Espacio necesario para tortuga. Almizclera

Caspian17

New Member
Puntos de reacción
0
Hola. Me presento: soy Cristina, de Alicante. Mi familia y yo estamos interesados en adoptar/comprar una tortuga. Nos hemos informado y la que necesita menos espacio (acuario de unos 100-120x40x45 cm) para vivir bien es la almizclera. Y, entre ellas, la que tiene un carácter más tranquilo es la almizclera de quilla (sternotherus carinatus) o la almizclera enana. ¿Podríais confirmarme, por favor, si esto es así o hay alguna especie de tierra o agua que también necesite poco espacio?
Mil gracias!

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.950
Hola. Me presento: soy Cristina, de Alicante. Mi familia y yo estamos interesados en adoptar/comprar una tortuga. Nos hemos informado y la que necesita menos espacio (acuario de unos 100-120x40x45 cm) para vivir bien es la almizclera. Y, entre ellas, la que tiene un carácter más tranquilo es la almizclera de quilla (sternotherus carinatus) o la almizclera enana. ¿Podríais confirmarme, por favor, si esto es así o hay alguna especie de tierra o agua que también necesite poco espacio?
Mil gracias!
Hola y bienvenido al foro.
De tierra, desde luego, no. Las sternotherus necesitan poco espacio porque son pequeñas. Es todo. Respecto al caracter no sabría decirte, yo tuve odoratus y no le vi nada especial en cuanto al carácter.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.950
Vale, muchas gracias!
Y el olor de las odoratus, ¿es muy exagerado y molesto?
Pues la verdad es que no especialmente. Si estas acostumbrado a tratar con reptiles, el olor depende casi siempre de la limpieza que se les haga.