¿Especie y cuidados?

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,

Antes que nada decir que soy un principiante en tortugas y aún estoy aprendiendo. La situación ed que mi hermano y yo detectamos a una persona que ya no quería sus tortugas porque se había cansadode ellas y necesitaban más cuidados de los que estaban dispuestos a asumir. Total que decidimos cogerlas nosotros y estaban en un acuario en el que a duras penas cabían y con un filtro que no daba abasto para mantener el agua limpia.

Total, mi hermano y yo pusimos dinero para conseguirle un nuevo aquario de 120 litros y un filtro en condiciones. Lo que pasa es que no sabemos la especie de las tortugas y, por tanto, tampoco los cuidados que estas necesitan. Así que me preguntaba si podíais ayudarme a identificarlas, sexarlas si es posible y me dieráis unas directivas de cuidados.

Os dejo una foto de las tortugas y el lugar en el que estàn de momento.

Foto del acuario y el filtro (Debajo del acuario)
20160914_193049.jpg


Fotos de la primera tortuga:
20160914_193036.jpg

20160914_193032.jpg

20160914_193027.jpg


Fotos de la segunda tortuga:

20160914_193010.jpg

20160914_193005.jpg



Bueno gracias por la ayuda y espero poder dar un mejor hogar a estas tortugas.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 20160914_192959.jpg
    20160914_192959.jpg
    132,9 KB · Visitas: 225

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
la primera es una Trachemys scripta scripta, y la segunda parece un híbrido entre scripta y elegans (no estoy seguro, porque le veo una sombra en el dibujo de la mancha roja, y dudo un poco).
Alimentación omnívora: lechuga, fruta, sticks, pejerrey, pollo, etc
Saludos
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,

Muchas gracias por tu respuesta. Y supongo que necesita calcio y vitaminas no? Además, no sé si será necesario ponerle una luz uvb y de cuànta radiación. Gracias por la ayuda. Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Si te curras la temperatura y alimentacion no necesitan UV. Luz si... claro... has de simularles la noche y el día si van a estar en una instalación interior, pero puede ser un fluorescente normal de acuario. Y por supuesto, si lo prefieres puedes ponerles UV y un punto caliente de soleo en la zona seca que les hará mucho bien.

Pero temperatura y dieta correctas son la base básica vital mínima. :p

Dieta base de un buen pienso para tortugas, lo mejor es que compres el cubo grande de SERA Raffy P. Y despues extras de chicha (carnes magras, pescado pequeño entero, marisco, surini, escarola...).

Y de todos modos... ¿Sabeis en el lío que estais? Bien cuidadas y si salen hembras, pueden pasar de los 20 cm y como 2 kg de peso. No se si así dicho eres consciente de la burrada de tortuga que eso supone... y que ese acuario que ahora teneis será una caja de cerillas para ellas. Si no teneis acceso a instalaciones exteriores (estanque basicamente...) mantenerlas de por vida en interior lo hara el 0.001% de quienes empiezan con ellas cuando son mas pequeñas. De normal, la mayoría de personas se cansan de espacio que requieren, gastos en alimentacion y luz y trabajo de mantenimiento del acuario XXL para poco mas que una piedra con patas que come y caga.
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,

Gracias por tu respuesta. Me sirve de mucho como guía y justo lo que buscaba. Siendo sinceros no sabíamos en el lío que nos metíamos, pues no sabíamos la especie y queríamos aportarles una mejor vida de la que el anterior dueño les daba. Una cosa es clara, ahora que las tenemos son enteramente nuestra responsabilidad y tendremos que hacernos cargo de ellas. Espero que tarden unos añitos más en crecer porque si es así, me cambiaré de piso a una casa con jardín y las haremos un estanque.

Pero gracias por tu ayuda y tranquila, que nos haremos responsables de nuestra decisión y siempre buscaremos la mejor manera de que tengan una buena vida.

Saludos.
 
Arriba