Erizo doméstico - primer parto

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
hola amigos hace unos dias en concreto el miercoles 2 de mayo escuche unos grititos en la jaula de mi eriza entonces lo primero que pense es que se habia echo daño pero cuando escuche mas grititos me precipite y habri su nido y..... hay estaban 5 preciosas salchichitas con puas(mitad de un dedo gordo) :eek: yo estaba flipando eran recien nacidas y los gritos se escucharon de repente por lo que supe que eran nacidos de es dia , ahora mismo tinen 9 dias y estan bastante grendes la pena es que la madre habndono a uno :'( pero bueno ya se me ha pasado;mi pregunta es cuando tengo que cogerlos(a que edad)y cuanodo esten en el nido cuando esten comiendo con la madre... necesito saberlo detenidamente por uqe es miprimera camada y no quiero que los habandone. :D
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jejeje no te preocupes ahora metere fotos semmans espera a que la madre salga del nido a comer y les saque unas fotos pero os ardbierto no puedo andar tocando el nido.Pero necesito que alguien me conseje por favor es urgente no quiero fastidiarla que son adorables
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

- http://www.lawebdeloserizos.com/crias.php

Ahí tienes; no mires dentro del nido, deja a la madre reposar tranquila un tiempo, la impaciencia podría salir cara.

Saludos.
 

Nenukah

Member
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi cuando me crió la eriza los miraba rápidamente cada dos dias para ver que estaban bien, y molestaba lo minimo a la madre para ponerle agua y comida. La mia no los rechazó. Suerte!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La teoria dice "mirar a la semana, coger a las dos semanas".

Todo depende del carácter de tu eriza que puedas mirar antes o cogerlos antes, pero teniendo en cuenta que abandono una puede que fuera por haber mirado y pillarla por sorpresa (no sabias que estaba preñada?).

Por otro lado, segun tu firma dispones de "atelelix albilventria y atelerix algerius" (atelerix albiventrix y atelerix algirus) y me gustaría saber de donde has sacado a los algirus.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo hace unos meses disponia de algerius pero los vendí ahora el que tiene es el de kiero un erizo
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues no la cria me la encontre dias despues del parto( 2 dias )y no e vuelto a mirar si falta alguna por que no quiero que las rechace.Yo los tapers de los erizos los tengo juntos y un dia no les puse la tapa y la eriza se subio a la caseta y se metio en la del erizo entoces me dijeron que no hiba a estar preñada por una noche asi que me pillo por sorpresa aunque pienso que las cosas por sorprasa son mejores mas algria...
Una pregunta ¿los cojo del nido a las tres semanas o cuando salgan con la madre?a mi me han aconsejado que coja a lamadre cuando salen con ella del nido y la manusee mas tarde la dejo y cojo a las crias;asi al tener hambos olor mio la madre sea tolerante,(mi hembra es super mansa y nunca se eriza)
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es que los ALGIRUS (no algerius) son especies autóctonas, por eso pregunto de donde los has sacado. Y el criadero que comentas, enfin, lo peor de lo peor.
 
Arriba