¿ Es de Surinam o de Guyana ?

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola a todos,
tengo esta boa constrictor constrictor de cola roja striped y me gustaría saber la zona de procedencia, creo que la cosa está entre Surinam y Guyana ya que las peruanas son algo diferentes. He visto muchas fotos pero no me aclaran mucho ya que unas veces me parece una cosa y otras todo lo contrario, a ver si alguien me saca de la duda.

Saludos,
Paco Beltrán
 

Adjuntos

  • DVC00206.JPG
    DVC00206.JPG
    65,4 KB · Visitas: 370
  • DVC00208.JPG
    DVC00208.JPG
    67,3 KB · Visitas: 382
G

Guiem

Guest
Buenas Paco.:

Aún a pesar de mi enorme ignoráncia en este tema, me arriesgaría a decirte que posiblemente lleve mas sangre de guyana que surinam, por el color de fondo y la forma de las manchas "rojas" de la cola.

Saludos.
Guille.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pakito pa mi q del carrefú !!!je,je... :p ,no veas con "La Marisol" q bonita está, a ver si este año pare ya de una vez y salen crias raritas...q como salga frigida... :eek:
 

emi_rep

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no tengo idea de q lugar es. :confused:
Pero el streepeado q tiene es imprecionante!! ;)
un saludo y felicitaciones!
 
R

reptiles1

Guest
yo creo q es mas de surinam en mi opinion tambien esa fase de stripedd hace mas dificil la cosa peor yo creo q es de surinam tremendo ejempkar y nos vemos

pds: esperemos q dicen otros usuarios mas experimentados a ver si se llega a una cnclusion porq el ejempklar es una pasada
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Esta si q esta jodida de saber de donde proviene.
Por las manchas dorsales , me parece Surinam; pero por las de la cola puede ser Guyana. o_O.
=mente como dice Emi, su diseño es muy particular.
Muy buen ejemplar!!!!!.
Slds
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy de acuerdo con martin parece surinam pero la cola parece guyana. Bueno puede que sea mezcla aún así el animal es preciosa. Seguir poniendo fotos de boas constrictor que me encantan :).
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joder paco,espero que te crie!!!
ya sabes,eh?las boas albinas que tengas una la quiero y de esa tambien quiero!!!
no estoy de acuerdo con ventura...esa tiene pinta de ser de por la citroen o de tupperware :)
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Gracias a todos por los comentarios.

Para Molurus: este año ha vuelto a copular con el macho, a ver si hay suerte, tú ve haciendo sitio por si acaso que te vas a llevar alguna ;)

Para Maguila: lo de las boas albinas va un poco más lento, calculo que para 2007, pero si la striped pare te reservaré una no te preocupes, ojalá el rayado sea genético y lo hereden las crías, en tal caso al ser el rayado un rasgo co-dominante, en esta camada ya saldrían algunas rayadas. ;)

Saludos,
Paco Beltrán
 
B

boamaria

Guest
Me inclino mas por una Guyana. Esa fase no creo en absoluto que pasen a sus crias, pero siempre existe la posibilidad de que salgan algunas raritas y preciosas. Este verano pasado en una camada de imperators normales salió esta cria. Siempre tiene que ver con la posición que ocupe dentro de la madre durante la gestación y a las temperaturas a las que haya estado sometida...
Saludos y suerte.
 

Adjuntos

  • Striped.jpg
    Striped.jpg
    77,2 KB · Visitas: 279

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Rafa,
muy bonita la boa, me imagino que te la quedarías no ?.
Tengo dos imperator que también tienen parte del cuerpo rayado, no tan espectaculares como la tuya, son animales que me nacieron en 2002 y son de padres normales, creo que es así como dices, que es debido a un cambio brusco de temperatura cuando se estaban gestando, sin embargo queda un tanto por ciento aunque pequeño de que pudiera ser genético, por soñar que no quede :D

Saludos,
Paco Beltrán
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Esos machos q tienes Paco son unos f........ wenos, eh??vaya maquinas, las llevan toas palante ;) desde luego q el tauriton hace efecto ;) Esperemos q haya suerte y no pase como el año pasado, estoy frito por ver como salen las crias. Por cierto, el macho q la ha pillado es el chico o el grandullon?
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Desde luego los machos que tengo hacen bién su trabajo ;).
El macho que la ha montado es el grande, el constrictor constrictor. El año pasado se ve que la cogió con más ganas por eso de que era nueva y casi los tengo que llevar al veterinario para que los desenganche después de más de 10 días copulando sin parar ;)
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
sobre el forum italiano se hablo muchas veces si  surinam y guyana pueden ser considerados de proveniencias diferentes, y la conclusion fue que no. Un usuario italiano que fue alli (y que tambien conoces muchos criadores europeos) ha dicho que no estan diferencias entre las 2, los diferentes colores y patterns dipenden da la seleccion y dal caso.  Ahora he encontrado esta pagina: http://www.boa-constrictors.com/com/constrictor/SurinamGuyanaE.htm
saludos
nazzza
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Muy interesante nazzza, la verdad es que me ha llevado una sorpresa.
Los tramperos de Guyana estuvieron vendiendo ilegalmente sus boas durante no se sabe cuanto tiempo a Surinam y de aquí se exportaban como propias. Sin contar que Guyana y Surinam no tienen ninguna barrera geográfica insalvable con lo cual las boas de Guyana y Surinam parecen ser la misma pero con una gran variedad cromática y de patrón.
Muy bueno nazza.

Saludos,
Paco Beltrán
 
B

boamaria

Guest
Muy interesante y realmente todo parece ser así... La verdad que nos creemos todo lo que nos venden...Mitos y cuentos incluidos... :)
 
Arriba