Espacio libre en casa 6 x 5 x 5 (aprox)

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, pues eso, probablemente en junio venda mi coche y bueno, me queda el parking libre y hasta que pueda volver a conducir pasarán muchos años...

Entonces me gustaría escuchar propuestas de vosotros, que dejéis fluir vuestra imaginación y penséis como aprovecharíais ese espacio, yo tengo ideas en mente pero me gustaría escucharos. Con esto quiero decir: ¿Os centraríais en alguna especie en concreto para criar? Tendríais variedad? Varanos pequeños , medianos, grandes? ¿Acuaticos/arborícolas/terrestres?... Bueno ya me habeis entendido supongo!! La pregunta es: ¿Qué tendríais vosotros en este espacio?

Yo personalmente opto por tener variedad y meter ahí pues varanos nuevos.

PD: Puse el post en este foro por que me gustaría centrar ese espacio principalmente en varanos.(Por si algún moderador considera que este post no está en el apartado adecuado).

Un Saludo!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues depende de muchismas cosas,sobre todo del tamaño de los varanos y del espacio que le quieras dar a cada uno.Pero con ese espacio puedes hacer dos plantas.Una para alguna especie mediana tipo panoptes y la otra planta con terrarios individuales con las especies que te gusten.Si se te antoja hasta podrias tener una pareja de salvators uno en una planta y otro en otra...
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Pero si en ese espacio puedes hacer un box para caballos...!. Mete una parejita de albigularis.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo si tubiese ese espacio optaría por tener variedad,ahunque claro eso depende de si tienes algun proyecto en mente de cría o algo,pero pienso que puedes meter variedad y luego algo en concreto más específicio para criar,también depende de los ejemplares que quieras meter,como te organices el espacio,y lo que necesite cada animal,pero vaya que buen espacio tienes...,haz un dibujo y te orientas más,un saludo.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buenas clax88, peazo parking de 5metros de alto no? como te han dicho ahí estaría wapo que metieras variedad, pero eso ya depende de lo que te guste tio, puedes meter varias parejas de grandotes o medianillos, o hacer jaulas altas y meter arborícolas o en plan acanthurus meter a docenas jajaja, el problema será la pasta.. y cuando vuelvas a tener coche no??pon una foto del sitio! un saludo
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, la verdad es que como pasarán años pues ya lo pensaré en un futuro el tema de si quiero otra vez mi parking o mis animales.

Eso es una situación en la que tendré tiempo para meditar, la verdad es que por donde vivo tampoco hay excesivos problemas de aparcamiento y a mi tampoco me importaría aparcar mi "futuro" coche en la calle. Pero bueno, como ya he dicho antes eso es algo que ya lo plantearía en su momento.

En cuanto al dinero, evidentemente no hay nada gratis en este mundo... Y tampoco es que estemos en tiempos de bonanza económica, pero poco a poco y ahorrando se consigue. (Como se dice aquí en Catalunya ")e mica en mica s'omple la pica" que viene a ser, poco a poco se llena la pica).

En referencia a las fotos que pides, ya te pondré alguna mañana que ahora es tarde y sacar el coche es follón a estas horas... Pero la verdad es que sí, el parking es muy alto. En cuanto al motivo de su excesiva altura, el arquitecto de mi casa lo sabrá mejor que yo. Personalmente ni idea :D
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Clax, en la foto parece más pequeño de lo que es en realidad.
Pues bueno, voy a aportar una pequeña idea de lo que haria si ese maravilloso espacio fuera mio.. jejej
Igual que a ti, me fascinan los varanos... Construiria unos pocos terrarios grandes en la base, alguno encima de otro como para varanos de talla mediana (que son los que más me gustan) , rollo doreanus, rudicollis, etc etc.
Encima o por el resto de paredes construiria mis apreciadas baterias de terrarios. Todo lleno de baterias de madera, bien hechas con suficiente espacio como para mantener parejas en el interior de cada terrario, para pequeños lagartos o serpientes.
Te dejo una foto de mi pequeña bateria, el inicio de un gran proyecto que continuará ampliandose dentro de un tiempo ;)
Es solamente una opinión, creo que se podrian hacer cosas muy guapas con todo ese espacio. A ver si los demás foreros aportan sus ideas. Saludos!
 

Adjuntos

  • CIMG0875.JPG
    CIMG0875.JPG
    75,9 KB · Visitas: 232

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Con 5 metros de altura incluso podrias pensar en dividirlo en dos pisos, tipo lo que se hace en las habitaciones-estudio, y seguirias teniendo espacio para el coche. Calentar 5 metros de altura es una ruina, por lo que no seria mala idea poner dos alturas o poner un falso techo.
En cuanto a tema de varanos, un terrario que ocupe toda una pared con un cierre de aluminio y con una parejita o trio de prasinus puede ser una pasada. Un saludo
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
joer en ese espacio puedes meter tiranosaurios jajaja, como supongo que no lo harás todo de una ni meterás todos los terrarios que te decimos, primero mira las especies que meterías ahora mismo y les preparas un buen terrariaco para que estén bien, no te ansies jaja, un saludo
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre, aunque yo soy más de varanos grandes, yo a primera instancia aparejaria lo que ya poseo Luego lo que han comentado por ahí de los prasinus, la verdad sí que me gustaría poner una pareja de macraeis. Pero antes irían, panoptes o mertensi o rudicollis y ya me doy por satisfecho y creo que entre lo que tengo en otras habitaciones y el parking ya supliría el espacio al completo :eek:

PD: Melinus y glauerti también me encantan :rolleyes:
 
M

Morgul

Guest
yo lo primero que haria es decantarme por una especie grande para mantener en pareja si es posible y hacerles el terrariaco
apartir de ahy y en funcion del espacio que hayan requerido montaria algo mas en vertical para algun arboreo tipo macrarei
creo que con unos panoptes y unos macra , irias mas que feliz
ya es lo que te guste a ti
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Yo metería una pareja de salvadoriis, bien calefactado y decorado puede ser un pepinazo.Eso si tubiese presupuesto.

Pero me bastaría con una pareja de vators.

Saludos.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
esque la cuestión aquí es el precio del que disponga ahora o ir ahorrando para dentro de 5 años meter los primeros.. no es lo mismo gastarse 200 en una pareja de salvator que 2.000 en una de salvadorii, más preparar todo... ya que te pones mete varius jejeje
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
es que koke si miras precio ya por los animales ,si en verdad es lo mas barato ya que tienes que hacerte las instalaciones y por lo que parece no va a por racks,tienes que darle unas cualidades de vida correcta,alimentacion ,temperatura espacio,asi que es muy bonito todo pero si no se tiene un buen fondo ....
de ilusiones se vive como yo jajajaj
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
joaquin yo a lo que me refiero es que yo por ejemplo me he comprado en la última feria una pareja de panoptes, las instalaciones las tengo, además si lo hace él de obra no es mucha pasta y alimentación depende también de si la compra cara o la consigue barata, y la luz pues que se apañe como pueda jeje, yo por ejemplo ahora estoy estudiando y si puedo permitirme alimentarlos y pagar la luz, pero no puedo permitirme una pareja de macraeis y de salvadorii de golpe, y en cambio sitio y alimento para ellos tengo de sobra.. pero pasta no..al menos de momento, sino ya estarían aqui también jejeje, nose yo el presupuesto de clax88 por eso lo he dicho, que me extraña que meta de golpe todo lo que quiere meter, saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
si te entiendo koke jajajaj,y se que cuando no puedas scon los panptes yo hare un esfuerzo y a regañadientes aceptare que me los regales jajjja.
lo decia porque mucha gente que dice yo me compro tal animal y a tirar millas que sale barato y la verdad con el tiempo la gente se da cuenta de que no,ya que por ejempo no es lo mismo un terrario de 1m que un recinto de 3 -2m.
yo por ejemplo con los tupis la verdad son de lujo si quieres bichos grandes y estos si son low cost,ya que aguantan nuestras temperaturas de lujo y en invierno yo los tengo de 4 meses a unos 15-16 grados hivernado,pero en cuestion de varanos esto es mas dificil
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
bueno pues si no puedo con los panoptes ya haremos un cambio por tupinambis jejejeje, la verdad es buena opción para mi jaula en el pueblo, los panoptes nose si irán allí en invierno porque tendré que calentar demasiado, cada cuanto alimentas a los tupinambis adultos??
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
mmm eso es un punto positivo, de carácter también son la ostia no? ya me avisas cuando vuelvas a tener crias, un saludo
 
Arriba