Ceratophrys cranwelli - Caprichoso con la comida

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas! Hace ya casi un año que tengo a mi Ceratophrys Cranwelli (Gominolo para los amigos :D), y bueno, siempre le he dado de comer lombrices (las dendrobaena del Decathlon), y como "chuche" pescaditos congelados, y en época, gusanos de seda.

El caso... Hace cosa de un par de meses que no quiere las lombrices. Solamente pescado, pescado y pescado. Lo he llegado a dejar una semana sin comer, pero llega el día y no hay manera con las lombrices. Antes las congelaba, no le gustaban mucho, pero al final se las terminaba comiendo (descongelándolas en agua junto a los pescados para que cogiesen el sabor del pescado), pero con el fresquito empecé a almacenarlas vivas (mejor frescas que congeladas, no?), y al principio se le veía más animado con ellas, las cazaba él mismo y todo. Pero nada, ya no quiere. Cada día que le he dado de comer he pensado en abrir un post, pero hoy ya me ha hartado de verdad xD

Si le dejo la lombriz delante, se le escapa y ni hace intención de cazarla. Se la doy con las pinzas, y sí, termina atacando (por aburrimiento creo yo), pero una vez dentro de la boca, la escupe, o directamente me aparta las pinzas con la mano "amablemente". Hoy me ha hecho esto mismo 5 o 6 veces. Ya he desistido y he ido a por pescado. Lo he descongelado en un cacharrito con agua, he metido las lombrices dentro... Y he conseguido que mordiese una. Se ha puesto a escupirla igualmente... He estado rápida y le he metido un pescadito, lo ha atacado a la primera, y han ido lombriz y pescadito para dentro xD

El caso, el bicho ya es grandote, en una ocasión llegó a comerse 6 pescaditos de unos 4 o 5cm (se había portado bien la semana anterior con las lombrices y le di un caprichito)... Y un pescadito y una lombriz no son comida para él. Vuelvo a intentarlo con una lombriz... Nada, otros tantos intentos y nada. Acerco el pescadito, lo ataca, lo quito corriendo para que no lo coja y ponerle una lombriz delante deprisa a ver si se equivoca... Pues no. Me vacila. Intento la jugada anterior, y ya no cuela. Le doy el pescadito ya harta... Y en una de las que ha abierto la boca para tragárselo le he metido una lombriz... Pues el muy animal ha tirado de la lombriz con las patas hasta que la ha partido xD

Así que así estamos, lleva el animal una semana sin comer y no parece suficiente para comerse una triste lombriz, pero sí pescado... ¿Qué hago? ¿Lo mato de hambre? ¿Si lo dejo sin comer más tiempo comerá lombrices? ¿Cuánto tiempo?

No tengo nada en contra de los pescaditos, yo por mí se los daba siempre, son lo más cómodo y tal, pero tengo entendido que no es bueno basar la dieta en pescado... Son de agua dulce, los típicos pejerrey pescados en agua dulce, pero aún así he leído que no es puede basar la dieta en ellos...

¿Consejos? Me tiene un poco desesperada xD
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:Ceratophrys caprichoso

¿Por qué sólo le has estado dando eso? ¿Y grillos/cucas con suplemento alimenticio? No rechazará los insectos bien suplementados, al igual que tampoco rechazará un pinky ocasionalmente. Varíale la dieta, así estará mucho más sano.

Un saludo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys caprichoso

Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
¿Por qué sólo le has estado dando eso? ¿Y grillos/cucas con suplemento alimenticio? No rechazará los insectos bien suplementados, al igual que tampoco rechazará un pinky ocasionalmente. Varíale la dieta, así estará mucho más sano.

Un saludo.

Porque las lombrices son lo más cómodo y tengo entendido que como dieta base son muy buenas. Además de que no tengo insectos grandes xD Ni posibilidad de tenerlos.

Los suplementos también le dan asco xD Con pescadito cuelan, pero si le rebozo una lombriz ni de coña.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Ceratophrys caprichoso

Hola Kirus,
Las lombrices son un alimento de lo mas completo, pero no todos los animales las aceptan por su sabor. Lo que seguramente pase es que mientras le dabas lombrices muertas le gustaban porque no segregaban nada, pero al dárselas vivas, si son dendrobaena, sueltan un liquido amarillento como defensa que no debe de saber nada bien. Haz la prueba, parte una lombriz por la mitad y comprueba si suelta un líquido amarillento. Puede que la causa de aborrecer las lombrices sea por eso.
Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys caprichoso

Sí, son las que echan el líquido amarillo. El bicho ya tiene tamaño para comer las otras que son más grandes que venden en Decathlon, ¿esas no segregan nada? Si es así la próxima le compraré de esas y congelaré las que me quedan. Sí que es cierto que al congelarlas el líquido amarillo aparece en el papel de aluminio, y como las meto en agua para descongelarlas, se les quitará la mayor parte del sabor... ¿No pierden propiedades al congelarlas? Es lo que más me preocupa... Aunque cuando se las he dado congeladas, una vez al mes las suplementaba. Si es exactamente igual dárselas congeladas que vivas, pues perfecto, pero me preocupa el tema de que puedan perder algo y que pensando que las lombrices son buen alimento, no le esté dando todo lo que necesita.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys caprichoso

bajo mi experiencia estas ranas acaban rechazando insectos segun ban creciendo y algunas tambien las lombrices, yo creo que una alimentacion a base de pejerrey trozos de trucha, lombrices si las acepta y de vez en cuando un pinki o un raton del tamaño que pueda comer basta.
por cierto la unica que tengo ahora, una de color marron solo la doy de comer una vez a la semana, no creo que haga falta darle mas, son animale muy tragones y sobrealimentarlos puede causarle mas problemas que veneficios
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:Ceratophrys caprichoso

No es necesario que tengas insectos grandes, con grillos vas que chutas. Las lombrices son una excelente fuente alimenticia pero como te dicen por aquí las dendrobaena vivas no son aceptadas de buen grado por todos los grandes comensales dadas sus secreciones, y te lo dice uno que ha criado litoria caerulea, y ni ellas. Yo soy muy dado a aconsejar una dieta variada y no centrarse en una especie de alimento solo, por buena que sea. Dale pinky ocasionalmente, te lo agradecerán muy mucho y a eso sí que no les hacen ascos, te lo garantizo. Y lo dicho, grillos o cucas de un tamaño moderado, si no con suplementos, bien alimentados con fruta, verdura, cereales y escamas para peces.

Un saludo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys caprichoso

No soy muy partidaria de darle pinkys... Y como tampoco es necesario, pues no xD Los grillos para mí son grandes, que tengo dendros xDD

Si las lombrices son un buen alimento basaré la alimentación en ellas. Prefiero basarla en un alimento completo (aunque sean congeladas) que no en varios que tengo que suplementar... Como ya digo, varío cuando tengo ocasión, cuando hay gusanos de seda, y con los pescaditos.

¿De verdad que no hay información 100% fiable sobre este tema? Lo digo porque cada uno cuenta su experiencia, que al ser bichos tan duros pues puede variar muchísimo... Algunos dicen que el pescado en grandes cantidades es perjudicial, kurt me recomienda basar la alimentación en pescado, otros dicen que los pinkis no son recomendables, vosotros me decís que sí... xD Si al final lo mejor va a ser la pasta esa que se ha visto muchas veces en video, que la haces una bola y el bicho se la come sin problemas xDD
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Ceratophrys caprichoso

Cada animal es un mundo, pero una dieta variada nunca es un mal consejo.
A ver si se anima Gominolo y te come de todo, que es lo ideal.
Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys caprichoso

Supongo que mañana me toca congelar lombrices, y la próxima le compraré de las otras a ver qué tal va. Seguiré haciendo eso, suplementando una vez al mes y ya está... Ya lleva un año conmigo y está sano, canta (solamente cuando le limpio, parece que le gusta que le ahueque el musgo xD)... Lo único es que es bastante paradito xD No se enfada nunca. Cosa que me imagino que es buena, no llegará a estresarse hasta ese punto cuando lo cojo xD Nunca me ha chillado, ni atacado sin pensar que fuese comida xD Me deja cogerle y ver bien que tenga todo perfecto... Vamos, es un amor xD Alguna vez se le quedó algo de muda retenida (un poco colgando) y me dejó cogerle la pata sin problemas para quitársela... Yo creo que sabe que le tengo mimado y por eso es tan caprichoso xDDD
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys caprichoso

hombre esque en libertad basan su dieta en ranas y en cautividad es dificil alimentarlas con ellas, el pescado posiblemente es malo si la das 3 o 4 veces ala semana, pero yo la alimento una sola vez y no esta delgada, las lombrices quizas sean lo mas completo, pero esta el problema de la aceptacion de algunos ejemplares, y pensandolo, que alimento se parece mas a las ranas nutricionalmente hablando? peces, grillos o pinkys...?
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys caprichoso

Yo es que no sé si ya tiene edad para alimentarlo una vez a la semana o qué... Me imagino que sí, en marzo hace un año que lo compré y no era demasiado pequeño... No sé si le falta por crecer, creo que no, pero nunca he visto un macho adulto xD Y tampoco sé bien qué cantidad darle... Diría que está un poco gordito... Y he oído que hay gente que les da de comer cuando defecan, pero el mío lo hace cada mucho tiempo... A lo mejor una o dos veces al mes. Desde siempre. ¿Hay alguna buena pauta para saber cuánta cantidad de comida le corresponde?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys caprichoso

si esta gordo dale menos, date cuenta que no se mueven mucho, al no ser que sean diminutas no van a morir de hambre con un pejerrey a la semana por ejemplo, yo alguna vez la doy algo mas cuando alguna serpiente me falla una comida pero vamos, que morirsete de hambre no se te muere
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Ceratophrys caprichoso

... y a todo esto... cuando nos vas a presentar a Gominolo?¿ ;) ;) Saludos jeje
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Ceratophrys caprichoso

Buenas he visto este post y he querido preguntar:

Yo tengo 2 Cranwelli y1 Cornuta, y ultimamente les cuesta comer grillos. Solo una me come langostas peques y de vez en cuando les doy lombrices. Antes acostumbrava a darle una vez al mes pinkies a la Cranwelli (ya que la cornuta hace 6 meses que la tengo) pero al saberm que podrian acabar teniendo problemas debido al alto contenido en grasa, se los retiré de la dieta, ya no sé si se acordarán de como eran :p

Mi pregunta es sobre el pescadito. ¿Que clase de pescado se le puede dar a una bichas que son casi tan grandes como la palma de mi mano?

Merci
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys caprichoso

los pinkys no son tan malos como los pintan, se los puedes dar sin problemas siempre que no sea con mucha asiduidad, el pescado que sea de rio, no le va a pasar nada por comerse un dia un trozo de boqueron, pero mejor de rio, yo con los mios e probado carpa, trucha y pejerrey, intenta que almenos alguna vez coma peces enteros, yo las carpas y los pejerreys se los doy enteros, asi ingieren raspa y organos con su consiguiente carga nutritiva, la trucha compras una y la cortas en trocitos y al congelador, por que logicamente es mucho mas grande que la rana
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys caprichoso

AndyFatTail dijo:
... y a todo esto... cuando nos vas a presentar a Gominolo?¿ ;) ;) Saludos jeje

Aquí tienes muchas fotos, jaja xD

http://www.flickr.com/photos/kirusvs/sets/72157626310460268/

Esta es la última foto que le hice, no sé si habrá crecido después o engordado o qué... Le tengo que hacer una más reciente, pero yo lo veo más o menos xD

6244201794_642e288586_b.jpg


Cuando lo compré ya tenía el morrito achatado, pero no ha ido a más... Incluso diría que me parece que se le ha "recuperado" un poco xD
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:Ceratophrys caprichoso

Un pinky al mes no sólo no es perjudicial si no que diría que es recomendable, dejemos de satanizar a los roedores como dieta en anfibios grandes. Es cierto que debe ser cada cierto tiempo, pero eso, cada cierto tiempo es saludable darlos. Y la ventaja que tienen los cera con respecto a otros anfibios es que comerán el pinky a poco que lo muevas delante de su cara, de modo que puedes dárselo descongelado y evitar usar alimento vivo. Variedad, como digo, variedad.

Un saludo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:Ceratophrys caprichoso

si es verdad lo del morro achatado, parece tenerlo desde pequeña por el resto de las fotos, dicen que suele ser por falta de calcio.
retomando el tema de la alimentación, pues mira, estos animales como la mayoria tienen periodos estacionales, y en estos algunos dejan de comer incluso meses, yo no me asustaria de que estubiera sin comer un mes o dos, las mias, las adultas fantasy estubieron el invierno pasado como 2 meses enterradas a baja temperatura, no superava los 22º , y al llegar la primavera empezé a añadir agua, subir la temperatura, y poco a poco empezaron a comer, an estado todo el verano comiendo sin problemas, pero tampoco soy partidario de sobrealimentarlas, si ves fotos de ellas en libertad veras que las nuestras estan obesas ;), asi que puede que aya notado el invierno y por eso no coma, lo de darles peces y ratones muy amenudo puede causar obstrucciones intestinales segun tengo entendido.
mi consejo es que le des un respiro, ya te digo, las mias ahora están comiendo como mucho cada dos semanas , y una cuca o algo asi, de echo sería un error con las bajas temperaturas darle peces o pinkies... con lo de la bajada de temperatura me refiero a dejarlas en 18º o 20º algo asi, que no llegue a ser demasiado frio. yo ahora las tengo asi, incluso por la noche algunas veces baja mas y por ahora van bien, en la llegada de la primavera les subiré la temperatura y seguro que empiezan a comer como locas ;)
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:Ceratophrys caprichoso

jaf dijo:
si es verdad lo del morro achatado, parece tenerlo desde pequeña por el resto de las fotos, dicen que suele ser por falta de calcio.

Más razones para darle pinkys e insectos suplementados.
 
Arriba