Especies de Canarias: Espero que gusten a todos

C

celta

Guest
Re: espero que gusten a todos

Hola,estoi totalmente de acuerdo y me parece muy buena idea un subforo de autoctonos.


saludos
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: espero que gusten a todos

Os agradezco las contribuciones a todos, pero me faltan
a ver si algun catalanufo sanima y pone el agilisssssssss, y el viridis alguien de cerquita de los pirineossssssss
Un saludo a todos
 
F

Feliciano

Guest
Re: espero que gusten a todos

Lacerta schreiberi (Lagarto Verdinegro) Hembra
 

Adjuntos

  • Lacerta schreiberi (Lagarto Verdinegro) Hembra.jpg
    Lacerta schreiberi (Lagarto Verdinegro) Hembra.jpg
    47,9 KB · Visitas: 320

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: espero que gusten a todos

Hola a tod@s!
Feliciano dijo:
Hola, Lacerta lepida a pasado a llamarse Timon lepidus lepidus.
"A partir de datos procendentes de varios estiudios publicados hasta entonces, Mayer & Bischoff (1996) propusieron agrupar en un género independiente a los lagrtos ocelados de Europa y Africa y a Lacerta princeps. Por esta razón en algunos trabajos aprecidos en los últimos años se utiliza el binomio Timon lepidus para hacer referencia a la especie europea. Esta combinación, particularme bien acogida entre terrariofilos, debe de ser tomada con reservas ya que hasta la fecha no existen modelos filogenéticos suficientemente robustos que apoyen esta conclusión (Harris et al., 1998; FU, 2000)." Esto esta copiado de el último atlas y libro rojo de anfibios y reptiles de España publicado en el 2003. Donde aunque no reconoce este cambio de nombre aparecen tantos cambios que todavia he sido incapaz de aprendermelos, ya que no solo han cambiado nombres sino que han elevado a subespecies a especies e incluso lagartijas que se consideraban simples variedades ahora ya son especies. Pese a todo, todavia no aparecen los cambios en las Elaphes que se aprovaron ni los cambios que al parecer pretenden hacer en el galapogo leproso que según los resutados genéticos puede que separen en varias especies (aunque a mi sinceramente me parecen todas iguales).
Un saludo.
PD. estaria bien tener fotos de las cuatro subespecies de L. lepida: L. l. lepida, L. l. nevadensis, L. l. iberica y L. l. oteori
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: espero que gusten a todos

Acabo de descubrir que el atlas esta en internet: http://www.mma.es/conserv_nat/inventarios/inv_biodiversidad/index.htm
Un saludo, espero que os guste, vale la pena.
 
F

Feliciano

Guest
Re: espero que gusten a todos

Hola, llevas razón que aun esta todo muy confuso en este tema de una nueva reclasificación de las especie, cada autor clasifica diferente.

Aquí te dejo unas web muy buenas también http://anfibios-reptiles-andalucia.org/ y http://www.herpetologica.org/index.asp


Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: espero que gusten a todos

Muy buenas las dos páginas.
Estoy totalmente en contra de la captira de animales para meterlos en terrarios, pero sinceramente si encuentr alguno de los de aparecen aqui: http://anfibios-reptiles-andalucia.org/rarezas.htm no se si podria contenerme, seguro que una voz malefica me diria en la cabeza "¡si no lo cojes se morira!"
Un saludo a tod@s!
PD: nunca habia visto una scalaris albina, es increible.
 
F

Feliciano

Guest
Re: espero que gusten a todos

Estoy contigo que es difícil reprimir ante algo especial.

Te envió una foto de una de esas curiosidades inevitable como este Pelobates cultripes (Sapo de espuela). ;)
 

Adjuntos

  • Pelobates Cultripes (Sapo Espuela) albino 1.jpg
    Pelobates Cultripes (Sapo Espuela) albino 1.jpg
    33,1 KB · Visitas: 312
  • Pelobates Cultripes (Sapo Espuela) albino 2.jpg
    Pelobates Cultripes (Sapo Espuela) albino 2.jpg
    36,7 KB · Visitas: 306

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: espero que gusten a todos

Ya la habia visto en post que colgaste antes. Hace aproximadamente me llevaron de ruta herpetolgica por la zona de Cerdeña y estuvimos buscando larvas de salamdra en una charca donde normalmente se encuentran algunas albinas y/o rojas y a otra zona donde un 10% de las Hylas arboreas son azules pero no hubo suerte en ninguna de las dos ya que todavia hacia frio y no habia larvas. Aunque si pude ver alguna que otra cosilla interesante.
Un saludo y ves pensando en buscarle pareja a ese Pelobates
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: espero que gusten a todos

aqui va lo que pedia gecko
 

Adjuntos

  • lacerta_agilis_6060.jpg
    lacerta_agilis_6060.jpg
    68,1 KB · Visitas: 304
  • lacerta_viridis_4172.jpg
    lacerta_viridis_4172.jpg
    64,5 KB · Visitas: 298
A

aitor

Guest
Re: espero que gusten a todos

Hola a todos, aqui pongo unas fotos sacadas por un amigo aqui en la isla de gran canaria,
 

Adjuntos

  • lagarto.jpg
    19,1 KB · Visitas: 353
  • lagarto2.JPG
    lagarto2.JPG
    14,7 KB · Visitas: 349
A

aitor

Guest
Re: espero que gusten a todos

Pues los lagartos de las fotos son el lagarto canarion, gallotia sthenli
 

Adjuntos

  • lagarto1.JPG
    lagarto1.JPG
    17 KB · Visitas: 340

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: espero que gusten a todos

Saludos gente, para feliciano ke rara esa foto de la hembra de schreiberi aki son verdes no marrones, el stehlini ese menudo bicho,weno lo mio son los autoctonos pero no penseis mal, hago trabajos de campo por interes propio, nada de capturas ni cosas raras,entre las muchas cosas ke observo y estudio en nuestros herpetos, por su puesto tambien hago fotos, y espero poder aprender como bajarle el tamaño a las fotos, tambien doy un voto pa ke se pongo un foro de autoctonos, pero bajo ciertas normas, humildemente propondria no dar datos muy concretos de la localizacion de las especies, informar de antemano ke estas especies estan protegidas y por tanto expresar total repulsa a su captura o venta,entre otros detalles,ahh y para juan carlos, ese lepida es una foto preciosa es la subespecie iberica no?,
Un saludo gente.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: espero que gusten a todos

por cierto se me olvidó para Gecko. si quieres poner mi foto del schreiberii ke te pasé sin problemas :)
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: espero que gusten a todos

hay hay mas fotitos que proto tendremos lo que pedimos jejejej ;)
 
F

Feliciano

Guest
Re: espero que gusten a todos

Hola Nocko, primero decirte que la foto es de hace muchos años pasada de foto al pc ha perdido algo de calidad.
La mayoría de las hembras son verdosas sobre todo las de las zonas de Galicia pero hay un alto porcentaje de hembras marrones muy parecidas a los juveniles, esta de la foto es cuando subadulta.

Saludos
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: espero que gusten a todos

Entiendo feliciano, io las unica hembras marrones ke vi en galicia era justamente en el limite de orense y portugal, justamente en zona portuguesa una hembra marron,en las demas 4 provincias solo verdes,despues las variedades de dibujo en las hembras , mas bien solo segun su edad y paso de sub-adulto a adulto, despues muy uniformes, sus poblaciones,hace años habia muchos verdinegros, hoy casi nada,el principal problema la perdida de habitat, y recorte de lindes y bordes de vegatacion una pena :(
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: espero que gusten a todos

A ver estas fotos son de parte de nuestro amigo NOCKO, yo solo las posteo, pero son de el.
 

Adjuntos

  • LACERTA-SCHREIBERII-124b.jpg
    LACERTA-SCHREIBERII-124b.jpg
    92,4 KB · Visitas: 303
  • CHIOGLOSSA-LUSITANICA-17.jpg
    CHIOGLOSSA-LUSITANICA-17.jpg
    47,9 KB · Visitas: 306

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: espero que gusten a todos

Y aun hay una mas de NOCKO
 

Adjuntos

  • LACERTA-SCHREIBERII-26b.jpg
    LACERTA-SCHREIBERII-26b.jpg
    72,9 KB · Visitas: 303

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: espero que gusten a todos

Graciax, por postearlas Gecko, dedicadas a todos y como no al Skrotin. madrileño, animaros gente, y si teneis fotos ponedlas, pero ojito, con enterarme, ke reteneis autoctonos, ke tengo escuhas y webcams por ahi metidas, un saludo gente ;)
 
Arriba