Ceratophrys cranwelli - Caprichoso con la comida

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys caprichoso

Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
jaf dijo:
si es verdad lo del morro achatado, parece tenerlo desde pequeña por el resto de las fotos, dicen que suele ser por falta de calcio.

Más razones para darle pinkys e insectos suplementados.

Pero es que no tiene falta de calcio, la tuvo antes de comprarlo, y puede que cuando lo comprase. Al principio suplementé bien las comidas para que no hubiese problemas y punto. Que tuviese falta de calcio entonces no significa que la tenga ahora, y con todo lo que ha crecido, si le faltase calcio se habría acentuado más. Además de que para suplementar no es necesario que sean insectos xD

Sobre lo del frío, dudo mucho que sea lo que le pasa al mío... Mi habitación está de normal a 21-22ºC, pero por la tarde cierro la puerta hasta la noche y alcanzo fácilmente los 25º, él está al lado de una Wii que le da calorcito xDD Y está activo, le oigo cada dos por tres escarbar con las patitas, y si le doy de comer algo que le guste puede comer hasta hartarse xD

Lo que no sé, con el tamaño que tiene en la foto, ¿ya está como para comer una vez a la semana? Normalmente la pauta que sigo (antes de que me diese problemas) es darle tres lombrices enteras, y luego ofrecerle algún pescadito pequeño para ver si sigue con hambre. Si se lo come con ansias, intento darle alguna lombriz más, si no salta corriendo a por el pescadito doy por hecho que no tiene más hambre. Pero lo veo gordito, la verdad xD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:Ceratophrys caprichoso

claro que puedes darle una vez a la semana, yo cuando eran pequeñes le dava cada 3 dias o asi, pero les dava bien... ten encuenta que son animales muy parados, con alimentarlas lo normal ala semana está bien, ya te digo, probablemente este muy saciada de tanto comer, dejala 2 semanas sin comer, sin miedo, muchas veces estamos tan encima de ellas que se artan , y una vez al año les va bien un periodo de enfriamiento sin darles de comer, para que su aparato digestivo descanse, seguro que eso le alarga la vida... yo te digo lo que pienso y lo que estoy probando, y hasta ahora me va bien, cuando salen de ese periodo empiezas a darles cosas ligeras, ya sean grillos, cucas, o lombrices, y cuando veas que empieza a comer bien, y defecar puedes ir metiendole de nuevo peces o lo que sea... de todas formas puede que aya notado ya el frio, si en verano por ejemplo estan a 29º ahora a 22 mira si hay diferencia, eso pueden tomarselo como ese periodo de hibernación, aunque otras no dejan de comer y siguen con su ritmo, depende del ejemplar, edad y frecuencia de alimentación.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys caprichoso

jaf dijo:
claro que puedes darle una vez a la semana, yo cuando eran pequeñes le dava cada 3 dias o asi, pero les dava bien... ten encuenta que son animales muy parados, con alimentarlas lo normal ala semana está bien, ya te digo, probablemente este muy saciada de tanto comer, dejala 2 semanas sin comer, sin miedo, muchas veces estamos tan encima de ellas que se artan , y una vez al año les va bien un periodo de enfriamiento sin darles de comer, para que su aparato digestivo descanse, seguro que eso le alarga la vida... yo te digo lo que pienso y lo que estoy probando, y hasta ahora me va bien, cuando salen de ese periodo empiezas a darles cosas ligeras, ya sean grillos, cucas, o lombrices, y cuando veas que empieza a comer bien, y defecar puedes ir metiendole de nuevo peces o lo que sea... de todas formas puede que aya notado ya el frio, si en verano por ejemplo estan a 29º ahora a 22 mira si hay diferencia, eso pueden tomarselo como ese periodo de hibernación, aunque otras no dejan de comer y siguen con su ritmo, depende del ejemplar, edad y frecuencia de alimentación.

Ok! Pues estaré un par de semanas sin darle nada, a ver qué tal, y luego volveré a empezar con las lombrices congeladas, e iré probando con las otras lombrices a ver si le gustan más. Pobrecito mío, voy a echar de menos esas peleas por darle una triste lombriz xDD
 
Arriba