Especies de grillos

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Hola.

Pues estoy pensando en criar alimento vivo. y tengo dudas con los grillos... habia pensado en comprar en alcotan a los padres. pero ahi ya empiezan mis dudas... si es el grillo blanco, no hay problema, pero si quiero el que canta menos... cual de los que venden es? porque he leido en varios post que estan mal identificados... y son mucho mas dificiles de mantener ahora que llega el frio? como lo haceis vosotros? seguro que me iran surgiendo mas dudas...

Gracias por anticipado
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A la temperatura normal de una casa, 18-20ºC, no tendrás ningún problema. Aunque normalmente, para criar, incubar los huevos de los grillos y para que crezcan más rápido, se aconseja sobre 22-25ºC. Especialmente si hay poca humedad, toleran mejor la temperatura más baja.
Siempre puedes ponerlos en un armario o con una pequeña bombilla ahorradora, que da suficiente calor. Suelen subirse lo más arriba en las hueveras para tomar el sol.


De entre las especies de grillo comerciales que menos cantan, están los blancos (acheta) y los assimilis, que cantan parecido, aunque en diferente tono, los acheta son más estridentes y los assimilis cantan más fuerte pero no tan agudo. A mí me resultan parecidos.

Luego tienes los bimaculatus, que son grillos negros (pero no el nuestro, el campestre) de gran tamaño y cantan parecido a los assimilis, quizás un poco más fuerte, pero no más agudo y los que tienen un canto mucho más agudo y además continuo son los rayados o sigillatus.

Efectivamente en las empresas de alimento vivo algunos los llaman como les da la gana, con lo cual, es un gran lío. Pero sabiendo a qué se refieren, no hay problema.

Aquí expliqué hace tiempo un poco las especies que hay y cómo las suelen llamar: http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2011/09/cria-y-mantenimiento-de-cultivo-de.html


Un saludo!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Aunque les tenga algo de manía por ser más engorrosos, tu artículo sobre los grillos es genial Gaua, nunca dejas de sorprenderme
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Muchas gracias Gaua. Lo habia leido ya. hehe. ha sido lo que me ha inspirado a intentarlo.hehe.Lo que yo estube mirando y tal y claro... no sabia si desde entonces la empresa en cuestion habria corregido lo de los nombres... Pero si tu no dices nada, es que no lo ha cambiado. En principio yo busco mas criar a pequeña escala y claro... si compro y puedo les corare las alas. Que me da igual que saquen menos si cantan menos.hehe.
Gracias por la ayuda
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
De nada ... ;)
Algunas empresas cambiaron los nombres pero siguen confundiendo especies ... no se venden gryllus campestris (precisamente por lo agresivos y territoriales que son, se matan entre sí, de hecho, existen "peleas de grillos macho" con apuestas, igual que con los gallos y peces betta). Lo que se vende como grillo negro es el bimaculatus, el grillo negro de dos manchas.

Por fortuna, el resto de especies no dan mucho lugar a confusión, no hay problema.


Un saludo!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gaua dijo:
De nada ... ;)
Algunas empresas cambiaron los nombres pero siguen confundiendo especies ... no se venden gryllus campestris (precisamente por lo agresivos y territoriales que son, se matan entre sí, de hecho, existen "peleas de grillos macho" con apuestas, igual que con los gallos y peces betta). Lo que se vende como grillo negro es el bimaculatus, el grillo negro de dos manchas.

Por fortuna, el resto de especies no dan mucho lugar a confusión, no hay problema.


Un saludo!

No es casualidad que vengan dos grillos macho por tarrina vamos, que no es para que toquen a mas grillas jeje. Me flipó lo de los grillos de ojos amarillos, estoy enganchado a ese blog que lo sepas elena jeje
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
un apunte que quizas desvirtue un poco el tema pero que me esta siendo util.
No soy amigo de los grillos, nunca lo he sido por el ruido y las bajas. He probado mil combinaciones y seguian muriendose en masa, asi que opte por las cucas. Sin embargo ahora mismo me veo obligado a tener unos cuantos para alimentar una rana y alimentandolos casi exclusivamente con patata no se muere ni uno. Ya van para casi dos meses vivos los de una tarrina, cuando antes me solian aguantar una semana como mucho.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
patata fresca? con piel? pure de patatas en polvo?

saludos!!!
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo me estoy resistiendo a lo grillos todo lo que puedo, pero me tocara volver a ellos pq no hay manera de que mis rhacos se aficiones a las cucas, alguna pillan, pero es que el movimiento de los grillos les estimula mil veces mas
 

rob-cs

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
castellon
Y como especie de grillo mas resistente cual considerais? al clima que ahora se acerca, etc. o todas les poneis calentador? Esque oigo que la gente tiene muertes masivas pero no veo claro el porque y si es solo en el grillo blanco o en todos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
patata fresca con la piel y todo, partidas por medio para que les inquen el diente con mas facilidad

Por mi experiencia los sigillatus son algo mas resistentes que el acheta domestica, claro que todo puede variar en funcion de humedad/temperatura/alimentacion
 
Arriba