entre puesta y puesta

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
maximo 15 dias? parece poco
puede una primeriza guardarse el semen y tardar mas de un mes en poner la primera puesta?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Todavía no lo he podido comprobar y si me equivoco que me corrijan, pero al parecer tardan 1 mes en hacer su primera puesta, desde que empiezan a ovular.
Para las siguientes tardan en torno a 15días.

Y aprovecho para preguntar : ¿Las hembras primerizas suelen hacer 2/3 puestas, para ir aumentándolas en años posteriores?
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Nanoconda cada hembra es diferente, yo tengo una que el primer año puso 9 puestas y el segundo 10 asique eso de 2 o 3 el primer año es relativo. Mis hembras despues de copular suelen tardar unos 20 dias en hacer la primera puesta, las siguientes las suelen hacer en torno a los 14-15 dias.
Saludos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
a mi me las hacian tambien cada dos semanas aproximadamenete.

en mi caso una hembra primeriza que en teoria no me iba a criar ya que el macho era un poco joven (por eso no los separé el primer año) me puso 6 puestas de dos huevos :eek: asi que este año miedo me da como repita fertilidad ya que el año pasado perdí la mitad de los huevos por no saber muy bien como incubarlos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo he tenido hasta 30 dias entre puesta y puesta, asi que no te desesperes. Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
cada hembra es diferente yo con la misma me ha dejado entre puesta y puesta minimo 11 dias maximo 35 dias. La edad pienso que dentro de unos margenes no es muy importante yo tube una que con 2 años me hizo 11 puestas de 2 huevos y todos fertiles
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
pueden hacer mas de 6 puestas pero lo del compi es de record :eek: 22 huevitos :eek:
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
a mi me tardan unos 20 dias entre puesta y puesta mas o menos
 
Arriba