¿ es una serpiente escalera ?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Un compañero de trabajo se acaba de cargar esta serpiente.
¿ es una escalera verdad ?
 

Adjuntos

  • IMG-20130621-WA0001.jpg
    IMG-20130621-WA0001.jpg
    107 KB · Visitas: 199

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Perdón, ya te habían contestado. Es una de herradura (Hemorrhois hippocrepis)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ya le he dicho un par de cosas, mas que nada porque sabe que he traido alguna vez las guttatus que tenía y antes de montar en colera me podia haber llamado que yo estaba a 10metros.
Pero tampoco le culpo, los que estamos en el mundillo mantenemos un poco la calma, pero el resto de los humanos montan en colera y se las cargan.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Estoy con Jonipaer, nosotros tenemos más conciencia, en el fondo nosotros sin la información o el conocimiento mínimo que tenemos la mayoría de los usuarios de este foro, habríamos hecho lo mismo...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por curiosidad... estamos hablando de Islas Baleares?, donde esta serpiente si mi memoria no me falla es alóctona y un serio peligro para la fauna autóctona. Con esto no quiero decir que este de acuerdo con lo que ha hecho, porque encima lo ha hecho sin conocimiento de causa. Pero he leído en algún sitio que si se encuentran y no se pueden capturar vivas, mejor matarlas para su posterior estudio por biólogos/herpetólogos de allí para saber sexo, edad, que ha comido...y vete tu a saber que mas.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Snaker dijo:
Por curiosidad... estamos hablando de Islas Baleares?, donde esta serpiente si mi memoria no me falla es alóctona y un serio peligro para la fauna autóctona. Con esto no quiero decir que este de acuerdo con lo que ha hecho, porque encima lo ha hecho sin conocimiento de causa. Pero he leído en algún sitio que si se encuentran y no se pueden capturar vivas, mejor matarlas para su posterior estudio por biólogos/herpetólogos de allí para saber sexo, edad, que ha comido...y vete tu a saber que mas.

Suelen ser las tipicas que vienen en los algarrobos y grandes arboles que traen los invernaderos.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
El hecho es que lo mismo que lo a hecho un tio de Baleares te lo hace uno en Andalucia o Cataluña, hay tan poca conciencia en la sociedad... cuanto daño han hecho peliculas de serpientes asesinas y demás historias por el estilo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Más que las películas y esas cosas, es el aprendizaje adquirido durante generaciones que los bichos sin patas que se arrastran por el suelo te pueden matar o ponerte muy malito.... y eso es una verdad como un templo ;). Incluso a la mayoría de los monos les dan pánico innato las serpientes... es luchar contra los propios instintos.

Dile a una persona normal que se ponga a contar las escamas de la cabeza o como tiene las pupilas... que la mayoría de la gente no sabe distinguir una salamandra de una salamanquesa jejeje

Esto no os creeís que cambiará nunca... más les vale a las pobres esconderse bien
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
como dice mr zoo es un miedo evolutivo que hemos adquirido con el fin de adaptarnos, si bien es verdad que la mayoria de serpientes son totalmente inofensivas o incluso beneficiosas para el ser humano, este aprendio en sus origenes que las serpientes tambien pueden matar (venenosas) y por tanto como precaucion es mejor no tener ninguna cerca, sea del tipo que sea, miedos ancestrales como este se lo tenemos tambien a las arañas y a los tiburones e incluso a la oscuridad.
Las peliculas sobre serpientes asesinas y demas no son mas que una representacion cultural de este miedo, uno de los primeros cuentos sobre serpientes malvadas ya lo tenemos en el Genesis de la Biblia, asi que fijaros hasta donde se remonta la aversion por estos animales, asi que no es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana.
Por suerte cada vez es mas la gente que conoce a estos animales y educa a sus hijos en consecuencia, aunque la educacion deberia venir de muchos lados que no solo de la casa, y en un pais en el que se priorice la educacion como en este nos queda un largo camino para ver una diferencia significativa respecto a este tema.
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
El otro día vino un amigo ( que tiene una elaphe) a casa con su niño de año y medio y cuando le sacamos a la regius le daba en la cabeza y le decía : Guapa!guapa!!
Me alegró el día viendo que no va a ser una persona de esas que mata ofidios porque si (tranquilos,el padre tampoco creo q le deje cojer cualquiera q vea por el campo)


Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
JOHN87 dijo:
El hecho es que lo mismo que lo a hecho un tio de Baleares te lo hace uno en Andalucia o Cataluña, hay tan poca conciencia en la sociedad... cuanto daño han hecho peliculas de serpientes asesinas y demás historias por el estilo
Totalmente contigo
 
Arriba