¿Escarabajo tenebrio bueno para comida?

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Hola! Mi pregunta es que si cuando el tenebrio se transforme en escarabajo se le puede dar de comer a algún anfibio?? Gracias!!
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo creo q no, bueno a mi nunca se me han llegado ha hacer escarabajos, pero haber si se pasa alguien q sepa mas y te contesta mas claramente.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo creo que si no son muy grandes y son mas bien pequeñitos se los puedes dar perfectamente, en las selvas, bosques y de mas ecosistemas los anfibios se alimentan de prácticamente cualquier invertebrado, pero eso si, vigila el tamaño!
Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Aunque la teoría purista dice que no, la realidad es que los comen sin problemas.

Por ejemplo nuestros sapos comunes son ávidos consumidores de escarabajos, todos ellos muy quitinosos. De niño vi muchas heces de sapo y estaban llenas de élitros...

No es para alimentarles solo de eso, pero los comen y digieren sin ningún problema
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo pensaba q por el caparazon le costaria digerirlo, pero bueno si es q no mejor una duda menos para resolver.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por poder se los pueden comer y como te comentaba Mr.Zoo, depende de especies y hay algunas que de hecho consumen escarabajos de forma habitual. Este tipo de anfibios ademas no parece tener problema en digerir lo digerible y excretar lo que no. El problema principal que yo le veo a los escarabajos adultos es el mismo que a las larvas....no son un alimento completo y de hecho pueden ser muy deficientes en algunos compuestos importantes. La verdad es que habiendo otros alimentos como pueden ser las lombrices, usar tenebrios, ya sean adultos o larvas no tiene ningun sentido....
 

suiicidemonio

Active Member
Registrado
20 Oct 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Yo no veo ningún inconveniente en que les des escarabajos, dependiendo del tamaño del animal.
Pero como ya te dicen los compañeros, son animales que no proporcionan muchas vitaminas....

Para dárselo de vez en cuando, no está mal... pero yo personalmente, no lo utilizaría de forma habitual, al igual que tenebrios y zophobas, en forma de gusano.

Una alimentación variada, es apropiado... pero como alimento base, utilizaría algún tipo de runners/grillos.
Depende del tamaño del animal, necesitará más cantidad o menos...

Sé de un caso específico, que le daban de comer Blaptica dubia a una Ceratophrys cranwelli (rana pacman) y les costaba digerirlos, notándose los élitros en las heces.

Es cuestión de tamaños e ir buscando el alimento apropiado para nuestros animales.


Saluts ;)
 
Arriba