¿Epidalea o Bufo?

hendrix

Member
Registrado
21 Feb 2008
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Necesito saber el nombre científico del sapo corredor, y por lo visto los taxónomos no se terminan de poner de acuerdo: ¿Bufo calamita o Epidalea calamita?. Gracias por adelantado
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Antes era conocido como Bufo, sin embargo últimamente les están cambiando bastante el nombre y ahora es oficialmente Epidalea.

Saludos.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Vuelve a considerarse Bufo calamita, hasta que estudios futuros determinen de forma mas clara su relacion con las otras especies del genero.

Un saludo
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Como bien han dicho vuelve a ser bufo calamita, que manera de marear..
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo hay veces que no se si pensar que estos taxonomistas cambian tanto los nombres, por un afan de dejar ahi su nombre para la posteridad. Que nos van a volver majaras.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hasta donde me he enterado yo, la razon por la que se ha vuelto a clasificar dentro de Bufo en lugar de Epidalea es porque a pesar de los estudios geneticos que se han llevado a cabo en bufonidos, no se encuentra la especie hermana (es decir, la mas proxima geneticamente) de B.calamita, y por lo tanto su posicion dentro de la familia Bufonidae es incierta y su separacion en un genero independiente queda en el aire. Existen buenas razones para separarlo en un genero independiente, y alguna razon para mantenerlo como un subgenero de Bufo, pero mientras no se sepa su posicion respecto a otras especies se queda en Bufo por ahora....
 
Arriba