Es una locura?

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Hola! Tengo preparado un terrario de 1'40 de alto x 80 cm de ancho y 50 de profundo. De momento mantengo hemytheconyx caudicinctus, un calyptratus, dos pardalis , un xantholophus y una pareja de brevicaudatus. La locura viene ahora, en la que se que no es buena idea mezclar especies, pero quiero meter una pareja de xantholophus en el terrario y abajo una pareja de Tribolonotus gracilis. La humedad es la misma para los dos, en lo unico que difieren es en la bajada de temperatura nocturna y el terrario esta al lado de una ventana que dejaria abierta por la noche y para los tribos una manta termica por la noche. Aun asi, tengo un segundo terrario para pasar a la pareja de Xanthos por la noche en el balcon por si acaso.
Como lo veis? creeis que se podrian meter estas especies?
 

davidruix

Member
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
malaga
Pues yo no estiendo mucho de este tema pero aunque tengan los mismos cuidados el cama puede vajar al sustrato y que un tribolonotus le puerda ya corres un riesgo que puede ser fatal
espero aberte ayudado y suerte
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola.

Mezclar especies... :mad:

1) La lagartija cocodrilo y el Xantho son de Nueva Guinea Y Tanzania respectivamente.
2) El camaleón necesita unas temperaturas (a mi parecer) nada compatibles con las cocodrilo.
3) Quieres mezclar especies (malo), pero no cualquier especie. Una pareja de camaleones con Tribolonotus gracilis...= ESTRÉS para los camaleones.
4) Posibilidad de que se agredan.

Ahora te respondo al título del post: ¿Locura?, no creo que estés loco. ¿NADA aconsejable de hacer?, SÍ rotundo.

Un saludo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Mezclar especies es malísima idea, aunque parezca que no pasa nada como dice Adri el estrés va estar siempre muypresente
 
Arriba