¿es normal?

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Perdon si no estoy muy puesto y resulta ser lo mas normal del mundo... pero...

¿es normal que despues de 5 dias, aparezca el pinky(ratoncillo de primer pelo) que le di a mi guttata, entero, solo que sin pelo por algunas zonas, y como chupao por dentro?¿las heces son asi?

Creo (ojo que alomejor no) que me he visto metio en un timo. ¿porque es normal que con un año que hacen en agosto, pesen 17g y midan aprox 40 centimetros?. Yo ya tuve guttatas para regalos, y joder... tenian 2 meses y cagaban mierdas que parecian eso... heces de toda la vida, y comian y crecian a un ritmo que yo pensaba que en un año iban a ser adultas ya casi,porque yo las que tube en 2 meses alimentandolas, y al final las di siendo casi el doble de lo que eran.Mas luego encima que si... seran de la fase que supuestamente son, PERO NO LO PARECEN NI POR ASOMO, por lo menos una...

No se, un cumulo de errores hizo que las pillase, y ahora me arripiento un poco la verdad.

¿como lo veis?, ya que estan aqui y que por ahora no quiero tirar la toalla y llamar al notas que se las pille,haber si las saco bien,o resulta que no pasa nada ¿es normal entonces , abrir el terrario y ver un pinky, chupao por dentro, pero conla piel intacta y incluso con algo de pelo, oliendo a semi podrido?porque ya nose si lo cago o no, lo que si pasaron fueron 5-6 dias, de hay que lo potara lo veo menos probable.

Un saludo y gracias de antemano.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Por como los describes yo diria que lo ha regurgitado, eso puede ser debido desde estress, exceso temperatura, creo q tab estomatitis, cuelga una foto de las dos y intentamos ayudarte en cuanto a la fase y al estado de alimentacion del animal
1 año 65/70 gramos 70/74 cm
Esto es orientativo.

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas. Lo que te a pasado es que la serpiente abra regurgitado el pinkin, ya por falta de temperatura ,que le diste un pinki demasiado grande etc.
Déjala 5-6 días sin comer y luego dale otro pinki mas pequeño.
vamos a ver, el tamaño de la serpiente influye en si la alimentaron mucho o poco a mas alimentación mas crecimiento , yo prefiero alimentarla normalmente y que en vez de 1 año para criar tarde 3, que cebarla y que en 1 año este lista para criar después vienen los post de retenciones y tal.......
Pon fotos si puedes para ver la fase.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
OK. Hombre yo no las tengo para criar esta temporada ni nada, pero me parecen tan tan tan pequeñas que por eso pregunto.

Sabes aqui en esta aficion hay mucho chori, y como no quiero acusar a nadie de nada, porque en definitiva nadie me ha engañado, todo estaba hablado. Tambien supuestamente estan hibernadas.

Bueno decir que son dos, que la fase es creamsincle. Que una (la que si tiene colores tipicos de esa fase, es la que ahora mismo, ha defecado y ''bien'') Y la de la foto es la ''revelde'', no dudo de que sea hijo de padre y madre creamsincle, pero vamos... parece amelanistica, y haber como evoluciona...

Os pongo una foto de la mas polemica, la otra vale la pena.

http://img17.imageshack.us/gal.php?g=1000758z.jpg

gracias y un saludo!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Por la foto en vez de 1 año parece que tiene 2-3 meses... no? Por lo menos la que a mi me vendieron era así de grande...
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
fue comprada en una tienda no? con 1 ano deberia estan uno pouquito mayor
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. No son pequeñas si dices que están “hibernadas”
Esta claro que parecen que tienen 2 o 3 meses pero eso es normal si pasaron todo el invierno sin comer.
Yo tengo una cría del año pasado que no quería comer y empezó hace un mes a comer y no veas la diferencia que hay con las hermanas.
Amelanistica , creamsicle .....Que mas da, total al final las 2 son amelanisticas y tienen el mismo valor.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Franza no se a que tipo de valor te refieres, pero si es al precio creo que una creamsicle cuesta mas que una amelanistica.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo la veo pequeña para su edad, aunque si es verdad que yo no hiberno hasta los dos años, depende deel manejo que se haya dado al animal. La veo delgada pero no caquexica, me habia imaginado que seria un saco de huesos. En cuanto a si es creamsicle o no, no lo se.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Por partes:
El pinkies es vomitado y no ha sido digerido, e aseguro que no son heces. Si esta seco por dentro es porque llevara algun tiempo sin que lo hayas encontrado posiblemente.
El que las guttatas sean pequeñas para su edad no impica que te hayan timado, simplemente que las han dado de comer poco. Pero si estan sanas no pasa nada. Muchas tiendas y mayoristas apenas alimentan los animales para no gastar mucho dinero en alimentacion y perder valor a las serpientes. Tambien hay serpientes que comen menos o les cuesta y por eso son mas canijas. Yo he tenido hermanos de puesta que triplicaban el tamaño de otros hermanos. Todo depende de lo que coman. si encima te dijeron que las hibernaron, pues mas motivo para que no hayan crecido. Lo importante es que no esten delgadas.
Respecto a si son creamsicle o no, pues si sacas fotos mas decentes, de cerca y las subes aqui mejor que en otro servidor podremos identificarlas. como norma las albinas son rojas y las cream son naranjas sin rojo.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, yo creo que si puede ser creamsicle. Compre una no hace mucho y es muy parecida, me dijeron que segun van creciendo cogen mas color. La mia es pequeña todavia pero si veo que se esta aclarando bastante.
En cuanto a la regurgitacion me interesa bastante ya que una lampropeltis me hace lo mismo. Han dicho por arriba que puede ser por temperaturas altas o bajas, a ver si nos sacan de dudas.
Un saludo
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, haber por partes.

1º Aclarar que ''timado'' no me siento, digo que en ocasiones me siento timado, me refiero a que las veo y no me gusta, estoy muy desilusionado con la compra. COSA QUE DE SEÑALAR ALGUN CULPABLE, solo me señalo A MI. Compre a un particular, en mano.

2º Tampoco es que pase nada, ahora son mias y apechugar, tampoco me han costado una pasta, prefiero comerme el marron de engordarlas yo, y aprender, a entrar en rollos, ademas a ese particular ya le compro un colega otro animal, y le va de cine...

3º Lo de que un valor de una amelanistica es igual a una creamsincle, prefiero ni pensarlo, y por mi ni hablar de precios, porque creo que un chollo no me he llevado. Que con lo que me han costado estas dos, me podia haber pillado 6 amelanisticas.

4º La otra que tengo que no sale en la foto, lo vale... o por lo menos ami me vale.

5º, si el tema este es posible debido al estres, es probable: Nuevo habitad, pruebas de temperatura(pasaron una tarde muy caliente)41º..., tengo un problema con la humedad.Joe no llevan conmigo apenas nada.

Y 6º a todos muchas gracias,y lo siento por la polemica de como me siento o me dejo de sentir, pero lo que realmente me preocupa es lo del tema del raton,y que si al final iba a ser otra cosa mas grave, esta claro que por el tiempo excaso de que las tengo alomejor si le iba a reclamar, mas que nada por eso iba mi comentario, porque fue todo tan rapido y tan que podia haberse echo mejor, por mi culpa, que luego no me gusto mucho y eso...y si encima hacen cosas ''raras'' pues ya...

Pero vamos, que me quedo con ellas, que no voy a reclamar a nadie, y que las engordare entonces como decis, ahora unos dias sin comer, y el miercoles o asi las doy un pinky aunque sea mas pequeño.Que se le valla haciendo el estomago.

Gracias y un saludo, mñn aunque sea tarde volvere haber que mas se dice, pero por mi, ya todo solucionado.

PD_Indigo: Lo de que es vomito y no heces, madre mia, me has dejado helao, CINCO DIAS!con eso en el estomago, aggg.Y lo de cuando lo encontre, creeme que lo mire el mismo dia.Y lo de las fotos son las que son,no tengo super camara ni na' de eso.De todas maneras, una buena culebrilla como la otra se ve enseguida que es diferente a una amelanistica.Pero en su sangre esta escrito, y eso algo de que me fio que es creamsincle.Un saludo!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Solo te comento una cosilla y es que estes atento a si vuelve a vomitar el proximo pinky, por que así empezo la mía y no me duro ni un mes y medio en mis manos... pero como dicen "de los errores se aprende", aunque al final no supe muy bien de que murio.
Te dejo el link del post por si le quieres echar un vistazo http://www.faunaexotica.net/foro/pantherophis/baby_vomita_los_pinkies-t40801.0.html
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me parece muy peke. Yo la mia tiene 8 meses y mide 92 cm(la verdad que esta creciendo como una animal y no se a que se debe....).
La mia de de una amiga que le crian y le salio una igual que la tuya y por lo visto le paso lo mismo. Comia y al dia o dos dias lo vomitaba. Por lo que me comento ya le habia pasado con otra y siempre le pasaba con las que tenian esa fase, no se si puede serte de ayuda. La saco una temporada adelante dandole pinkis sin pelo y una par de cada vez, que era el unico modo de que comiese algo.
 
Arriba