erizos

Smigol

New Member
Bueno aunque alguno pueda pensar que soy mala persona te diré Demonya que de crío siempre que iba al pueblo en verano era típico coger erizos, la gente del pueblo nos pagaba 100 o 500 pelas por uno para su jardín, decían que eran para espantar a los topillos y ratones...

La verdad es que al principio eran muy tímidos, les rascabamos en la barriga para que dejasen su forma de "bola" por las cosquillas supongo....

Nunca les vi bufar ni saltar...

Me acuerdo la primera vez que les vi parearse una salchicha!!! que susto""

Pero bueno esran cosas de crios y un negocio porque no duraban mucho en los jardines y a veces se los robabamos y se los volvíamos a vender a otro ;).

Pero vamos que yo ni idea de erizos....

Saludos a todos
 

Demonya

Active Member
Smigol ;)
Los erizos que he encontrado en la carretera y he movido a un lugar más seguro, te puedo decir, que sí me han bufado y haciendose la bola han pegado saltos para amedrantarme y me he llevado algún que otro pinchazo, no sé si era porque estaban nerviosos, tambien puede ser que oliesen mis manos a mis perros, y esto les pusiera más nerviosos, que todo puede ser.

Y supongo que con los crios no se tomarian demasiado estrictamente las leyes, aun así que tengan claro, que aunque digas que no lo sabias, que es ILEGAL, la multa no te la quita nadie (a no ser que tengas enchufe ;) , es broma).

Si se quiere un erizo de mascota, sin lugar a dudas el africano de vientre blanco, o sease el atelerix albiventris ;)
 
Arriba