Ceratophrys ornata adaptacion al terrario

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
Tengo que advertir que soy nuevo en anfibios, por lo que habra muchas cosas que desconozco, pero os comento el problemilla que tengo con mi ornata.

La compre en expoterraria de madrid de el otro dia. La mantengo en un faunarium de exo terra, el alto ese. Le tengo puesto unos dos centimetros de fibra de coco encharcado, aparte de un bebedero y unas plantas para que se oculte un poco. Este terrario esta en mi mesa de estudiar, pero estos dias no hay casi transito por alli por lo que la rana esta casi siempre tranquila y el faunarium solo se abre para darla de comer, como me dijeron una runner adulta cada 2- 3 dias.

El caso. El dia que la traje pense en darla de comer ya que supuse que debido a la feria no le habrian dado el dia antes para no ocasionarle problemas digestivos por el estres. Este primer dia que se instalo en el terrario se lanzaba (con poco acierto) a por la runner segun la veia, cosa que concuerda con lo que habia leido de que son animales muy voraces que se tiran a por lo que pillan.

El caso es que a los dos dias, cuando la rana ya se habia adaptado y enterrado parcialmete (como en la foto) intente darla de comer y solte una runner. Esta le paso incluso por encima de la cabeza, limitandose la rana exclusivamente a cerrar los ojos. Asi que decidi sacarla. Al dia siguiente pense en volver a intentarlo y tampoco hubo suerte. Ni se inmuto ante la presencia de la cucaracha.
Debido a una casualidad tenia un pinky minusculo descongelado para darle, y tras insistirle un rato finalmente abrio la boca y se lo comio.
Hoy tocaba otra comida. Tres dias mas tarde. He esperado a que sea de noche para pillar a la rana en su ambiente, y he repetido el proceso, dando por supuesto que en 5 dias ya le habria dado tiempo a adaptarse al terrario.