Especies ovíparas

  • Iniciador del tema Aterrimus
  • Fecha de inicio
A

Aterrimus

Guest
Especies ovíparas


chamaeleo fischeri

chamaemain2.jpg
 
A

Aterrimus

Guest
chamaeleo chamaeleon

Esta maravillosa especie auóctona se merece varias fotos ;)


ReSaCaCaCaA0002.jpg

ReSaCaCaCaA0001.jpg

ReSaCaCaCaA0003.jpg

Maravillosa foto...
ReSaCaCaCaA0004.jpg

ReSaCaCaCaA0006.jpg


Impresionante...

ReSaCaCaCaA0008.jpg
 
A

Aterrimus

Guest
chamaeleo cephalolepis




De este camaleon, procedente de comores  no hay, o es escasa, la información sobre este, y no he podido encontrar fotografias sobre este: solo lo he visto en libros, y, si puedo y sale bien, la escaneo.
Si no fuese por que procede de las islas Comores, chamaeleo cephalolepis podria confundirse fácilmente con el chamaeleo dilepis debido a la hilera de espinas que se le porlonga por la region ventral. Sin embargo, los yelmos son totalmente distintos.

Salu2
 
A

aitor

Guest
umm,, creo que mejor en vez chamaeleo pardalis, pon furcifer pardalis, para ser mas exactos.Un saludo.
 
A

aitor

Guest
Y se me olvidaba, en vez chamaeleo lateralis pon furcifer lateralis,tambien lo mismo con el fischeri pon bradypodion fischeri, tambien lo mismo con los 2 de montaña, chamaeleo trioceros montium y chamaeleo trioceros johnstoni.
Tan solo te lo digo, para ser mas tecnicos, a la hora de hacer este diccionario fotografico de las especies de camaleones.
Un saludo.
Aitor.
 
R

robinho7

Guest
Precioso los chamaeleo chamaeleon...daria lo k fuera por salvar esta especie...sin duda, de las mas bonitas :-X o_O :(
 
A

aitor

Guest
salvar el camaleon comun, como si fuese una especie en peligro de extinsion :mad:, si los hay a puñaos tanto en la peninsula, como en el norte de africa, y resto de sus lugares de distribucion, aparte el camaleon comun no se podria decir exactamente que es una especie autoctona de la peninsula iberica,porque fue introducida por los fenicios hace miles de años, asi que se adapto bien y ya forma parte de la fauna iberica, pero autoctona autoctona no lo es.
 
A

aitor

Guest
Una de mis favoritas.
Chamaeleo trioceros quadricornis.
 

Adjuntos

  • quadricornis1.jpg
    quadricornis1.jpg
    44,3 KB · Visitas: 229
  • quadricornis10.jpg
    quadricornis10.jpg
    16,5 KB · Visitas: 215
D

diego

Guest
hola aitor creo que coincido con tigo me vuelbo loco por una pareja de cuadricornisesos son tuyos.
me encanta la morfologia de este animal aunque creo no estoy mu seguro que este es ovoviviparo, aqui pongo mis niños
 

Adjuntos

  • camaleonico 013.jpg
    camaleonico 013.jpg
    45,1 KB · Visitas: 220
  • camaleonico.jpg
    camaleonico.jpg
    37,5 KB · Visitas: 219
A

aitor

Guest
Yo no tengo quadricornis, pero espero algun dia tenerlos,con los jackson ya me conformo de sobra, por cierto los quadricornis ponen huevos de 5 a 15 huevos.
 
D

diego

Guest
tienes razon acavo de leer que en una ocasion se consigieron en cautividad 14 huevos y eclosionaron en 146-168 dias es oviparo
 
C

celta

Guest
Alucinaaaa que el chamaeleon fue introducido por los fenicios...vaya pues yo piesno que entonces no deveria estar protegido en la peninsula....ya que no ews autoctono.....que pensais?que tal si abrimos un nuevo post..




saludos
 
Arriba