Escarabajos de tenebrios (prematuros?)

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

No sabia si poner este post en el foro de alimento vivo o aqui, si me equivoco pues disculpas y que el moderador lo mude a donde crea que corresponda.

Tengo unas tarrinas con tenebrios pequenos, como tenia muchos pues los tengo en una nevera y de hecho ya estaban en la nevera de la tienda cuando los compre........, cuando los necesito solo saco unos pocos y al rato con la temp ambiente despiertan y listo.
El caso es que saque una completa llena de tenebrios de cuando mucho 1,5 cm cada uno, muy pequenos,.....y a la semana empezaron todos a pupar.

Hasta ahora estan todos en ese estado, y mi duda es que si bien lo he visto en casa antes, siempre fue con los grandes que por logica les tocaba hacerlo por estar en esa edad del ciclo.  Pueden estos futuros escarabajos siendo tan pequenos reproducirse igual que los grandes que lo hicieron a su hora?, es normal que pupen siendo tan pequenos?.

Saludos a todos.

Posd: sorry, no tengo acentos en el pc , y tampoco la prima de la n  :D.
 
X

xhivademon

Guest
Hola¡... supongo que todo eso se debe a que estén en la nevera,no ? ....
Quiero decir.... al sacarlos de la nevera y encontrarse con una temperatura superior, es posible que los hayas inducido a pupar, aún siendo prematuros...
La respuesta exacta no te la puedo dar... pero no confiaría mucho en que "todos" fueran capaces de procrear en esas condiciones...

Y te pregunto, porque me intriga :¿porqué los tienes en la nevera?.. para ke no pupen ? para que no crezcan.... ?... es ke si es así... con sacarlos.... todo solucionado,no ?.. :)
Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Lo de la nevera pues tiene una explicacion, yo no suelo usar tenebrios con mis camaleones, pero un par de panteras les dio por no aceptar grillos ni de casualidad y al 4 dia de probar con todo aceptaron solo tenebrios, los necesitaria mientras los animales se dejaban de la tonteria y comieran grillos otra vez,................pero los dos panteras son de bebes a juveniles y solo aceptan tenebrios de muy poco tamano,.......y como no estoy interesado en criar los tenebrios pues la nevera los mantiene pequenos el tiempo necesario para salir del apuro y bastante mas, de hecho los pocos que conserve afuera de la nevera crecieron muy pronto para la talla de los camaleones y se los di a los anolis del jardin y algun pajaro oportunista.

Ahora solo me queda una tarrina con las pupas de 1 cm que mencione, estoy esperando que salgan para ver que tal se comportan por la pura curiosidad me me causa este hecho, ....

Saludos y gracias por la respuesta.

Saludos.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
hola no creo que sea porque los metas en la nevera, de hecho a mi también me ha pasado, pupaban siendo unos chiquitajos, incluso han salido miniescarabajos...
otra cosa que me ha salido ha sido mitad escarabajo mitad gusano... increible jeje, no tengo ni idea de porque salió, supongo que será por la temperatura, yo los tengo a temperatura ambiente. Un saludo
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues otro que se une a la "mutación" de los miniescarabajos, no tengo ni idea porque será pero en el terrario de mis pogonas tengo muchos de estos minis.
Si alguien sabe la respuesta que nos lo cuente porfavor
Marc
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, jejej a mítambién me pasan cosas con los tenebrios y me informé...

A ver, los tenebrios comen de todo, desde madera hasta "cacas de nuestros lagartos", vegetales etc... si en su dieta les faltan ciertos componentes como calcio, fosforo, magnesio etc.. (no soy un experto en sustancias) al desarrollar la pupa para convertirse en escarabajo, la falta de esas sustancias les hace no desarrollarse del todo.

Así, salen escarabajos muy pequeños, otros sin patas o mitad escarabajo y mitad gusano etc...

También influyen los cambios de temperatura bruscos...

Todo esto lo leí en un foro francés y no se si es cientifico 100% o tendrá algo de opinión.

De todas formas os lo explico para que os hagais una idea.


(Yo tengo algunos escarabajos viviendo en el sustrato con los leopardo y ayudan a mantener limpio el terrario porque se comen las cacas de los lagartos, los grillos muertos, trozos de piel sueltos, y los geckos no se los comen porque no les gusta el sabor).

Saludos. :D ;) :)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Buen dato seonage, algo ha de tener de cierto, ya que hoy vi alguno bastante irregular, como mal formado!!. Aunque yo les doy todo los necesario, asi que en mi caso me inclino por el cambio brusco de temp.

Saludos

Posd: Tremendo encuadron de limpieza te gastas ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Suele pasar...yo criando moscas...meti las larvas n la envera, y tal vez sea porque se retrasa mucho el ciclo de vida, porque han estado mucho tiempo en el mismo estado, y con el emtabolismo muy bajo...y cuand alcanzaan una temperatura optima pupan... a mi m paso exactamente lo mismo cn las mocas...y me slen mucho mas flacas y pequeñas...mientras que las que mantuve nornal. me han salido unos moscardones que de aki t spero..(ya que son moscas azules d la carne). ademass tb se produjeron mutaciones...m salieron moscas albinas..y otras rojas,otras doradas, otras plateadas...y por supuesto azul metalico... asi que mas de lo mismo...

Un saludo
 
Arriba