Enfermedades -Infección del parpado interior

kaxorro23

New Member
Registrado
23 Mar 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola escribo este post para ver si a alguien le ha pasado lo mismo y que solucion puedo encontrar. Una de mis pogonas lleva con los ojos cerrados mucho tiempo tiene como el tercer parpado inferior infectato e inchado y no lo puede abrir. Lo lleve al veterinario pero no el tio super inepto decia que era una deformacion, vamos que no se lo cree ni él. Bueno el caso es que le estoy dando un colirio pero nada no mejora, ademas esto le repercute en que no como y le tengo que dar yo la comida a la fuerza. Os dejo una foto y agradezco de antemano la ayuda que me podais facilitar. Gracias.
 

Adjuntos

  • pogona.jpg
    pogona.jpg
    70,2 KB · Visitas: 140

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Infeccion parpado interior de POGONA

Hola kaxorro23,

Necesito saber las condiciones del terrario para poder hacerme una idea de las posibles causas.
 

kaxorro23

New Member
Registrado
23 Mar 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Infeccion parpado interior de POGONA

Mira te explico a ver si sirve esta info. Es un terrario de crital 100x50x60cm han estado mucho tiempo con la luz de infrarojos de 100w se la kite porke pensaba que eso podia ser causa de su mal y ahora les puse una manta termica baho el cristal. kizas uno de los fallos que puede tener es ke no le dejo mucha ventilacion ya ke para ke no se escapara el calor a veces les dejaba el crital superios tapado solo con un par de agujeros de unos 5 cm de diametro. Esta podona convive con otra un año menor que ella y este invierno lo han pasado muy paradas las dos casi que han invernado. bueno creo que te explique mas o menos todo. Si necesitas saber una cosa mas preguntame, gracias por tu interes.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Infeccion parpado interior de POGONA

El sustrato te lo has dejado, que para mi puede ser la principal causa, la fibra de coco por ejemplo es muy polvorienta. Con humedad 0 (muy baja) causa estas cosas.

Sino pueden ser parasitos, o algun arañazo de su vecino, bocado de grillo etc.

Si no has tratado ninguna herida de ningun animal, en este estado ese ojo, lo mejor es llevarla al veterinario de exoticos de tu ciudad, puede ser delicado el asunto.

De todos modos espera haber que comentan los demas compañeros con remedios de cura, pero si es complicado, lo mejor para mi, que te enseñe un vet. en persona.

Un saludo, y suerte, ya iras contando.
 

kaxorro23

New Member
Registrado
23 Mar 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Infeccion parpado interior de POGONA

cierto se me olvidava el sustrato que cabeza.... pues uso arena del esierto sin teñir ni nada. y la humedad la verdad no la controlo. puede ser la humedad una de las causas de esta infeccion:confused: que humedad seria la adecuada :confused:?
 

worthyfoe

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Infeccion parpado interior de POGONA

Hola,
Tener arena quizá no sea la mejor opción, y menos en las presentes condiciones de la pogona.
Particularmente opino que ni consejos de cura, ni nada: visita a un veterinario no inepto pero ya, el pobre bicho está sufriendo y si encima le tienes así desde hace mucho tiempo... :(
Saludos.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Infeccion parpado interior de POGONA

No, lo de la humedad lo he dicho por la fibra de coco, que yo solo la usaria con terrarios que exigan humedad, y las pogonas al tenerla muy baja, hace que este sustrato se seque y salga polvillo.

Bueno decirte que la arena por muy recomendable que este en las tiendas ANOSER QUE TENGAS MUCHISIMA ATENCION A LA HORA DE DARLA DE COMER, Y QUE NO SEA DE COMER SUSTRATO, no es recomendable, no por tema de los ojos, sino por temas de piedras en el estomago etc.

Para mi, la mejor solucion seria informarte de un veterinario de EXOTICOS, no un cualquiera y que te la miren bien.

Y haber que sacas esta noche aqui en el foro, haber todo sea que sea irreversible o facilisimo de tratar(cosa que como pinta...dudo...)

Un saludo.
 

kaxorro23

New Member
Registrado
23 Mar 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Infeccion parpado interior de POGONA

joer que negativa.... bueno explico alguna cosa mas, tengo otra pogona en otro terrario separada y en las mismas condiciones y esta como un toro vamos fuerte grande y hermosa. Anteriormete esta misma pogona que esta enferma tuvo este problema aunque menos severo y se recupero total solamente con colirio, lo que ahora nada no veo mejoria y ademas esta muy poco activa, al igual que si compañera de terrario esta poco activa casi todo el dia los ojos cerrados pero sin infeccion. A ver si con estos datos alguien se hacerca a alguna hipotesis..... Igualmente buscare un veterinario mas competente esot no puede seguir asi
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Infeccion parpado interior de POGONA

Yo te estoy dando todas las opiniones como ves, desde la barrera, sin entrar en polemicas incluso con el uso de arena de sustrato... pero kaxorro, lo que es evidente es evidente, y ese ojo esta cuanto menos, grave... y tratarlo necesita de opiniones de grandes expertos, y ya mas en concreto de veterinarios.

Siento ser duro, pero lo que te digo, al igual q te digo que las pogonas son animales muy resistentes y que merece la pena llegar lo mas lejos posible para salvarlos porque ellos pueden y ellas lo sacan adelante problemas graves y muy graves, no son ranitas ni geckitos diminutos(con todos los respetos).

Un saludo y animo, de todas formas lo que te digo, haber si contestan algunos mas, o alguien que haya tenido problemas parecidos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Infeccion parpado interior de POGONA

Hola,

Seria conveniente conocer el tipo de fuente UVA/UVB que tienes con los animales, así como su potencia, distancia del animal, etc...
 
Arriba