Epoca de apareamiento?

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Muy buenas a todos, tengo una pareja de calyptratus y me gustaria hacerlos reproducir pero no se exacto en k fechas e de aparearlos? Me podrias decir cual es la fecha buena para hacerles pasar un buen rato? muchas gracias de antemano
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Los calyptratus criados en cautividad no tienen fecha de apareamiento es decir se aparean cuando las hembras estan receptivas.
Para lo cual debes juntarlos y si la hembra esta en celo no se alejara ni abrira la boca, es decir., se realizara la copula.
Asi que a observar de lejos pues en el caso de que la hembra no esta receptiva el macho intentara la copula pudiendo llegar a causarla lesiones graves.
Un saludo.Pedro VEGA
 
B

barrabas64

Guest
Entonces es lo contrario que yo pensaba. Madre mia, que metedura de pata. Casi me cargo a mi macho.
Pero lo que no entiendo es ¿por que rechazó la hembra al macho si estaba llena de huevos y segun parece nunca había estado con un macho?

(la historia completa de este caso está en "apareamiento fallido").
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Muchas gracias por la info, cuando lo tenga todo listo y a punto los pondre juntos a ver k tal y ya os contare. Un saludo.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
haber barrabas.... pues los camaleones aunque no esten con un amcho pondra huevos una cosa esque el macho la pille antes de hacer los huevos y entonces estos si estan frecundados sino pues los pondra pero infertiles...
 
B

barrabas64

Guest
Ahora entiendo.
Y la hembra lo rechazó por creer que ya estaba fecundada?
si la respuesta es si, ahora habria que esperar a que ponga esos huevos y volver a empezar ¿no?
 
Arriba