erizo

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
hola! tengo una amiga que tiene otra amiga que lleva tiempo viendo cagadas por el garage, la cosa es que al final se encontraron a un erizo en el , la cosa es que se deja coger y cuando lo aces no se ace mucha bola, y incluso se le ve la carita. Mi amiga se lo a llevado a su casa que tiene una terraza pensando que estara mejor y todo eso. la cosa es que nos gustaria que nos echarais una mano a identificar si es de aqui de la tierra jjj o si es africano, por que segun de donde sea es posible que lo soltaramos en la montaña o tubieramos que buscarle una casa ya que en la montaña se moriria. gracias y espero vuestra ayuda
 

Adjuntos

  • movil 017.jpg
    movil 017.jpg
    122 KB · Visitas: 265
  • movil 018.jpg
    movil 018.jpg
    95,8 KB · Visitas: 283

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo diré que es africano. Un macho, por cierto.
A ver si alguien más experto que yo te lo confirma.
saludos
 

irenixu

Member
Registrado
8 May 2011
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
pues yo te diria que es autoctono, por que mirale las patitas... yo tengo africanos y no son así!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo creo que es de aqui... es como mas oscuro y debera ser joven, los adultos creo que crecen mas...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Eso es un ejemplar adulto de Erizo moruno (Ateleryx algirus)... me sorprende tanta mansedumbre :confused:
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Pufff...yo sería incapaz de distinguir un Erizo moruno de un Erizo africano, me parecen demasiado parecidos. Su suerte ahora esta en vuestras manos.
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que buen ojo! y es cierto, es muy raro que sea tan manso, eso me hacía pensar que fuera africano
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
algun consejo de que hacer con el ? se ve mu manso y cuando lo cojes no suele enconder la cabeza ni moverse mucho. Donde lo encontraron era un garage y al parecer salia todas las noches a comerse la comida de los gatos y volvia al garage. me estoy planteando si soltarlo , llevarlo algun sitio para que se agan cargo de el , o llevarlo ala casa de mi pueblo que tiene un huerto muy grande en el cual tendria comida suficiente.Que me aconsajais ?
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Eso es un ejemplar adulto de Erizo moruno (Ateleryx algirus)... me sorprende tanta mansedumbre :confused:
Y como sabes que es morunoo, a mi mas bien me parece africano :confused: :confused:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Realmente no lo sé a ciencia cierta, me he guiado por el tamaño ya que los erizos domésticos suelen ser más pequeños que los morunos. Para salir "casi" totalmente de dudas deberíamos observar el dedo pulgar de sus pies .

Saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Realmente no lo sé a ciencia cierta, me he guiado por el tamaño ya que los erizos domésticos suelen ser más pequeños que los morunos. Para salir "casi" totalmente de dudas deberíamos observar el dedo pulgar de sus pies .

Saludos
Puede ser que sea bastante grandote pero nose yo si sera moruno, mas que nada porque hace poco yo he tenido un macho que se las traia , nose me estas haciendo dudar ;)
 
Arriba