Escorpiones Desérticos

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Hola a todos, estoy pensando en adquirir un escorpión (No lo sé fijo) por eso quiero informarme antes de nada.
Me interesan sólo escorpiones desérticos o Semi-desérticos tipo Hadrurus Arizonensis que caza clavando el aguijón.
Respecto al veneno que no sea mortal claro.
He visto estos pero no se del todo las características que cito:
Hadrurus Arizonensis
Hadrurus Spadix
Smeringurus Mesaensis
Hadogenes Paucidens
Hadogenes Troglodytes, (Los Hadogenes no me gustan por el tipo de cola)

Gracias a todos.
 

Camelia

Member
Registrado
22 Jul 2014
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los Hadogenes casi nunca te pican y no tienen mucho veneno , a mi me encanta su colita jeje
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Los Hadogenes como ya sugiere la cola finita, no la usan mucho, asi que quizas no son lo que buscas.

Los hadrurus casi siempre la clavan, son deserticos, de buen tamaño y su veneno no es muy potente, pero eso si, son mas agresivos que los hadogenes y pandinus a los que la mayoria de aficionados noveles estan acostumbrados, asi que precaucion.

Despues tienes muchas especies muy atractivas, como Leiurus y Androctonus, pero su peligrosidad aumenta considerablemente (algunos pueden ser mortales).
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
A priori ninguno es que sea mortal, o almenos tanto como puede ser una cobra o un crotalo, pero si van variando en toxicidad. Todo animal venenoso entraña un riesgo, si te pica un Pandinus normalmente no pasara de hinchazon y dolor, pero si te hace una reaccion alergica puede desencadenar un shock anafilactico y terminar tragicamente.

Logicamente algunas especies tienen un veneno mas fuerte y los riesgos se multiplican considerablemente, evita estas especies si no te sientes preparado o simplemente no te gusta la idea, pero no dejes de tener precaucion con las otras aunque sean mas flojas.

Yo sin duda te recomendaria un Hadrurus arizonensis, que es el mas facil de encontrar de los hadrurus. Con los hadogenes si buscas un escorpion que use la cola te vas a aburrir un poco ya que son animales de "grieta" y su actividad es casi nula ademas de que basan su caza en sus fuertes pinzas y no en la cola.

Saludos
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Si, en un principio es el que más me gustaba de los que ví, lo que preguntaba para saber si había más escorpiones similares y ver varios, pero vamos que es el que más me gusta la verdad por lo que he visto
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que si, pero no muy rápido... Y no es bueno darles ratones muy a menudo!! Mejor cucarachas, grillos, langostas y demas, como al resto de artrópodos carnivoros.

Un saludo

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
Aunque tiene que ser impresionante verles cazar un ratón. Hace tiempo que voy detrás de ellos pero mi madre y los escorpiones XDDDDDDDDD
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
pero supongo que para matar otro insecto no hace falta que usen ni el veneno ;) simplemente por tamaño ya está todo solucionado
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es verdad que muchas veces no necesitan pinchar con el aguijon a la presa, pero muchas otras veces (y deoendiendo del ejemplar) pinchan simplemente por facilitar ls tarea. Eso ya depende mucho del caracter de cada individuo!!

Un saludo

Perry
 

Similar threads

Respuestas
34
Visitas
4K
Evania appendigaster
E
Arriba