Escarabajos?

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola, quería saber si alguien conoce algún tipo de escarabajo facil de criar, a parte del tenebrio molitor en su fase adulta.

Repito, debe ser facil de criar o conseguir ya que los quiero como alimentación (claro está no tóxico).

Es un tema algo dificil dado que es poco común pero hay que probar.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Juanma!

Los escarabajos los quieres para darlos de comer o para usar las orugas como alimento... En caso de querer usar las orugas, las pachnodas son una buena solución... Los gusanos son enormes y grasa pura... Hay mucha gente que ya los emplea como alimento en la dieta de sus animales... Eso sí, el ciclo es muy lento... PEro no son difíciles de criar...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Gracias Luis, en realidad probé una vez con las pachnodas y no me funcionó.

De todos modos lo que quiero usar son escarabajos y no sus larvas de modo...

Muchas gracias.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Juanma!

Perdona que te diga esto, pero qué tienes que pueda comerse unos escarabajos sin dificultad? jejejejeje Lo digo porque entre la dureza de los "caparazones" y la toxicidad de algunos de ellos, no sé si casi mejor usar lo de siempre o las larvas de escarabajos... jejejeje

Si descubres algo interesante, avisa, que aunque sólo sea por curiosidad, va bien eso de ampliar "horizontes culinarios"... jejejejeje
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Si, jejje, parece raro verdad.

A mi me extrañó tanto o más que a tí pero leí que los teratos se alimentan en libertad principalmente de escarabajos, es más, leí un articulo en el que un tipo describía como los había mantenido y decía que su dieta se había basado prácticamente en escarabajos. No mepreguntes ni que articulo era por que busqué muchos textos en muchos idiomas y me hice un lio.

De todos modos pensé, "si, y un huevo" pero no, los tenebrios (adultos, o sea, escarabajos) les encantan de modo que... por que no probar con otro escarabajo.

Sigo alimentando a estos geckos con grillos pero vario su dieta con tenebrio y voy a probar con zophoba. Repito que uso los escarabajos ya que a los gusanos no les tiran por ahora, quizas falta de costumbre.

Eah, todos los días se aprende algo.

P.D. en el primer mensaje digo que no sea tóxico ya que sé que muchos escarabajos lo son y otros (la mayoría creo) tienen un olor o sabor repulsivo para evitar depredadores (ningún gecko con el que haya probado ha comido en la vida un escarabajo de tenebrio hasta que probé con teratoscincus).
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Puf.....pues está la cosa chunga, por que los principales candidatos ya los tienes fichados, y los pachnodas si es para escarabajo....chungo,yo los crio pero para darlos en estado larvario. La mayoria de los escarabajos mas comunes comercialmente(cetónidos,dynastidos...)son enormes para servir de alimento vivo,a ver que te cuentan por aquí.

1saludo y suerte!
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Tal y como dice FAsmid lo tienes un poco complicado :p

Ya q casi todos lo cetonidos tienen algun tipo de defensa, incluso las pachnodas, cuando las coges, ademas de cagarse, abren una cositas (no se como se llaman) en los laterales q huele q alimenta  :-X

A mi camaleon le encantaban las zophobas adultas, a pesar del olor asqueroso q sueltan al cogerlas....

Yo no se de q especie se devia tratar, pero si no es por tamaño suelen tener defensas quimicas.

El teratoscincus es desertico, entonces creo q los escarabajos de lo q se alimenta deven ser tenebrionidae. Piensa q algunos animales estan especializados, siendo inmunes a algunas defensas quimicas.

Nos vem
Kico
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Bueno, pues ya te he encontrador algo.

Pone q se alimentan de chaffers, no muy bien la traduccion o_O, pero he buscado y me ha dado como resultado las strigoderma, q son unos pequeños escarabajos q son una plaga en casi todo el mundo, yo veo bastantes en verano. Suelen comerse las flores de los cardos y las alcachofas, enre otras.
El link q t pongo salen unos q son de la familia, pero realmente son muy parecidos.

http://www.zin.ru/Animalia/Coleoptera/rus/gum_rut.htm

Nos vem
Kico
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Oye, muchas gracias Kicot, ya había desistido en el intento de variar la ideta con escarabajos pero... viendo esto... habrá que buscarlos. También en pensado en mariquitas y las chinches que parecen mariquitas, pero como no sé si tendrán algo malo...

Ahora tengo varios zophobas esperando que pupen, para probar...

Ya os contaré, los tenébrios siguen encantandoles.

Un saludo y muchas gracias.
 
C

celta

Guest
Hola y quitandoles las pinzas valdran las vacalouras (no se como se dice en catellano) sabe alguien que comen y como crian?por que aveces se ven bastantes.


os pongo una foto que no se el nombre en castellano...saludos
 

Adjuntos

  • gume_106.jpg
    gume_106.jpg
    12,8 KB · Visitas: 296

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
el de la foto se le conoce como escarabajo ciervo! ya que sus fauces parecen los cuernos de un cervido. se les conoce tambien como Stag beetle en ingles que es lo mismo ;)
no estoy seguro de que sea alimentan los adultos pero las larvas comen madera podrida ya que me las e encontrado cuando buscaba termitas..
Saludos ;)
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jejeje, me he perdido, propones a este escarabajo como alimento vivo??creo que no iba a salir rentable y no es ni mucho menos recomendable.

A ver que nos comenta Kicot respecto al mantenimiento, por que menudo fiera es, pero creo que es bastante complicado, sobre todo en la elaboración de un sustrato adecuado para las larvas.

1saludo y suerte juanma!
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Vamos por partes......

Las mariquitas y los chintes totalmente descartados, suelen tener un sabor horrible, sino por q crees tu q ningun animal se come las mariquitas.

Y segunda. Como me entere de q alguien usa ciervos volantes para alimento me voy donde sea y le cortos los hue... y se los doy a mis geckos :mad:

Son una especie en grave peligro de extincion, su ciclo vital tarda de 2 a 4 años. Olo viven en estado adulto un mes los machos y 2 las hembras.

Ahora hablo en serio, pido por favor a todo aquel q encuentra larvas o adultos de esta especie los deje donde estan. Si al abrir un tronco para coger termitas encontrais simplemente con q lo degeis cerca de otro tronco, o a ser posible debajo, bastara. ;)
Si nosotros q, en teoria, amamos a nuestros animales y queremos lo mejor para ellos, tendriamos q tener el mismo respeto con todos los q viven libres.

Nos vem
Kico
 
C

celta

Guest
Hola,ante todo nome mates ;) pues yono sabia nada que estaban protegidos y yo como veia, pero tranquilo que solo las miraba por que no es que me llamen la atencion...

saludos
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hombre era broma, lo de los huevecillos ;)

Lo raro es q no te llamen la atencion, hasta 8 cm de animal pues....... no se como q impresiona.

Nos vem
Kico
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajaja,kicot eres un fiera.

Ok celta, no te axuxamos los gecos, pero es que.....no se puede dar de comer lo primero que se pille. ;)

Venga,1saludo!
 
C

celta

Guest
Ahora que lo pienso no se como quedaria un lagarto despues de intentar cazar un bicharraco de esos...xd
 
Arriba