Pensando en comprar Escorpión

E

Evania appendigaster

Guest
amarant1985 dijo:
Vamos a ver evania. No puedes ir en todos los posts soltando lo primero que se te pasa por la cabeza, ya que alguien puede tomarse enserio algún consejo de los tuyos, y después cagarla.
Que tu tuvieses un escorpión y te picara y no te pasara nada, no quiere decir que a otra persona si le pueda pasar algo más grave, más aún cuando se trata de otra especie.
Hay especies de escorpiones casi inocuas para el ser humano, y otras con un veneno muy potente, y que pueden ser realmente peligrosos.
Vamos a tener cuidado con lo que decimos porfavor.
Pero si el que me pico fue un babycurus
Edito: en el mensaje de mas arriba parece que no me he explicado bien, a lo que me referia es que esta especie no la mantengo pero por un descuido sufri una picadura, y a mi al menos no me parecio ada grave.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Esta tarde ya que he tenido que llevar a mi serpiente a Madrid al veterinario me he pasado a conocer la tienda de Katanga exóticos y tenían un Hadrurus por 50€, del Babycurus no tenían pero me han dicho que les mande un mail antes de la expo por si tienen alguno
 
E

Evania appendigaster

Guest
El problema del hadurus es que son todos de captura y no se consiguen criar me alegro de que te hayas decidido por el babycurus, te aseguro que no te decepcionara.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Si al final me compro uno que me recomendais que lo compre baby o adulto?, Otra coas en caso de picadura y tuviera que ir al médico que pasaría, es decir es legal tener un escorpión?
 
E

Evania appendigaster

Guest
Te recomiendo comprarlo baby, el dueño del que me pico me dijo que son buenos comedores. Al menos ese.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Baby, mola mucho verlos crecer y como dice Francus comen muy bien desde canijos.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Ahora queda decidirme y encontrar uno en la expo en ese caso, Fran de Artroposfera por el momento no sabe si tendrá para la Expoterraria
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
La potencia de veneno no influye en el sexo a pesar de la diferencia de las pinzas no?, cual suele ser mas delgado de los dos o tamaño?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Si va a ser tu primer escorpion mejor comprarlo juvenil o adulto, los babys son mas delicados.

El tema del veneno. Todos los animales venenosos son potencialmente peligrosos, ya que no reacciona igual una persona que otra e incluso la misma persona reacciona diferente en funcion de muchos factores. Ahora bien, un escorpion no es una cobra, ni siquiera es una tarantula. Por regla general los escorpiones son animales mucho mas torpes que los dos anteriores, aun las especies nerviosas no saltan ni trepan con la agilidad que lo hace una tarantula, los deserticos ademas son animales de suelo, con lo que es muy facil evitar riesgos: no lo toques, no lo cojas. Cuando haya que poner agua o retirar caca, unas pinzas largas o simplemente coloca un vaso sobre el y manipula el terrario con seguridad. Yo he mantenido Pandinus, Hadrurus, Mesobuthus, Androctonus y Leiurus, siendo estas dos ultimas especies bastante jodidas en cuanto a veneno, y ningun problema porque no les he dado oportunidad de picar. Lo pasaba peor cuando habia que hacer algo en el terrario de la poecilotheria, que no controlas apenas donde esta en cada momento dada su rapidez y agilidad.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
jlvr dijo:
Si va a ser tu primer escorpion mejor comprarlo juvenil o adulto, los babys son mas delicados.

El tema del veneno. Todos los animales venenosos son potencialmente peligrosos, ya que no reacciona igual una persona que otra e incluso la misma persona reacciona diferente en funcion de muchos factores. Ahora bien, un escorpion no es una cobra, ni siquiera es una tarantula. Por regla general los escorpiones son animales mucho mas torpes que los dos anteriores, aun las especies nerviosas no saltan ni trepan con la agilidad que lo hace una tarantula, los deserticos ademas son animales de suelo, con lo que es muy facil evitar riesgos: no lo toques, no lo cojas. Cuando haya que poner agua o retirar caca, unas pinzas largas o simplemente coloca un vaso sobre el y manipula el terrario con seguridad. Yo he mantenido Pandinus, Hadrurus, Mesobuthus, Androctonus y Leiurus, siendo estas dos ultimas especies bastante jodidas en cuanto a veneno, y ningun problema porque no les he dado oportunidad de picar. Lo pasaba peor cuando habia que hacer algo en el terrario de la poecilotheria, que no controlas apenas donde esta en cada momento dada su rapidez y agilidad.
SI, este sería mi primer escorpión, la verdad tengo bastante respeto y cuidado a los bichos y yo creo que al escorpión no lo andaría cogiendo como cojo a mi pogona por ejemplo, si me lo compro sería en Expoterraria y hasta que llegue el momento prefiero preguntar todas las dudas que tengo antes de adquirir uno
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Jlvr, siendo una persona responsable no creo que le cueste mucho sacar adelante un baby de esta especie, otras son mucho más delicadas. No es lo ideal, pero no siempre se consiguen más grandes. Por cierto buenos consejos, y por fin alguien que habla con cabeza y realismo del veneno y no se va a los extremos. Y lo de las poes te entiendo, vaya bichos malos y impredecibles, pero son preciosas.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
La verdad que me daría igual Baby que mas grande, lo mismo hay de las 2 maneras por eso quería saber cual sería mejor, y sino el que fuera en caso de que sólo tengan grandes o pequeños, por cieto Neso el macho me gusta mas ya que es mas delgadillo ;), se sabe si es baby el sexo de ambos fácil?
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
De babys es complicado, se nota solo cuando tienen un par de mudas, hasta entones todos parecen hembras. A ver si les saco fotos a los míos y te los enseño.
 
E

Evania appendigaster

Guest
jlvr dijo:
Si va a ser tu primer escorpion mejor comprarlo juvenil o adulto, los babys son mas delicados.

El tema del veneno. Todos los animales venenosos son potencialmente peligrosos, ya que no reacciona igual una persona que otra e incluso la misma persona reacciona diferente en funcion de muchos factores. Ahora bien, un escorpion no es una cobra, ni siquiera es una tarantula. Por regla general los escorpiones son animales mucho mas torpes que los dos anteriores, aun las especies nerviosas no saltan ni trepan con la agilidad que lo hace una tarantula, los deserticos ademas son animales de suelo, con lo que es muy facil evitar riesgos: no lo toques, no lo cojas. Cuando haya que poner agua o retirar caca, unas pinzas largas o simplemente coloca un vaso sobre el y manipula el terrario con seguridad. Yo he mantenido Pandinus, Hadrurus, Mesobuthus, Androctonus y Leiurus, siendo estas dos ultimas especies bastante jodidas en cuanto a veneno, y ningun problema porque no les he dado oportunidad de picar. Lo pasaba peor cuando habia que hacer algo en el terrario de la poecilotheria, que no controlas apenas donde esta en cada momento dada su rapidez y agilidad.
Sin duda, en mi caso no fue peor que una picadura de avispa, pero otra persona se puede ver bastante mal. No hay que olvidarse que hasta un heterometrus puede llegar a matarte.
 
Arriba