Mis Ceratophrys sólo quieren pollo

Tomi

Active Member
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola a todos! hace tiempo compre dos c. cranwelli, al principio me aceptaban muy bien las lombrices, pero en una temporada no pude propocionarselas y tire un tiempo de pollo con calcio que me aceptaban muy bien, el caso que compre lombrices para pescar, de esas de decatlon y bueno, comieron al principio, pero ahora me cuesta horrores que las acepten, no se inmutan con la presencia de la lombriz, ni el movimiento las hace atacar, alguna vez se comen alguna, pero vamos nada que ver como cuando eran mas peques, sin embargo es ponerles pollo con las pinzas y son puras bestias.
El caso, esque aunque complemento con calcio el pollo me imagino que no cubrire decentemente las necesidades alimenticias de mis bichos, asi que os pido consejo, creeis que aceptarian pinkis? como estan tan señoritas con lo del pollo, lo mismo se lo ofrezco y me dice que tampoco... en fin a ver que me decis, gracias de antemano.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:Mis ceratophrys solo quieren pollo

noas pensado en que alomejor están muy hinchadas?? aunque lo raro es que sigan queriendo pollo.. creo que el pollo es una comida demasido pesada para una rana, al igual que casi cualquier carne, hay muchos temas hablando sobre esto, y tambien el exceso de grasa de los pinkies, yo a las mias les doy nadamás que insectos, y algun pez de vez en cuando yvan bien, ahora en verano suelen comer siempre, pero tampoco las atiborro a comer, con esto te quieromdecir que si las tienes que dejar sin comer una o dos semanas no pasa ni media, tambien puedes probar con grillos,cucarachas, langostas, etc.... si nos pones unas fotos para valorar si pueden tener algo de obesidad mejor ;)
 

Tomi

Active Member
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Mis ceratophrys solo quieren pollo

El caso esque vienen comiendo cosa de una vez a la semana, el problema esque no quieren comer otra cosa, parece que supiesen distinguir perfectamente que es lo que lleva la pinza.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Mis ceratophrys solo quieren pollo

Seguramente han asociado el aspecto del pollo y de las pinzas a la comida.

Yo los tendría un par de semanas sin comer, a muchos animales se les pasan las manías si tienen realmente hambre. Y luego les hecharía algunos grillos y no les daría nada más hasta que se los comieran. Cucas yo no las utilizaría, ya que se enterraran rápidamente y no harán la función de estimular el instinto cazador de las ranas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Mis ceratophrys solo quieren pollo

Yo haria lo que te coment afghanicus. El pollo, aunque lo espolvorees sigue siendo un alimento muy incompleto, y nada natural que no van a poder digerir totalmente.
Puede que les cueste aceptar las lombrices porque estas sean del genero Dendrobaena /Eisenia que sueltan un liquido de sabor y olor muy desagradable. Puedes probar a lavarlas bien, o a cambiar de especie.
 

ranael

Active Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Re:Mis ceratophrys solo quieren pollo

Prueba de alimentarlas con bichos que tengan un movimiento activo como los grillos, seguro que se estimulan mas que si las alimentas siempre con pinzas. cuando se acostumbran a ser alimentadas con pinzas algunas se acaban volviendo vagas a la hora de comer y "pierden" un poco el instinto cazador.
Por supuesto proporcionales pinkis de vez en cuando, les aporta nutrientes como calcio y vitaminas que les iran muy bien sobre todo si estan en crecimiento.
 
Arriba