Erizo doméstico - Problemas con la higiene

Semo106

New Member
Registrado
19 Dic 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas, soy nuevo en el foro, tengo un erizo africano de 3 meses ya pondré fotos es color sal y pimienta. Ya no se qué hacer con su higiene no respeta la letrina pero no sólo la letrina no respeta y su comida ni agua defeca y orina en ella y por todo el terrario he probado a colocarle en su letrina sus cacas y nada, de un día para otro esta todo el terrario cagado y orinado y huele fatal, su terrario es de cristal y madera bien ventilado las medidas son 60x60x60cm la comida que uso no es cualquiera es afinity última. Estoy desesperado ya no se qué hacer si no doy con la solución tendré que darlo o venderlo y es una pena por que de comportamiento es muy bueno... Gracias y saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:No se qué hacer con mi erizo...:S

Hijo, es un erizo. Es lo normal, que caguen y meen por todos sitios. Simplemente pon todo el suelo con sustrato, y que ensucie por donde de la gana. Como toda la vida se ha hecho con los bichos de jaula :p. El comedero se lo pones bien en alto para que no llegue a cagarlo, que coma de pie, y el bebedero de hámster

Y ponle en una jaula de conejo o un tupper de plastico, un terrario de cristal es un coñazo de limpiar para un erizo, lo acabarás rompiendo fijo.

Si no estás dispuesto a limpiar la jaula una o dos veces por semana, mejor regálalo a tiempo. Porque enseñarle a cagar en el mismo sitio, no lo conseguirás
 

Semo106

New Member
Registrado
19 Dic 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:No se qué hacer con mi erizo...:S

Como deje el terrario sin limpiar 1 semana el erizo nada en mierda jaja, yo no se cómo puede cagar tanto la verdad,es que mire un montón de sitios antes de tenerlo para documentarme y tenerlo bien cuidado no en plan calentón y vi que eran muy higiénicos y limpios, pero bueno probare por lo menos lo de el comedero y el agua, crees que tendrá algún problema para beber de un bebedero de hámster?
 

cram

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
badalona y castellbell,barcelona
Re:No se qué hacer con mi erizo...:S

pues de limpios nada,yo tambien tube y crie y ensuciaban mucho.Ademas tenian rueda de ejercicio y eso ya era pa flipar :eek:,cagaban mientras corrian y luego todo pisoteado,un asco,la rueda tapizada de mierda
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Re:No se qué hacer con mi erizo...:S

Yo tengo muchos y depende del ejemplar, los hay que se pasan meses sin tener que limpiar nada más que la letrina. Y hay otros que parece que evitan la letrina como si fuese lava XD

Lo que yo suelo hacer con los más sucios es mantener la tierra de la letrina bastante y limpiarle cada vez que ensucian con un producto que huela bastante y no sea peligroso. Yo uso quita grasas con aroma a limón y luego le paso un trapo solo con agua para retirar restos. Y le echas cacas en la letrina. La zona sin letrina que tenga hojas de periódico por si se hace algo fuera, una buena capa de periódico para que absorba bien.

A algunos esto les vale y tras unos días limpiando todo menos la letrina la acaban utilizando. Pero es muy importante que nada nada huela a sus heces u orina más que la letrina o siempre lo harán fuera. Una vez consigas que utilicen la letrina, cuando la cambies no limpies el recipiente solo pasa un papel y límpialo bien para quitar los restos secos, pero no lo laves con agua a menudo o puede que vuelva a las andadas.

También depende del sustrato que le pongas en la letrina, unos les gustan más que otros...
 
Arriba