epicrates cenchria cenchria... Me quedan algunas dudas...

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

Voy a adquirir en breve una hembra casi adulta de Boa arcoiris brasileña y después de haber leído todos los post sobre esta especie en el foro me quedan algunas dudas... A ver si podéis ayudarme.

1) He visto que hay gente que los mantiene en racks, yo prefiero un terrario de cristal. No problem, verdad?

2) También he visto que hay gente que la mantiene en terrarios más horizontales que verticales. Al ser semi-arborícola pienso lo mejor para ella sería un terrario de 75cm altura, por 100cm de largo por 50cm de ancho. Así podré poner poner troncos y ramas para que se suba y una fuente de calor tipo spot (30º) punto caliente.

3) Con el spot es suficiente? Le meto 1/4 de suelo con manta térmica?? NO soy nada partidario de las mantas para animales tropicales así que decidme...


Nada más. Muchas gracias por tu tiempo.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas, voy a intentar ayudarte :)
No creo que haya ningun problema porque la tengas en un terrario envez de un tupper, al contrario vamos, yo creo que es mejor un buen terrario que no apretadita en un rack.
A stas serpientes les gusta trepar mas bien de pequeñas, como algunas morelias ya que son finitas i laargas, pero adultas, las epicrates cenchria ya veras que de finita poco ;) son mas bien un mazacote de serpiente, o almenos las que yo e visto. No te digo que si tiene un tronco le de por suvir, pero mejor si el terrario es mas largo.
Y lo del spot, te cuento como lo tengo yo montado. Tengo morelia spilota mcdowelli, y tambien les gusta trepar, entonces les tengo puesto un spot a más de 30º, y una esterilla tambien. Si quieres para la noche le pones una cerámica, porque quizá con la esterilla sea insuficiente si no tiene otra fuente de calor. No se si me he explicado muy bien, si tienes más dudas intentare aclararlas jajaj :D
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
la habitación en la que va a estar no baja de 22º, por ello que creo que con un spot y una manta (cuando esté en el suelo la mayor parte del tiempo) bastaría. Todo en la misma parte del terrario para que tenga su gradiente térmico respecto a la otra parte del mismo.

Lo que me preocupaba era si cuando son adultas gustan de escalar y estar arriba o se mantienen abajo, creo que eso ya me lo has solucionado.

Por otra parte, ¿¿100cm es poco de largo, como creo que dices??

gracias y saludos.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Las medidas del terrario no las veo mal, suelen medir entre 150 y 200 cm, si puedes hacerlo más largo supongo que mejor, pero en principio creo que está bien, si ves que el animal es muy grande ya y necesita más espacio, eso ya depende de ti :D
y si la temperatura de la habitación no baja de 22 grados entonces perfecto.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
seonage dijo:
la habitación en la que va a estar no baja de 22º, por ello que creo que con un spot y una manta (cuando esté en el suelo la mayor parte del tiempo) bastaría. Todo en la misma parte del terrario para que tenga su gradiente térmico respecto a la otra parte del mismo.

Lo que me preocupaba era si cuando son adultas gustan de escalar y estar arriba o se mantienen abajo, creo que eso ya me lo has solucionado.

Por otra parte, ¿¿100cm es poco de largo, como creo que dices??

gracias y saludos.

Hola Seonage,

Si el animal que vas a adquirir es joven, un terrario así te puede dar para una buena temporada, sobre todo mientras trepe. Una vez alcanzado el tamaño y peso de adulto estas serpientes tienen un tamaño respetable, y para mí 100x50 de base se quedaría algo justo. Personalmente mínimo les daría 120x60.

Por otro lado y nada que ver con tus preguntas, mantener epicrates en racks sin suficiente altura me parece inadecuado para la especie.

Un saludo!
Isaac
 
M

Morgul

Guest
100 x 50 yo tambien lo veo justo para cuando sea adulta del todo
120 es perfecto
cuando tenga hambre explorara todo asi que un poco de altura nunca viene mal.
gran familia las epicrates , muy infravalorada pero con especies preciosas
cenchria , subflavus , y demas.... preciosas.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Gracias a todos...

Tengo ganitas ya de tenerla... Prepararé el terrario la semana que viene... 1,20 de ancho, por 75cm de altura y 50 de fondo.
Una bañera entiendo no sobra, :confused:? pues he visto mucos vídeos en internet con terrarios y bañera...


Perfecto... Ya pondré fotos... Para mi no están infravaloradas... Son sencillamente preciosas!!!

chao.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
seonage dijo:
Hola. Gracias a todos...

Tengo ganitas ya de tenerla... Prepararé el terrario la semana que viene... 1,20 de ancho, por 75cm de altura y 50 de fondo.
Una bañera entiendo no sobra, :confused:? pues he visto mucos vídeos en internet con terrarios y bañera...


Perfecto... Ya pondré fotos... Para mi no están infravaloradas... Son sencillamente preciosas!!!

chao.

Para nada sobra, de hecho ideal :D

Estamos deseando ver esas fotos. Son de mis boas favoritas!

Un saludo,
Isaac
 

Vixen

New Member
Registrado
10 Dic 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas quiero entrar en el foro voy a comprar una boa arcoiris juvenil y me han recomendado un terrario de 50x49x60 y que le ponga la temperatura a 28 grados y que la parte fría no baje de 22 grados
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Hola buenas quiero entrar en el foro voy a comprar una boa arcoiris juvenil y me han recomendado un terrario de 50x49x60 y que le ponga la temperatura a 28 grados y que la parte fría no baje de 22 grados
Este tema es de hace más de 10 años. Porfavor no reflotes temas antiguos, son normas del foro (porfavor leelas)
 
Arriba