escape de serpiente

NdeNoa

Member
Registrado
4 Sep 2022
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, llevo algo más de un año junto a mi guttata y nunca había tenido problemas con ella en el sentido de que es muy tranquila. Sin embargo, el mes pasado al ir a darle de comer me di cuenta de que se había escapado del terrario porque no lo cerré correctamente. Llevo este mes entero moviendo cielo y tierra para encontrarla, dejándole escondites con fuentes de calor para que ella se esconda ahí, buscando por cualquier zona o cajón... pero nada.
Sé que no ha salido fuera por la disposición de la habitación, pero aún así me resulta imposible encontrarla y debido a la cantidad de tiempo que ha pasado desde su fuga, ya estoy bastante desesperada. Si alguien tiene alguna otra idea para atraparla o engañarla para que vaya a x zona de la habitación, agradecería que me lo dijese.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pues yo diría que lo importante es que no le des comida, porque entonces no se moverá de donde esté. Se puede esconder en el recoveco más inesperado. Pon harina o talco en las esquinas y por algunos sitios para ver si hay movimiento, dejará las marcas al reptar. Intenta despertarte en medio de la noche, sobre la 1, 2 o 3 de la mañana, ir muy despacio y abrir la habitación para ver si la pillas moviéndose. Yo le perdí 20 días y apareció una noche así pillandolo de imprevisto, se escondía dentro de la torre del PC a metro y medio del terrario. No se suelen ir muy lejos, van explorando y abriendo terreno poco a poco. Lo malo es que con el frío y sin fuente de calor le haya dado por brumar. Quizás si deberías poner agua porque de hambre es raro que muera pero por deshidratación es más peligroso. Recuerdo también quien hablaba de papel de aluminio para escuchar si pasa por encima pero hay que tener buen oído... Como último recurso cinta adhesiva, es increíble como se puede pega a esas escamas tan finas que tiene, puede estropear la piel y las escamas pero mejor eso que muerto.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si aparece cuentanos donde estaba y si alguno de los trucos que te cuenta el compañero Bjornxel ha dado resultado. No había pensado nunca en lo de la cinta adhesiva. Tiene muchas razón el compañero en el asunto de que no suelen ir muy lejos. Hace ya muchos años se me escapó una pitón y estaba ¡dentro de un catalejo que tenía almacenado a apenas dos metros del terrario! Te aseguro que estuve apunto de enloquecer y llegué a pensar en fenómenos paranormales.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Normalmente se quedan alrededor, debajo, detrás, en el sitio más pequeño y oscuro que haya encontrado
 
Arriba