Espacio libre en casa 6 x 5 x 5 (aprox)

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Los tupis son bichos muy duros, reisiten todo! ademas son muy nobles como dice Joaquin, aunque nunca hay que confiarse... lo que piensen que se lo pueden comer lo van a morder y ahi te duelen los dedos...

Con tremendo espacio lo mejor seria ahcer dos pisos! mas facil de calefaccionar y se aprovecha mucho mejor el espacio. Planta baja para una pareja de albis, nilos, salvators, o algo pareciado y en la planta alta algunas especies medianas o chicas, siempre con terrarios espaciosos y bien acondicionados. Un trio de prasinus seria un sueño!!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Teniendo un espacio tan grande, yo pasaría de montar terrarios y me dedicaría a una especie en concreto, si te gustan los varanos pequeños quizás puedas meter dos especies, pero dándoles siempre mucho espacio. Al final como se disfruta realmente de esta afición no es apilando terrarios, si no dándoles un trozo de naturaleza a un par de especies, y dedicarte completamente a ellas. En un terrario donde apenas puedan darse la vuelta y con un bebedero y un poco de substrato se pierde toda la esencia del animal, en cambio en un espacio donde puedan echarse unas carreritas, darse un chapuzón y escalar árboles es donde realmente pueden desarrollarse como lo hacen en su medio, y verlos así es lo más bonito.

La oportunidad de tener algo así: http://www.youtube.com/watch?v=DAMZzhLeQqA&feature=related no la tiene todo el mundo. Si te decides por esto, no vas a volver a querer parking para el coche. :)
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
totalmente de acuerdo con empanator, yo piyaría una pareja de panoptes y les haría un buen terrariaco, dejando algo de espacio por si más adelante te da por meter arborícolas u otra cosilla. esa jaula es la ostia... más o menos tengo pensado montarme yo algo así, ya tengo el sitio, tendría que reforzar los barrotes y pensar en como calentar la habitación interior, este verano ya meteré a los panoptes allí que ya estarán grandecillos jeje
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno , así en breves seguramente caiga un albigularis subadulto que ya tengo fichado pero no creo que llegue a aparejarlo. En cuanto quien dijo que metería una pareja de salvadoriis cuando sexe al mio pues la pareja correspondiente caerá, no lo dudes, esto 100% esta especie es mi favorita! y un cumingi macho para los que meteríais parejas de salvators seguramente será. Los que dicen Panoptes es muy chulo y me gusta mucho, pero necesitan un gran espacio, no es que sean muy grandes pero al ser tan activos con toda la tralla que hay pues creo que no será posible.

Con todo esto ya tendré aparejado todo y bueno, en el futuro pues ya veríamos el qué y si me decido por algo más (que algo más caerá seguro los macraei o prasinus siempre los he tenido ahí , pero eso ya será en un futuro lejano), pero el objetivo sería en intentar criar básicamente. Y poco a poco pues llegar a tener pequeñines cosecha propia, que eso sería una grata satisfacción a mi dedicación, la verdad. Y muchas gracias por las ideas chicos, me han ayudado a pensar.

Un saludo!
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo he tenido panoptes y ahora mismo estoy a cargo de tres ejemplares en el curro, y os puedo asegurar que de mi experiencia con varanos son los que más me gustan (y he mantenido o mantengo prasinus, macraei, beccari, timorensis, auffenbergi, melinus, salvator, exanthematicus, salvadorii, tristis, acanthurus y seguramente alguno más que se me olvida, entre mis animales particulares y los del curro). Pues estos me parecen los más inteligentes, los más divertidos, y encima son muy bonitos (sobretodo si tienes la suerte de encontrar ejemplares con bastante amarillo). El único "pero" que le veo: al ser tan valientes y atrevidos te hacen frente, en esto son parecidos a los salvadorii, y cuando alcanzan cierto tamaño si no están muy manoseados tienden a ser agresivos. Pero vamos, si tienes espacio y puedes permitírtelo económicamente, yo no me lo pensaría, ya que un terrario gigante con un par de estos es una auténtica gozada.
 
Arriba