Espasmos y paralisis temporal en babys

Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos ya hace unos meses os comente que mi Pogona estaba realizando puesta,de la primera ,que fue de 24huevos y han salido 18 el primero a los 58 dias,ya tienen casi un mes y les sucede algo muy raro,de vez en cuando salen corriendo y de pronto se retuerzen y quedan estirados y paralizados,no se mueben ni respiran,los reanimo mojandolos y acariciando del cuello a la tripa,pensaba que podia ser que se comieran algun grillo demasiado grande,pero ahora se los doy mas pequeños y les sigue pasando.Estoy muy preocupada porque parece que alguna se me va a morir.
Espero que podais ayudarme.
Gracias y un saludo
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
pueden ser muchas cosas desde parasitos ,asta que la falte alguna vitamina o viceversa...
llevala al veterinario cuanto antes ,
saludos
 
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Markos,donde vivo noy ningun veterinario q sepa algo,esta mañana ya lo intente,otra cosa que hacen es que de vez en cuando alguna de sus estremidades tiembla de manera compulsiva.
Gracias
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Deberías especificar mas datos como
Sus condiciones alimento, procedencia,... Cuanto mas aportes mas acertados podremos ser.

Parece una hipocalcemia, algo que me sorprende dado que les das grillos y estos tienen un alto contenido en calcio, si es así algo falla,.. Podría ser iluminación o que no coman lo suficiente. O que les des espinacas, lechuga o tomate altos sino en exalatos en fósforo y esto dificulta la asimilación de la vitD3 en los huesos.

En cuanto a lo de obstrucción lo veo mas posible ya que estas por desgracia en pogos enanas son frecuentes, lo raro es que sea con varias, Una obstrucción produce especialmente una parálisis trasera, ya que se oprime el bolo y suelen reaccionar asi, pero las pogonas no comerían, apenas moverían,..etc.

Parasitos,.. Ya sabes análisis coprologico

Ya sabes info info info y fotos de la patología

Saludos
AcrisFarm
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo he visto reacciones asi a algun medicamento o desinfectante , me acuerdo de un caso hace muchisimos años de unos basiliscus plumifrons babys con estos problemas y resulto que el terrario donde estaban tenia un anterior ocupante con acaros , segun el veterinario era una intoxicacion por el antiacaros o algun desinfectante que no se limpio bien , y al beber los animales el agua pulverizada de los cristales se intoxicaron .
De todas formas no es la primera vez que escucho esto en pogonas , asi que lo mas normal como te comentan es que pueda ser algun tipo de deficiencia o parasitos.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ola compañeros!
yo tuve pogonitas de una puesta prematura por fallo en la incubacion y naciero antes de tiempo en la que paso lo siguiente:

15 pogonitas que 12 de ellos estaban aparentemente sanos,los otros tres les pasaba esto que dices tu estaban siempre tirados y de pronto salían corriendo, los estuve examinando y no estaban formados del todo como los demás, tenían el cuello distinto y muchos menos pinchitos,dos de estos acabaron muriendo en días después de reanimarlos varias veces y el otro pequeño le insistí mucho con la comida,le aporte calcio y demás pero en 2-3 meses los demás ya eran grandes y el era como un recién nacido todavía.
un día mordió un palo de fibra y se partió la mandíbula y en pocas horas murió.

me he enrrollado bastante pero a lo que iva:¿¿la puesta a sido prematura??

saludos compañeros!
 
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas, os comento un poco mas, es la primera vez que crió esta especie de reptil y no tengo experiencia,como he comentado el primero nació a los 58 días de incubación y en las dos semanas siguientes nacieron los demás, prácticamente solo han comido grillos hasta ahora que comen algo de verdura,(canónigos ,recula,y una especie de lechuga de color casi marrón y negra.Todos los días las doy un pequeño baño y dentro de este agua pongo un poco de vitaminas.El sustrato que tienen es un compuesto de calcio por si ingieren algún trozo,la temperatura en la zona donde tengo una lampara de calor es de 30º y en el resto del terrario es de 24,5º ,en un rincón tienen una pequeña manta de 7w por si necesitan algo mas de calor. También tienen un pequeño recipiente con agua
Voy a incluir un poco mas de vitaminas y calcio y veré que pasa, espero que mejoren y asi cuando empiecen a nacer los de las segunda puesta hacerlo mejor.
Gracias a todos.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Necesitan un punto de asolamiento que tenga unos 40º, llegan, se calientan y se van, con solo 30º en la parte más caliente no alcanzan su temperatura óptima e incluso les dificulta la digestión.

Yo no los manipularía tanto para bañarlos, momentaneamente le cambiaría el sustrato por papel de cocina, ahí puedes pulverizarlos una vez al día y no tienes que bañarlos. Al día siguiente tiras el papel y listo.

Puede ser que si los bañas a diario y añades vitaminas al agua, hayan bebido y absorbido a través de la piel más de la cuenta, el exceso de vitaminas también es perjudicial.

Grillos adecuados a su tamaño esplovoreados con calcio-fosforo-D3, ahora unos 5 días a la semana.

Como bien te recomienda Acri, nada de espinacas, zanahorias y verduras ricas en oxalatos, compuestos que impiden la correcta asimilación del calcio, fosforo y demás oligoelementos.

Aparte de eso, tranquilidad, los babys son mucho más duros de lo que pensamos.

Saludos.
 
Arriba