¿es malo que coman pollo?

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ayer les exe a mis gekos leopardo trozos de pollo aver si se lo comian y se lo comieron sin pensar,ahora estan ke van a explotar...XD,es malo hacerlo de vez en cuando??saludos y gracias.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues nose que efecto tendran pero vamos nunca lo habia escuchado como no pase nada y le gusten a mis bichos ya tienen alimento de vez en cuando como cada 2 semanas o asi
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Yo creo que el problema puede ser la digestión de las fibras de la carne de pollo que en definitiva es músculo. Los insectos llevan de todo y mucha agua, la carne sola creo que les es difícil de digerir. En cualquier caso ya lo veremos.
Saludos.
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por ahora estan perfectos,supergorditos y tomando "el sol" debajo de la luz ,yo creo que les ha sentado de maravilla,aver como siguen
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo creo que para nada es malo, si los pinkis les sientan bien, un trocito de pollo fresco porque no lo va a hacer? eso si no como base de la alimentacion, sino de vez en cuando como 1 vece al mes.
ya nos cuentas como les va. un saludo
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Yo tampoco creo que sea malo. Pero vamos el pollo tiene un 30% de proteinas mas o menos y el grillo mas del 70% por lo que en teoria el grillo deberia de ser mas costoso de digerir, pero vamos, no esta claro. Yo no creo que sea perjudicial.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ya ves yo e pobrado con un pequeño cacho de filete de pollo (sin cocinar) y ni se lo a pensado le a incao el diente y pa dentro increible aver si no les sienta mal
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
No creo que existan grandes diferencias entre dar pollo y pinki a los animales. En definitiva son aportes de carne. Yo se los doy desde hace bastante tiempo y van perfecto y sin problemas aparentemente.

Además resulta un alivio cuando por cualquier motivo te quedas sin alimento vivo. La clave supongo que estará en no abusar

Saludos
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
pues la verdad es k si, kuando t kedas sin alimento vivo algun trocito de carne no es perjudicial. En cuanto a la digestion puede k tarden un poco mas en hacerla, pero vamos de malo no tiene nada.Lo he hecho algunas veces y nunca me han dado ningun problema.

saludos
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Pues valla suerte tenies macho, de que hos lo acepten, a mi como mucho lo lamen, y luego me dice que para mi, no se porque, seran algo pijos y lo querran con ajito y aceitito :D :D, saludos.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No deberia sentarle mal es como siempre hablamos un pokito de vez en cuando no pasaria nada eso si en exceso es probable que si les cause problemas yo a los mios le he dado alguna vez que no tenia casi grillos y les ha encantado en trozitos muy pequeños y crudo claro esta,pero eso si no abuses de ello,yo solo lo uso en caso extremos de no tener alimento y teniendo en cuenta que a lo sumo una vez cada 40 dias o asi.
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Dar carne de pollo o carne de cualquier animal, incluidos pinkies a un animal insectívoro...No es malo, es malísimo...
No le haces ningún bien. Simplemente su organismo no está preparado y su hígado y riñones se resentirán. No lo notaremos en la primera comida; pero al cabo de un tiempo, hacedles una analítica sanguínea y vereis.
Es sólo un consejo y si os parais a pensar es más bien la lógica la que nos dice que dar carne a un insectívoro no debe de ser bueno.

Un saludo.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Supongo que como todo la clave está en la moderación, un trozo de carne o un pinki (mucho mejor ya que es más nutritivo) muy de vez en cuando no creo que les afecte negativamente, de hecho en la naturaleza si tienen oportunidad no dudarían en alimentarse de crias de ratón, lo que sí es algo poco frecuente que suceda.
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hombre en la naturaleza se lo comerian por pura supervivencia por instinto yo creo

pero se supone ke tenemos ke intentar kuidarlos lo mejor posible.. el su habitat no se cuanto duraran pero ya te digo ke bastante menos ke en kautividad
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hombre respecto a lo de los pinkis, yo e leido algunos libros que afirman que la clave para algunos criadores a la hora de despertar el instinto de reproduccion es darles algun pinki...... yo la verdad nose si sera cierto pero tampoco creo que tengan porque mentir. saludo
 
Arriba