¿es legal?

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola a todos
¿es legal recoger escolopedras en el campo?
¿y argiopes?
¿y euscorpius?
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Legal no; ético tampoco ( somos mas en este planeta que queremos seguir disfrutando de ellos).

Peri, me ha gustado tu forma de resumirlo.

Un saludo+
Carles
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Hola, no se si sera legal o no pues de artropodos se lo justo, pero la verdad es que lamento mucho en lo que hemos convertido a nuestro pais, si vas al campo cualquier cosa que hagas es ilegal, en otro post hablaba un compañero de alguien que conocía que habían denunciado por coger piedras en el campo, con el musgo tambien parece que puedes tener problemas...Si hacen una urbanización o una carretera importa bien poco lo que viva por allí, pero luego los politicos pretenden darnos lecciones de etica y prohibir cosas absurdas como estas. Seguro que si la escolopèndra la aplastas con el pie no pasa nada pero si te la llevas a casa pues ya la cosa cambia y (quito lo que venía aqui por si ha molestado a alguien) .Un saludo a todos y feliz año.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo fui el que dije lo de las piedras,ya que yo voy a ser si dios quiere(aunque prefiero que se mantenga al margen) uno de esos verdes,y al estudiar para serlo se descubren cosas que parecen absurdas pero que si conoces su historia no lo son tanto.Se que el post no es de esto pero ya que lo menciona te contare la historia de las piedras.Hay un monte cercano a Bembibre donde hay roca caliza y debido a una central termica de la zona(la central termica de barcena) se produce lluvia acida,que al caer sobre las rocas calizas que forman los canchales provoca una reaccion quimica que hace formas singulares excavadas en ella.La gente que iba por alli de viaje y las veia las cojia para su jardin para hacer rocayas que con estas piedras quedan preciosas,pero a raiz de esto se intereso mucha gente en ellas y se les ocurrio meter furgonetas y coches con carro para cojer piedras de un monte que no era suyo para luego venderlas para decorar jardines,y la administracion al darse cuenta de que no se podia parar un negocio asi lo que hizo fue dar con una ley de montes proteger todo lo que se merece proteccion y dar el derecho a la explotacion de absolutamente todos los recursos que existan o se descubran en dicha propiedad.Asique hasta las piedras serian propiedad de ese monte,pero los animales son otro mundo,la caza es propiedad del monte pero los animales no destinados a la caza o pesca son protegidos con interes medioambiental y de biodiversidad con mas o menos rango de proteccion.Saludos.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta claro que no es lo mismo que una escavadora mate cientos de especies a que tu cojas una y te la lleves a casa. pero ya que los gobiernos la cagan de esta forma no seamos nosotros quien termine de joderlo, es mejor intentar conservar lo poco que queda que decir que si uno la jode pues yo tambien quiero.

seamos consecuentes con la realidad de nuestra naturaleza ya que el resto no ven, no tienen interes o miran para otro lado.
 
Arriba