
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Necesto ayuda urgente!

Eso sí es ciencia! y a eso me referia con tener cuidado con las espinacas.

Que tal va la pogo. Encontraste al dueño o la tienes tu Wenndy1?

Saludos!
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Re: Necesto ayuda urgente!

No se quien puede tener webos a dejar una pogonita en la calle a su suerte, vamos, que inconsciencia i dejadez mental vamos..Antes se regala o yo que se.. Espero que la saques adelante, son animales muy faciles de cuidar. Echale canonigos que les encantan y grillos, vivira sin problemas.

Saludos y muchos animos!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
zero dijo:
No se quien puede tener webos a dejar una pogonita en la calle a su suerte, vamos, que inconsciencia i dejadez mental vamos..Antes se regala o yo que se.. Espero que la saques adelante, son animales muy faciles de cuidar. Echale canonigos que les encantan y grillos, vivira sin problemas.

Saludos y muchos animos!

Ya te digo, es una pena, yo personalmente prefiero pensar que se escapo de alguna forma, aunque no deja de ser una irresponsabilidad porque si la pogona esta como debe, no se escapa ni de coña...en fin, menos mal que no se suelen ver muchas no??

Saludos!
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Re: Necesto ayuda urgente!

zero dijo:
No se quien puede tener webos a dejar una pogonita en la calle a su suerte, vamos, que inconsciencia i dejadez mental vamos..Antes se regala o yo que se.. Espero que la saques adelante, son animales muy faciles de cuidar. Echale canonigos que les encantan y grillos, vivira sin problemas.

Saludos y muchos animos!

La vispera de todos los santos, me trajeron una regius baby-juvenil nominal que había aparecido en el cementerio de Amurrio (Álava).
 
Arriba