Escarabajo pelotero

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola, os pongo esto que me encuentro en los recintos de tortugas terrestres. La verdad es que me parecen supercuriosos estos animales. En cuanto hay una mierda, allí que acuden a darle vueltas y retozar en ella. Yo los llamo escarabajo pelotero, aunque imagino que esto será como llamar pájaro a un aguila imperial... y habrá muchas especies ¿alguien que los identifique y así aprendo algo?

Un saludo
 

Adjuntos

  • pelotero1.JPG
    pelotero1.JPG
    228,9 KB · Visitas: 141
  • pelotero2.JPG
    pelotero2.JPG
    198,6 KB · Visitas: 141
  • pelotero3.JPG
    pelotero3.JPG
    189,2 KB · Visitas: 154
  • pelotero4.JPG
    pelotero4.JPG
    279,7 KB · Visitas: 155

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
más fotos
Un saludo
 

Adjuntos

  • pelotero5.JPG
    pelotero5.JPG
    233,1 KB · Visitas: 121
  • pelotero6.JPG
    pelotero6.JPG
    232,2 KB · Visitas: 127
  • pelotero7.JPG
    pelotero7.JPG
    169,4 KB · Visitas: 138

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
yo lo unico que te puedo decir es que ese comportamiento se debe a la epoca de apareamiento,el macho empieza a hacer una bola de excrementos lo mas grande posible para atraer una buena hembra,tambien hay machos oportunistas que se dedican a robar las bolas de excrementos.. despues ya se introducen dentro de la bola el macho y la hembra y ponen en ella los huevos,las larvas supongo que se alimentaran del excremento y finalmente los padres mueren despues de la puesta..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Farmer me acabas de dejar boquiabierto!! Tanto que suelo presumir de conocer la fauna autóctona y no tenía ni idea de que hubieran "escarabajos peloteros" aquí. Siempre los he asociado con el continente africano.
Que tamaño tienen aproximadamente??

Saludos
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Chulisimo :)
Problablemente Sisyphus schaefferi sobretodo si vives por los alrededores del pirineo, pero para peloteros del tipo africano scarabaeus semipunctatus. Las playas de castelldefels estan llenas de ellos haciendo sus pelotitas con las boñigas de los perros :D
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En Castelldefels:confused: Yo vivo en Mataró, voy ha hacer una batida a ver si encuentro!! Jajaja Con que poca cosa se emociona uno.

Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Pues la verdad es que yo la primera vez que vi uno, hace ya muchos años me quede alucinado. Aquel era más grande. Estos son pequeños, unos 1,5 cm, pero van a toda velocidad con sus tesoros de mierda, ja ja. Las pelotas suelen terminar haciéndolas de 2-3 cm. Si les molestas mucho las abandonan. Siraxia, tienes razón, he mirado el Sisyphus schaefferi y es exactamente igual. Bueno, o eso me lo parece a mi. Yo estoy en el norte, asi que eso también cuadra. Bueno, me alegro que os haya gustado. Gracias por la información.

Un saludo
 
Arriba