encuesta: el tema heterno, jaja tupper o terrario

Donde prefieres tener las boas? eleccion logicamente sopesando pros y contras.

  • Los machos que son pequeños en tupper y las hembras en terrarios

    Votos: 3 12,0%
  • siempre tuppers y grandes

    Votos: 8 32,0%
  • Terrarios, los machos en pequeños y las hembras en grandes.

    Votos: 14 56,0%

  • Votantes totales
    25

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, la verdad es que me mola esto de las encuestas,.. siempre he sido pro terrario para absolutamente todos los ofidios que he tenido, salvando excepciones de alguno que fuera muy gurrete y lo metia en tuppers.

No lo hago por hacerlo yo, de echo ahora tengo mis boas todas en tuppers, cosa que me encanta por que es lo mejor del mundo, y estos tupper dentro de sus terrarios,.... no digo mas, son terrarios bastante grandes para ellas ahora, de 180x50x50 y otro que tengo tambien grandote. Por lo que tengo claro que voy a hacer. A pesa5r de verlas muy a gusto en el tupper, mas que cuando estaban en el montrencoterrario.

Un saludo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo la unica pega que le veo a los tupper (siempre hablando de adultas) es la altura. Mi boa se pasa el 95 % del dia subida en la rama, a no ser que haya tuppers exagerados, pero para tener un tupper exagerado siempre sera mejor un terrario (queda mas chulo), jejeje. Un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
djrober una preguntilla, ¿qué tiempo tiene tu boa y hacia donde le tienes dirigido el punto de calor?
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ricovic dijo:
djrober una preguntilla, ¿qué tiempo tiene tu boa y hacia donde le tienes dirigido el punto de calor?

Tiene 9 meses. El punto de calor se lo proporciono con manta, no tengo lámparas para dar calor. También he de decir que la tengo sin cueva (por recomendacion de mi veterinaria, ya que si no la sacaba yo de la cueva no se movia, ni para beber agua). Pero ya te digo que esta siempre en la rama desde hace dos meses o asi que se la quite, menos ahora que está mudando y se bajo a la zona caliente. Las vuestras estan mas en el suelo?? Con o sin cueva:confused:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo disfruto mucho más a los animales en terrarios, donde lo puedes decorar y tenerlo más natural con algun tronco, corchos como escondite, un sustrato natural...

Pero si tuviera alguna colección de animales como eubles, regius, etc... los tuppers son buena opción, siempre con los cuidados necesarios.

Pero para Boas, por eso de que se suelen subir a troncos, si tuviera una estaría en un terrario con algo de altura.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Todavía es joven entonces, es normal que se suba, lo hacen con más facilidad al pesar poco. Yo siempre las tengo sin refugio, si que es verdad que cuando son jóvenes tienden a esconderse en el sustrato si este es abundante, ya que es una forma de protegerse de los depredadores.
En cuanto a tupper o terrario, todo es según; si tienes una gran colección es obvio que los tuppers son más cómodos por la limpieza e higiene, pero si tienes unas cuantas yo opto por terrario, a mi me gustan más, más espaciosos y más luminoso.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo soy de los que piensa que mientras el habitaculo reuna las condiciones en cuanto a medidas y parametros(temperatura,sustrato,refugios...) da igual que sea un terrario de cristal, madera, taper, etc... Y te puedo decir como experiencia personal, que hubo una epoca que llegue a tener 16 serpientes, que las condiciones de higiene utilizando tapers y racks de plastico y sustrato de periodico eran inmejorables.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Doi mi voto a "siempre tapers y grandes&quot :(/i] por la comodidad e higiene y suponiendo que son de las medidas que necesita la boa (algo que veo dificil de encontrar)
Saludos
 

kamiloalvez

Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Uruguay
yo para bci uso tuppers medianos y grandes,no tengo bcc pero para adultos de estas no hay tupper que valga,voto por tuppers grandes en rack !
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo opino que mientras el tupper sea de un tamaño adecuado, es la mejor opción.
 
Arriba