Erizo doméstico - Duda con crías

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!!
Bueno pues anoche me parió mi eriza ha tenido una camada de cuatro enanos con púas pero las tiene despredigados por la jaula como es la primera vez que me crían ¿me debería de ocupar? Apenas la he manipulado y la he alejado del macho que aunque están en jaulas diferentes leí que con el olor podían matar a sus crías.... haber si me podéis decir del porque las tiene cada una por hay o si debo de hacer algo .
Un saludo y gracias de antemano
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Re:dudas sobre camada de erizos

Hola Anole, yo intentaría juntarlas todas las crías en su caja o nido, si estan separadas no creo que sobrevivan. Para evitar que se queden impregnadas de tu olor puedes usar guantes de latex o usar material vegetal para hacerlas rodar un poco sin cogerlas, de todos modos no todas las hembras se comen las crías si se asustan, suele pasar sobretodo en primerizas o en hembras poco domesticadas.

Haces bien de separar la hembra del macho, son solitarios durante toda su vida menos en el momento de la cópula.

Saludos
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:dudas sobre camada de erizos

Gracias cristian!!
Me ido asomar de nuevo a la habotacion y ya tenia a todas menosca una pero como quiero molestarla se la arrimare mañana como me comentas de todas maneras estare pendiente por la noche ppr si acaso pasara algo ya pondre fotitos de los peques
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas pues antes de irme a clase he ido a mirar que tal se encontraban las crías y cual ha sido mi sopresa..... que dos de ellas no están se las ha comido.... :'( las otras dos están purrulando por la jaula y ella ni caso, a que se debe que se haya comido dos de ellas ayer ni la manipule y menos estuvo en contacto con el macho..
Podría sacar yo las crías adelante? Que tipo de leche en polvo les viene bien , ya que no me gustaría que se las comiera y menos dejsrlas hay ....
Saludos
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Tienen caja nido? Las crías han de estar juntas y en su nido. Se las ha comido porque está asustada o cree estar en peligro, necesita tranquilidad..

Yo no las separaría de su madre. Suerte
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Caja no pero rapido la consigo una lo que si que se izp con un matojo de heno que la heche coko una cuevecita deposito hay a las crias? Pero hasta que no vuelva no puedo hacer nada espero que a mi llegada no haya pasado nada...
Gracias compi
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Si no tiene nada mejor dejala sin nada, cuanto menos toques mejor. La próxima vez informate bien antes de hacerlos criar...
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues ya desde ayer les esta dando de mamar, parece que pinta bien la cosa aun asi me esperare un poco mas para sacar unas fotillos y veais como van creciendo los dos enanos :)
 

Giorgio

Member
Registrado
19 Oct 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola ANole,
llego tarde .. pero bueno.
Una semana antes de parir ella tiene que tener su cajita nido.
No hay que molestarla ni andar mirando las crias ni debajo de la cajita porque se las puede comer o puede pasar de ellas.
Ahora dejala a su rollo y no vuelvas a mirar hasta que tengan 10 dias.
 

MARIETAH6

Member
Registrado
8 Jun 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
GAVÀ (BARCELONA)
Cuando los erizos tienen crias las as de dejar una semana solas con su madre porque si no puedes correr el riesgo de que las rechaze y finalmente comerselas , las erizas normalmente se comen su crias si su madre detecta que son debiles o huele cualquier olor raro lo mejor que puedes hacer es no tocarlas si no las quieres perder todas te doy un consejo :)
 
Arriba