Escarabajos acuaticos

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
He recogido un par de escarabajos acuaticos y me gustarias añadirlos a un paludario que tengo para darle mas vida y realismo. Pero no se de los habitos de estos animales, la alimentacion, si atacaran a los neones etc. Alguien me podria ayudar??
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Yo tuve durante un año y medio un escarabajo acuático, unDytiscus marginalis y la verdad que son apasionantes.

Primero ponnos fotos del escarabajo para poder identificarlos, ya que hay algunos que son carnívoros muy ávidos y otros que son pacíficos herbívoros. Suerte :D
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si es un Dytiscus se comerá a los neones,pero como te dicen pon fotos a ver.Un saludo,
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
ahi teneis uno que murio en la botella

DSCN0046.JPG
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola compañero, :D que tal? Yo también lo pensé una vez,pero tal vez no sea una buena idea. La mayoría de nuestros escarabajos pertenecen a la familias Dysticidae y Hidrophilidae. La primera, a la que pertenece la especie que nombran los compañeros, abarca especies en las que tanto las larvas como los indivíduos adultos son eminentemete carnívoros, y muchos de ellos( de nuevo tanto larvas como adultos), incluso son capaces de predar anfibios de tamaño considerable como tritones y ranas.
Por otra parte los hidrophílidos, comprenden especies terrestres y acuáticas.Las acuáticas, no son tan buenas nadadoras como la anterior familia,dado que sus extremidades no están tan modificadas, para la vida acuática, pero tal vez sean una mejor opción para incluirlas en un acuaterrario, dado que aunque casi todas las larvas son carnívoras,(muy pocas de ellas se alimentan de residuos orgánicos,) y los adultos más de lo mismo, algunos carnívoros desenfrenados, y otros herviboros.
Otras especies autóctonas,pertenecientes a otras familias, también te pueden interesar aunque son algo más excepcionales.
Dryops auriculatus se alimenta exclusivamente de resiudos vegetales y alcanza una longitud de 1cm aprox.
Elmis aenea, es un pésimo nadador, pero para paliar éste "defecto", posee unas potentes uñas con las que se aferra a todo tipo de vegetación.Se alimenta de plantas y algas y es muy diminuto, ya que apenas alcanza los 0'5 cm si no me equivoco.
En cuanto a chinches acuáticas interesantes para el acuario hay infinidad de ellas todas ellas magníficas depredadoras, pero pertenecientes a la familia Corixidae, los denominados vulgarmente "barqueros", aunque algunos de ellos son capaces de volar, son estrictamente hervivoros, muchos de lelos se alimentan exclusivamente de algas unicelulares.Los más interesantes y que fácilmente podrás encontrar después de tormentas de verano son Sigara striata, Corixa punctata y Cymatia coleoptrata.

Un saludo!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Estoy casi seguro al 100% de que se trata de Noterus clavicornis.También lo encontrarás como Noterus crassicornis creo.

Saludos! :D
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
y esa especie la puedo meter con los peces??

lo encontrado en chiclana de la frontera en cadiz. Los mas grandes miden 1cm y en la piscina (decuidada) donde los cogi, no habia ninguno mas grande, habia cientos de ellos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que podría ser Colymbetes fuscus aunque es muy difícil saberlo por foto.No te puedo dar datos de si es carnívoro pero e de suponer que sí.Un saludo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Wiji,Peny, :D que tal? Yo me mantengo en mis trece.Colymbetes fuscus es una especie bastante más grande.Conjuntamente con otras cuatro especies más, se trata de las especies más grandes que podemos encontrar en nuestros lagos, charcas,estánques y cursos de rios lentos.

Noterus clavicornis,a pesar de ser un dístido,( auque puede ser considerado como notérido, englobado en una familia propia,dependiendo de entomólogos,) se alimenta de materia orgánica animal y vegetal en descomposición, de modo que si puedes mantenerlo sin problemas.Podrían predar peces e invertebrados de muy pequeño tamaño...pero salvo que no crien tus peces no hay mayor problema, y aún asi, me resulta bastante improbable que puedan alimentarse de recién nacidos o de huevos.

Saludos :D
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Pablo puede que tengas razón,yo de escarabajos acuáticos no controlo demasiado,creo que es de los que menos idea tengo.A ver si mañana bsuco algo más sobre distribuciones y en los libros que tengo aunque como siempre,al haber tantos coleópteros nunca encuentras nada que lo abrque todo.Un saludo!
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
pablo muchas gracias. Vaya palike se ve que controlas del tema. Mañana mismo meter uno de ellos en el paludario y observare lo que ocurre, si todo va bien en 3 dias los meto todos
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
wiji dijo:
y esa especie la puedo meter con los peces??

lo encontrado en chiclana de la frontera en cadiz. Los mas grandes miden 1cm y en la piscina (decuidada) donde los cogi, no habia ninguno mas grande, habia cientos de ellos

No jodas que eres de Chiclana!?!?!?!?! Es que yo soy de alli!!!!!!!!!! Jajajaj, que coinciencia!!!!! A ver si quedamos tio!!!!! :D :D :D

Yo apuesto por Colymbetes fuscus, he estado mirando en mi guia. Pertenece a la Familia Dytiscidae, por tanto, carnívoros y un peligro para otros habitantes de tu acuario. >:D
 
Arriba