+ errores en incubacion,¿matanza?

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
saludos , pues como mucho sabeis     sobre mi incubacion  de dasypeltis,  pues   ya k  empezamos con las  contradicciones,aun nos  keda    o me keda  mucho k aprender, pero   despues  de vuestra grata ayuda ( k a  sido mucha), voy a comprovarlo  por mi mismo,  y ver  k  a sido  lo mas  apropiado,pues   e    hecho una encisura  a uno de los huevos(con muchisimo cuidado) ya por no arriesgar la "devilidez "  del supuesto embrion y k no pudiera salir.    de   6  huevos , dos eclosionaron por si solo,  depues    "viviseccione" uno,  al cual    (YO NO LA MATE) deso estoy seguro ,estava ya  completamente formado  y  muerto, es mas  con una  "especie  de bola" en la cuello  como" si se ahogo"... pues   es  esto es lo k me a llevado a  abrir otro ,con muchisima delicadeza (si!, lo llevo en cuenta, no llegar a tocar   el saco vitelino  ni la serpiente  ensi, os puedo asegurar  k fue  delicadeza EXTREMA),pues  llegaba  a ver  su cabeza   y cuerpo al cual tambien muerto  y completamente formado(tambien con la misma  "bola/hinchazon¡" en  el cuello,,   ahora     , lo k pretendo en esto  es  k  me  kedan 2 huevos mas,  al cual voy a dejarlos por si solo  y  ver   k es lo k mas apropiado hice....

pd1; no es ningun "esperimento" k estoy haciendo,ni pretendo jugar  a  medicos,, solo k  fue  una decision  por intentar hacer lo mas apropiado!  ya k casos  asi    de  no poder salir  el embrion  nos a pasado a muchos, e  incluso algunos con exito por haber echado un"cable", nada   k  haber si  este  error  nos   sirve  a muchos..o almenos  a mi ..
pd2; Tambien pienso  lo k es casi lo mas apropiado, es dejarlo por si solo  y lo k tenga k pasar pasara, si no fue lo bastante fuerte   el  embrion  para salir  (¡¿ERA SU DESTINO?!)  ya añadire aki lo k  pasara en esos dos ultimos  huevos  dejados  a su destino....
pd3; la hembra   vuelve  a estar gravita, aunke al parecer estas segundas puestas  son menos  infertiles,,, espero haber aprendido mucho mas)
pd4, las dos  crias   estan  en todo su esplandor
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: + ERRORES EN INCUBACION,¿MATANZA?

Hola David . Siento mucho lo de las crias

Te cuento mi experiencia con las californiaes que tuve el problema.
yo la incuvadora que uso es una echa por mi con un calentador de acuarios con termostato . La californiae fue la primera que puso y cuando las crias estaban para salir no hacia todabia mucho calor ,la incuvadora la tenia a 28º . Me salio la 1º cria y al dia siguiente los demas huevos segian sin abrirse y al 3 dia es cuando los abri.
Yo pienso que no salieron por si mismo por problema de temperatura.
Ya que despues utilice la misma incuvadora sin variar la temperatura ni nada y no tuve ningun problema con huevos de guttatus y de trachemys. La unica diferencia fue el mes que salieron las crias (ya en pleno verano).
No estoy de acuerdo con tigo en lo que las crias que no tuvieron fuerza para salir es que no estaban bien y eran debiles, por que presisamente las que yo habri el huevo comen mejor y han crecido mas que la hermena que nacio sin ayuda.
En fin esto es asi unas veces aciertas y otras no y cada especie tiene sus complicaciones .
Haver si alguien mas tuvo este problema y puede aportar su esperiencia para que esto pase lo menos posible.

Un saludo y animo.
Veras como la proxima te sale el 100%
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: + ERRORES EN INCUBACION,¿MATANZA?

Siento mucho lo ocurrido David, por rxperiencioa propia, como dice franza no tiene nada que ver con la fuerza o debilidad de el neonato ( mi forma de pensar ), he leido que muchas veces el problema es que "el diente de leche" se les cae y no tienen con que "rajar" la cascara de el huevo para poder salir, otras veces es que hacen la "apertura" en un lougar no adecuado (en las puestas piramidales) como por ejemplo el huevo superior y no pueden salir, en la puesta de guttatas que me a eclosionado en Octubre habia dos huevos "desinflados" uno muy pequeño el cual imagine que era infertil o estaba muerto, y otro un poco mas pequeño que el resto, a los dos les hice como bien dices y creo recordar al tercer dia de la primera eclosion un corte con mucha precaucion en la zona superior de el huevo, de uno de los huevos salio una guttata muy pequeña y con muy mala leche, al lanzar "bocaos" (estaba constantemente así, no porque yo la "picase" para ello) la notaba como sin fuerza...en fin que la experiencia de franza es diferente a la mia.... no se porque sera, pero lo que te a ocurrido es una pena,por no decir otra cosa, tambien he leido que hay a veces que por falta de humedad la cascara de el huevo esta demasiado dura para rajarla....no se David,solo decirte que lo siento, pero tambien te digo que si dejas esos huevos a el "destino", tienes que tener en cuenta que pueden morir por no hacer esa pequeña incision, haber que nos cuentan los expertos.....



Saludos,
Rhaco.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: + ERRORES EN INCUBACION,¿MATANZA?

Hombre.... Yo no entiendo mucho pero si las dos que has abierto estaban completamente formadas y como ahogadas.... ¿No crees que tendrias que abrir el resto? Seguramente esten igual pero si habian 4 formadas (2 vivas y 2 muertas) posiblemente las otras 2 tambien lo esten....

Hay que ver que rabia dan estos casos, es una loteria en la que no sabes que hacer, porque puedes acertar o equivocarte con la decision que tomes.... Te deseo mucha suerte con los otros dos huevos David.

Un besote

Mariajo
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: + ERRORES EN INCUBACION,¿MATANZA?

David siento mucho lo que ha pasado, por eso no me gusta lo de abrir los huevos, normalmente los que no han salido por si solos les pasa esto.Podrías abrir los que quedan, ya que probablente esten igual, o dejarlos unos dias y despues tirarlos directamente asi te evitas el disgusto.

Animos y a disfrutar de las 2 que han quedado


Salu2
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: + ERRORES EN INCUBACION,¿MATANZA?

Gracias   a  todos,  si,  yo tambien lo siento,    y  mekeda disfrutar  de las  dos  crias    k   parecen    estar perfectas     y  muy simpaticonas  como la madre jeje, 

Bueno, lo k  kiero añadir  para  estos  "errores"  es    pues   k estoy dando repaso paso por paso todo lo k hice  en su proceso  y  sus posibles consecuencia s  a  llevar esto a cabo (¿donde esta el fallo?) pues  os cuento mas , asi tambien   nos  sirve a muchos,, pues        el dia  k los  depposito  lo hizo dentro el tubo(vease la foto) pues   imaginaros   como me las tuve  k inventar para sakarlos de ahi  y    no dañar al embrion   o   no darles  la vuelta,,  (es lo k me llega  a pensar  k    me fue complicado,  y posiblememnte   cabizbajo el embrion   u otra  "cosa",,(por k cuando abri  los  dos   la cabeza  estaba  en la parte   inferior  del  huevo,)

pd, no se otra posibilidad, ahora     esto es un  otro error ,  en el cual  me aputo bien, pero   no tuve   posibilidad de sakarlos de otra  forma   k con unas  pinzas,,  (ahorara  ya  no esta ese tuvo  oviamente   ;))

pd2; tampoco creo k lo huviera puesto , sabiendo k  estava    gracida(pero como todos  sabemos  fue  una  grata sorpresa)
 

Adjuntos

  • 000_0309.JPG
    000_0309.JPG
    37,9 KB · Visitas: 318

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: + ERRORES EN INCUBACION,¿MATANZA?

Hola David, yo en serpientes tengo poca experiencia pero en otros reptiles como por ejemplo algunas especies de camaleones la humedad es un punto crítico en la fase final de la incubación. Un exceso de humedad lleva a que mueran dentro del huevo antes de nacer.
No sé si será el caso, pero quiero hacerte este comentario por si puede ayudarte en un futuro.

Un saludo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: + ERRORES EN INCUBACION,¿MATANZA?

Y los dos que quedan, como van?

Un Saludo,
Rhaco.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: + ERRORES EN INCUBACION,¿MATANZA?

Bajo mi punto de vista lo de abrir los huevos es la mejor decision que podias haber tomado. Yo lo hubiera hecho con todos aquelos que aun no habian nacido, cuanto mas te demores mas posibilidades hay de que todos esten muertos, pues cuando les llega el momento de eclosionar, han de hacerlo por narices o moriran asfixiados en el moento que le entre el reflejo de hinchar los pulmones.
Hay embriones, que por tener pequeñas deformidades, que en vida podrian llevar, mueren por no eclosionar, o aquellos que pierden el diente de eclosion, o no lo han formado,etc.
Por hacer una incision en la parte superior del huevo no vas a matar al embrion o juvenil, salvo que te excedieras mucho cortando el huevo y cortaras todas las venillas que estan pegadas al cascaron y es por las que respira el embrion, pero vamos muy bestia tendrias que ser, e incluso es posible que no le pasara nada, pues trataria de salir a respirar por los pulmones, y al estar ya desarrolado no tendria problemas salvo que la hemorragia le afectara.
Yo he llegado a tener un huevo abierto durante 15 dias y no le ha pasado nada al embrion, evidentemente no puedes dejarlo con una gran apertura al aire libre pues se empieza a secar el vitelo y eso puede colapsar las venillas. Lo que hice fue cubrir la abertura con un trocito de tela humedo como una gasa que humedecia cada cierto tiempo (sin excederse para no asfixiar el embrion por exceso de agua, solo humeda).
Con esto no te digo que abras los huevos porque si aundo te plazca, pero cuando ha pasado un dia desde la eclosion del primero, es muy recomendable hacerlo. Piensa que a la misma temperatura los embriones se desarrollan practicamente a la misma velocidad, por lo que todos estaran en edad de eclosionar. Si te demoras mas de un dia, ya puedes perder algun baby. te lo digo porque en muchos libros habla de esperar 48 h en vez de 24 h, pero mi experiencia me ha demostrado que a veces 48 h. es demasiado tarde.
Yo he visto muchos embriones desarrollados muertos con claros signos de asfixia (vitelo dentro del repiratorio) y ya no dejo que me pase. Es cierto que si el embrion tiene demasados defectos o deformaciones no sobrevivira aunque abras el huevo, pero ahi no puedes hacer nada por evitarlo.
Yo he visto babys que no tenian por completo cerrado el estomago y al eclosionar y tirar del cordon umbilical se han "destripado" por si mismos, pero eso era un defecto.

Lo que suelo hacer es una incision en froma de x, o incluso un pequeño agujero, y con un objeto metalico como una pinza rozo el cuerpo de la serpiente, si se mueve o encoje al tacto se que esta viva y la dejo trankila, cubriendo un pokito con vermiculita la abertura para que no se seque el vitelo. Y si toco el embrion y no se mueve es que esta muerto.

Lo que cuentas del cordon alrrededor del cuello puede o bien ser una deformidad, o puede que se hayan liado con el y por eso no han sido capaces de salir al exterior, pero en tal caso si los hubieras abierto antes los podrias haber salvado.
Si opinas que hay que dejar seguir el curso de la naturaleza y aquel que no pueda eclosionar que se "aguante2, entonces no se porque tu incubas los huevos y no dejas que la madre naturaleza los incube, o porque a una serpiente enferma la llevas al veterinario en vez de dejarla a su aire y que sobreviva o no a su aire,no crees?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: + ERRORES EN INCUBACION,¿MATANZA?

pues en mi punto de vista,, me parece k leiendote estoy mas trankilo, pues si! lo k me parecoo ver en la garganta era como si huviesen "succionado del "vitelo", ,la verdad k kreo k me has aportado algo "tarde" pero me jhas habierto algo mas lo ojos, tambien pude observar como tu dices en persona , lo del movimiento del embrion y se si esta vivo o muerto,en fin creo k intentare levar esto lo mejor posible , .gracias a todos por aportar cada uno un poco de vusetro caso,, ES DE GRAN AYUDA TODA OBSERVACION ,DICHA O SEA DE PASO ESTA BIEN ANOTAR TODO ESTO,

pd;ahora vuelve su gravidez la hembra, espero su ferilidad principalmente, despues llevar esto a rajatabla,
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: + ERRORES EN INCUBACION,¿MATANZA?

Pero ¿que a pasado con los dos huevos restantes?

Un Saludo,
Rhaco.
 
Arriba