Ceratophrys ornata adaptacion al terrario

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
Tengo que advertir que soy nuevo en anfibios, por lo que habra muchas cosas que desconozco, pero os comento el problemilla que tengo con mi ornata.

La compre en expoterraria de madrid de el otro dia. La mantengo en un faunarium de exo terra, el alto ese. Le tengo puesto unos dos centimetros de fibra de coco encharcado, aparte de un bebedero y unas plantas para que se oculte un poco. Este terrario esta en mi mesa de estudiar, pero estos dias no hay casi transito por alli por lo que la rana esta casi siempre tranquila y el faunarium solo se abre para darla de comer, como me dijeron una runner adulta cada 2- 3 dias.

El caso. El dia que la traje pense en darla de comer ya que supuse que debido a la feria no le habrian dado el dia antes para no ocasionarle problemas digestivos por el estres. Este primer dia que se instalo en el terrario se lanzaba (con poco acierto) a por la runner segun la veia, cosa que concuerda con lo que habia leido de que son animales muy voraces que se tiran a por lo que pillan.

El caso es que a los dos dias, cuando la rana ya se habia adaptado y enterrado parcialmete (como en la foto) intente darla de comer y solte una runner. Esta le paso incluso por encima de la cabeza, limitandose la rana exclusivamente a cerrar los ojos. Asi que decidi sacarla. Al dia siguiente pense en volver a intentarlo y tampoco hubo suerte. Ni se inmuto ante la presencia de la cucaracha.
Debido a una casualidad tenia un pinky minusculo descongelado para darle, y tras insistirle un rato finalmente abrio la boca y se lo comio.
Hoy tocaba otra comida. Tres dias mas tarde. He esperado a que sea de noche para pillar a la rana en su ambiente, y he repetido el proceso, dando por supuesto que en 5 dias ya le habria dado tiempo a adaptarse al terrario.
Por desgracia mas de lo mismo. No se ha inmutado ante la cucaracha, asi que se la he dado con pinzas y untada en suplemento vitaminico y de calcio.
Ha estado un rato echandose para atras y bajando la boca. Incluso ha llorado (el sonido era igual!! pd. es hembra). Pero al final ha abierto la boca y se lo ha comido.

Querria saber que puede estar causando esta falta de apetito/ voracidad de una especie que se caracteriza precisamete por eso...

Pd. respecto a las fotos:

http://imageshack.us/a/img694/9672/j5dv.jpg

http://imageshack.us/a/img11/37/zy2v.jpg

· La humedad no es la correcta, cierto, pero no es por falta de agua puesto que esta encharcado, sino mas debido a la excesiva ventilacion de terrarios exo terra. En cualquier caso con el agua del suelo y la piscina tendra suficiente supongo.

· La temperatura esta quizas un poco alta, pero nada del otro mundo. En esa localizacion la temperatura es bastante estable. Y no lo he visto pasar de 30.
Aunque el descenso nocturno tampoco es muy sonado.

La rana por as noches sale de su agujero, pero apenas se aleja uno o dos pasos suyos, y a la mañana ya esta en su hueco habitual...

En fin.
A ver que me podeis contar. Espero que solo sea estres post traumatico de expoterraria jajaja

un saludo y gracias
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si hoy significa ayer por la ncohe si, se comio la cuca despues de mucha insistencia. Abrio la boca y la meti denntro y ya la rana hizo el resto.

Comer come, pero a la fuerza
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Mientras coma no hay problema, si se negara a comer seria más serio. La mía también tiene días tontos y días más activos, ayer le dí cuatro runner adultas y se las ha zampado todas, otros días deja alguna corriendo por ahí hasta que le pica el hambre. Sale por la noche y se da algún pasito pero del agujero a la piscina y poco más. Si le doy con pinzas no suele rechazar nada, lo único son las lombrices que aún no he conseguido que se coma no una.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
déjala tranquila y cambia de presas, a veces tardan algo mas en adaptarse, pero si en esta semana a comido un pinki y 2 runer no esta mal (imaginando por las fotos que es pequeña).
cuando este adaptada comprenderás lo que dicen de su voracidad,.....jejeje, estas ceratophrys son las mas voraces.
Locoslot, hay algunos ejemplares que no aceptan lombriz, y no por el tipo de lombriz, to de las 5 que tengo han comido lombriz todas menos una que no las aceptaba, y eran de la misma especie de lombriz, y tampoco es que estubiera mala la rana, pues las cucas y langostas salta a por ellas como un toro jeje
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La mía la llego a provar, no se la acabó de comer y desde entonces no abre ni la boca. No me preocupa porque el esto de alimentos los come sin problemas.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esperemos que sea solo que se este adaptando y que muestre su caracter mas adelante. Lo raro es que si que fuera voraz el primer dia y despues no. Con todo el estres que tuvo que tener en la feria...

Esperemos que le gusten al final las runners porque me es con diferencia el alimento mas facil de conseguir. Mi colonia esta creciendo desproporcionadamente y nunca consegui criar ni mantener bien grillos. Sin contar el ruido que meten claro...

No querria tener que forzarla a comer todas las veces... porque estoy un rato, y el que haya tenido runner sabra que su nombre se debe a algo. Sujetarlas con las pinzas desafia las leyes de la fisica jajaja
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Pues esperate 3 meses que veras donde se le quedan las runner..... en el colmillo jajaja, de adultas es una odisea alimentarlas de grillos o cucas peques, lo suyo y comodo son las blapticas y otras cucas grandes , asi como langostas, yo a las mias la dieta se la baso en eso, pues grillos apartir de cierto tamaño se pueden comer 20 o mas ( por decir algo)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que las runner son difíciles de aguantar, un buen truco es sujetarla por la cabeza y hacer presión, la cucaracha sigue viva pero ya no se mueve tanto. La mía es media tirando a baby y ya se come cuatro de una tacada la ventaja es que crían tan rápido que no escasean.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Solo deciros que hoy le tocaba una cuca, y nada mas caer al terrario, mi pacman se ha tirado a por ella y de un bocado se la ha comido.
Parece todo solucionado, y como sospechaba solo una etapa de adaptacion al terrario.

Un saludo y gracias!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
muy bien hombre, al final solo a sido eso.
unas ornata que tuve les tiraba la presa y alguna vez la cojian en el aire.... impresionante lo de estas bicharracas jeje
 
Arriba