Enfermedades -Mi pogona no come

podenkita

Active Member
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!! soy nueva en este foro y aunque he estado leendo bastante por aquí tengo alguna duda que no se como resolver..Aunque la teoría la sé eh?jejejeje
Pues resulta que mi pogonita desde hace un par de días la noto que está un poco más apagada y no kiere comer, pasan los grillos por delante suya y ni los mira, es más, cierra los ojos.. En principio pensé que no los veía (porque le cambíe el sustrato a fibra de coco), entonces la saqué a un taper para darle de comer pero nada. Luego me he dado cuena y creo que es por eso que la tº no está bien, ya que yo vivo en la sierra y se nota bastante que han bajado las tº muchísimo, entonces le añadí un spot para aumentar la tº a unos 35º pero la pogona se tiraba todo el día con la boca abierta y la cabeza para arriba (eso es que tiene calor, no?)bueno en fin no se que hacer...que me recomendais?es muy dificil instalar un termostato??
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: S.O.S!! mi pogonita no kiere comer!!!!!

Lo mejor que puedes hacer es pillar una muestra de cacas y llevarsela al veterinario antes que se sequen sabes?
quizas tenga parasitos... Para la salud de tu pogona seguro que es lo mejor porque en el foro te pueden dar malos consejos, siempre es mejor la opinion de un veterinario!!

Saludos desde Alicante
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: S.O.S!! mi pogonita no kiere comer!!!!!

Muy buenas, ahí Xarly_Punky tiene toda la razón, cacas y al veterinario porque lo más seguro que sean parásitos, hay casos en que por un motivo u otro no quieren comer, a mi me pasa con el alimento vivo que es muy pequeño, según mis pogonas los grillos pequeños me los tendría que comer yo y a ellas darles los grandes. He tenido que tirar más de una caja de grillos porque ellas no los querían y sin embargo los más grandes los devoran. Pero yo te aconsejo ir al veterinario, de hecho a las mías hace poco las llevé con una muestra de cacas por simple revisión y aunque a primera vista parecen que están estupendas (comen bien, cagan bien, etc...) una de ellas tenía parásitos, eso significa que a la larga igual me hubiera dado problemas.

Un saludo.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: S.O.S!! mi pogonita no kiere comer!!!!!



Lo de llevar truños al veterinario está bien, pero si dices que se nota la bajada de temperatura es normal que reaccione así. Las pogonas en libertad hibernan, en Australia no hace todo el año la misma temperatura. Así que si tu pogona no tiene problemas de otro tipo, se trata de un comportamiento completamente normal.

Saludos
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: S.O.S!! mi pogonita no kiere comer!!!!!

las pogonas en libertad NO ibernan en su habitat natural
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: S.O.S!! mi pogonita no kiere comer!!!!!

podenkita, yo tengo que bajar a madrid a mi veterinario estos dias, si no come, no defecará asique mejor llevala a ella al vet. supongo que al referirte a la sierra, que es la sierra de madrid?? yo soy de colmenar viejo. si eres de cerca podriamos quedar para ir juntos y te muestro a mi vet que es una tia cuajanuda!!

Un saludo!
 

podenkita

Active Member
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: S.O.S!! mi pogonita no kiere comer!!!!!

muchas gracias a todos por vuestras respuestas...lo de llevarla al veterinario ya lo había pensado aunque estuve hace 2-3 semanas (por herida en patita, le mordió su hermano)y parásitos no tenía..pero si sigue así claro que bajaré a Madrid al veterinario, yo soy de villalba y la llevo a Andres Montesinos que me hablaron muy bien de el y la verdad es que estoy super contenta!!
De todas formas es que sigo convencida que lo que l pasa es lo de la tº, ya he estado echando un vistazo a algunos termostatos (el de exoterra me parece que esta bien, que pensais?) intentaré con eso..
también he pensado que a lo mejor es que como he tenido que cambiar de suplemento porque no encontraba el reptivite (que es lo que siempre les he dado a mis bichillos) por ingun lado y tube que comprar el de t-rex, quizás no les haga mucha gracia porque también tengo dos geckos leopardo y tampoco han comido en estos 2 días aunque seguramente puede ser la misma razón TEMPERATURA!!!! bueno espero que pueda solucionarlo prontito para que estén como tienen que estar .. en las mejores cndiciones..como tiene que ser!
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: S.O.S!! mi pogonita no kiere comer!!!!!

as pogonas en libertad NO ibernan en su habitat natural

Vamos a ver Juancho, te aseguro que no tengo el menor interés en discutir contigo si las pogonas hibernan o no en libertad. Lo único que me gustaría pedirte es que seas responsable con los usuarios del foro. Afirmaciones falsas sin ningún tipo de base pueden hacer mucho daño a gente que empieza en esta afición. Imagínate que en lugar de decir lo que has dicho, hubieras recomendado un tipo determinado de alimento que hubiese supuesto un perjuicio para un animal... Al dueño del animal no creo que le hiciera mucha gracia.

Así que vamos a ser un poquito responsables. ¿De dónde has sacado tú la información que te diga que las pogonas no hibernan? En cualquier manual básico que se precie te dice que lo contrario es cierto... Por cierto, Hibernar es con hache.

puede ser la misma razón TEMPERATURA!!!!
Podenkita, los cambios de temperatura afectan a los reptiles, eso es de cajón. Son animales poiquilotermos.

Saludos
 

podenkita

Active Member
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: S.O.S!! mi pogonita no kiere comer!!!!!

Vuelvo a repetir; muchas gracias a todos por vuesstros consejos y comentarios...pero ya estoy más tranquila...por fin mi "podenkita" a querido comer (se ha hinchado más bien..yuju!!...Estáclaro que es la tº porque hoy que no he estado regulándosela manualmente todo el rato (un coñazo) para que estuviese a 35º luego la he dado un bañito de agua tibia y después ha empezado el almueerzo..se ha comido como 6-7 grillos bien espolvoreaditos y además ha comido también (que le ha encantado) un potito de frutas (sin azucar, conservantes, ni colorantes, jejeje..)
Que contenta estoy!!!
Aunque claro tengo que comprar e instalar cuanto antes el termostato pero...estamos a finales..no se yo..jejeje
Alguien me recomienda algún termostato en especial?economico?!
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: S.O.S!! mi pogonita no kiere comer!!!!!

Buenas!
Es normal que los pogonas tengan epocas mas tontas a la hora de comer, la mayoria de las veces es por cambios de tiempo y temperatura, al empezar el frio suelen comer menos, no es preocupante ,mientras mantengas los parametros correctos, que el bicho deje de comer unos dias o que parezca menos vivo a la hora de jalar ...Me alegra que comiera al final!

Termostatos, tienes algunos especificos para reptiles ,lucky reptile tiene uno que sale por unos 37 euros y otro (que permite dos controles dia y noche) por unos 48 , tambien puedes comprar alguno como los ako (normalmente los encuentra en tiendas de aires acondicionados y grandes almacenes de electricidad y dan buen resultado) y montar el cableado tu ,estos ultimos salen por unos 30 .Puedes encontrar algunos mas baratos, pero yo recomendaria estos ya que son bastante exactos ,con sonda y el mas caro de lucky tiene lo de poder meterle 2 temperaturas diferntes para dia y noche ,cosa que considero muy practica.
Suerte 1 saludo!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: S.O.S!! mi pogonita no kiere comer!!!!!

Enhorabuena podenkitaa!!!! que gustazo da cuando vuelven a estar bien!!

Lo del termostato te recomiendo thermocontrolpro II, a mi me va de lujo, no me a fayado nada de nada, permite hasta 4 temperaturas, lo del precio no te lo puedo decir porque me costo 25€ en la expo de BCN.

Yo tambien soy de la opinion de que las pogonas si que hibernan.

Saludos!
 

podenkita

Active Member
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buscaré el que dice arkaizt que me parece buena idea lo de poder poner hasta 4 tº
Ya os contaré cuando lo instale
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Enfermedades -Mi pogona no come

arkaizt dijo:
Enhorabuena podenkitaa!!!! que gustazo da cuando vuelven a estar bien!!

Lo del termostato te recomiendo thermocontrolpro II, a mi me va de lujo, no me a fayado nada de nada, permite hasta 4 temperaturas, lo del precio no te lo puedo decir porque me costo 25€ en la expo de BCN.

Yo tambien soy de la opinion de que las pogonas si que hibernan.

Saludos!

Hola,te va de lujo de momento arkaizt,segun he visto muchas personas se han quejado del ThermoControlProII,dicen que para lo que cuesta y lo que deberia de ser no funciona bien y tal asi que de momento tienes suerte,en unos meses aver si te sigue funcionando bien,un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo tambien habia leido cosas malas de el, pero acaso te as fijado en que en el foro SOLO hablan los que les funciona mal?? acaso sabes a cuantos les funciona de lujo?? piensa eso, porque yo me informe con gente que lo usa y le va de lujo!!

Un saludo!
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
pues mira ya sabes de 1 más que el funciona de lujo,, xD :D

la única pequeña pega esque creo que el mio va mas rápida la hora, (o alomejor va mas lento mi móvil xD)
 

larry

Active Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: S.O.S!! mi pogonita no kiere comer!!!!!

juancho22 dijo:
las pogonas en libertad NO ibernan en su habitat natural

Si te referis a que en vez de hibernacion el termino correcto seria brumacion esta bien pero en estado salvaje SI hibernan o bruman. Esto pasa cuando comienza a bajar la temperatura y se acortan las horas de luz. Cuando me pasó por primera vez tambien me asusté y todavia me corre un poco de frio por la espalda cada vez que entran en este periodo pero te aseguro que es algo completamente normal para ellos y que no lo vamos a poder impedir si ellos insisten en hibernar. Son miles de años de generar un instinto de supervivencia que no lo vamos a suplantar en unos pocos años de hacerlos nacer en cautiverio.

Saludos
 

Veronica210295

New Member
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: S.O.S!! mi pogonita no kiere comer!!!!!

Lo mejor que puedes hacer es pillar una muestra de cacas y llevarsela al veterinario antes que se sequen sabes?
quizas tenga parasitos... Para la salud de tu pogona seguro que es lo mejor porque en el foro te pueden dar malos consejos, siempre es mejor la opinion de un veterinario!!

Saludos desde Alicante
Perdona tengo una pogona de 3 meses que no come absolutamente nada. Se comio una cuaracha y la vómito.. Estoy preocupada..
 
Arriba