¿Es seguro manipular una dendro?

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buen articulo y buen aporte. Gracias.

P.D. No os preocupeis por el tema del veneno en las criadas en cautividad pero efectibamente no manipularlas con las manos por el bien de ellas y como cuando estas en contacto con animales despues yo por ejemplo tengo un gel para limpieza de manos (bacterias....) y cuando acabo de estar en contacto con mis animales o cultibos etc siempre me aplico el gel de limpieza.
[/quote]


Jajaja pensaba q era la única q usa esas cosas cuando toco a los bichos jejeje me alegra Saber q x lo menos hay más de mi especie!!! XD
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
muchas gracias,estoy contento con las respuestas y parece que la gente se ha animado con el post jeje.

Las hormigas tengo entendido que es el ácido fórmico uno de los componentes precursores de la toxicidad, pero eso si las hormigas de aquí también pueden liberar ácido fórmico. y también una especie de pequeño escarabajo como bien díce el artículo de gaua, lo que desconocía era lo de la serpiente :eek: muy buen aporte, ojeo mucho este blog porque es una mina de información. Gaua en pocas palabras explica las cosas estupendamente de forma que las entendamos todos
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Buen artículo.
Pero... al igual que casi todo lo que he leído sobre el tema, se generaliza bastante y no especifica el tema de la procedencia exacta del veneno.
Parece ser que las hormigas de la subfamilia Fornminicae tienen una composición química muy parecida a la mayoría de las toxinas de las dendrobates, pero no siempre están presentes en la dieta de todas las dendros. El escarabajo que parece ser que también es buen candidato (No recuerdo el nombre) le ocurre lo mismo, es por eso por lo que algunos estudiosos del tema se inclinan hacia algún tipo de ácaro, ya que son tan numerosos que están en todas partes.
El tema tiene cola.

Noita 1, me encantan que me rebatan, siempre que lo hagan como tú, sin mosqueos ni cabreos ;)
 
Arriba